110% Rock
ZONA-ZERO
66
4 VOTOS
64
+
Alternative Allstars

110% Rock

Publicación:
Marzo 2005
Sello:
SPV
Productor:
Claus Grabke
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Waking Up To Reality
  • 02. 110% Rock
  • 03. Rubberball
  • 04. I Get Around
  • 05. Take Me Higher
  • 06. Falling From Grace
  • 07. Totally Wrong
  • 08. I'm Free
  • 09. Love So Strong
  • 10. Brand New Day
  • 11. Hold On Tight
  • 12. Emotions

Miembros

  • Claus Grabke
  • Mark Wiechert
  • Sven Pollkötter

Análisis

por el 24 Mar 2005
1093 lecturas
“110% Rock” es el título del segundo trabajo de los alemanes Alternative Allstars, una banda de punk que bebe directamente de la inagotable fuente de The Jam. Si tuviese que describir rápidamente a “110% Rock” diría que es un disco que salpica. ¿Qué salpica? Sí, eso mismo, salpica gotas de sudor al oyente, pues la energía, rabia y actitud 110% roquera (como indica el título del disco) son las principales virtudes de este trabajo. Es fácil que mientras se escucha “110% Rock” a uno se le venga la imagen de los tres desaliñados teutones que forman Alternative Allstars guitarreando, saltando y revolcandose por un escenario y es que aquí no vais a encontrar originalidad sin parangón ni una virtuosa técnica, tan solo canciones furibundas y enérgicas. Al fin y al cabo, ¿no es esa la definición básica del punk-rock?

Tras el prometedor debut discográfico de Alternative Allstars, su nombre no tardó en difundirse rápidamente por todo el norte de Europa, hecho que les permitió tocar con grandes muy grandes como Bad Religion, Oasis o Sick Of It All y lo que es lo mejor de todo, allá donde tocaron, salieron bajo aplausos. Telonear a las bandas antes citadas y salir no solo indemne, sino que también airoso del acontecimiento le hace ganar a uno confianza y muchas tablas. Precisamente esta maduración a base de trabajo queda claramente reflejada en “110% Rock”, un disco formado por 12 canciones con las pilas cargadas capaces de transmitir al oyente toda su fuerza, dicho en otras palabras, este es uno de esos discos que desde que empieza a sonar hasta que acaba te obliga a menear de arriba abajo la cabeza o a marcar el ritmo con el pie.

Musicalmente no hay grandes composiciones ni un derroche de originalidad, si bien es cierto que ciertos riffs metaleros con aroma industrial (muy a lo Marilyn Manson, como en el tema “Falling From Grace”) dotan de frescura y rompen con una posible monotonía sonora del disco. Como viene siendo costumbre, Alternative Allstars apuestan por un sonido sucio y áspero que por momentos se acerca a casi todos los palos conocidos del punk: un poquito de hardcore, una pizca de old-school, otro tanto de punk-pop y por supuesto unas pinceladas de rock’a’billy.

“110% Rock” presenta temas relativamente largos (cabe recordar que hablamos de punk), los cuales presentan en la mayor parte de los casos, muy buenos estribillos, pegadizos pero para nada melosos, como es el caso de “Love So Strong” o “110% Rock”, canción que da título al disco, pero sin lugar a dudas el elemento que marca la diferencia entre Alternative Allstars y la mayor parte de nuevas bandas de punk es que este power-trío alemán procura no repetir esquemas. Dentro de la más pura sencillez punk saben condimentar sus composiciones para que estas no se conviertan en una pesadilla para su público tras unas cuantas escuchas. Ejemplificando esto último dicho, nos encontramos con temas más tranquilitos como la final “Emotions” o “I’m Free”. Precisamente esta última muestra un cierto parecido con el sonido “Pinkerton” de Weezer, compartiendo con muchas de las composiciones de dicho álbum de los de Rivers Cuomo unas excelentes bases de bajo y una guitarra eléctrica variada. Esto no significa que sea una copia, ni mucho menos. Tal vez haya un parecido, pero Alternative Allstars, como ya he dicho, sazonan cada tema para que acabe sonando propio y en el caso de “I’m Free” lo hacen gracias a un caótico final cargado de unos gritos que parecen directamente sacados del Londres del 77.

Siguiendo con la variedad musical, “110% Rock”, “Waking Up To Reality” y “Rubberball” nos muestran el lado más salvaje de la formación mientras que “Love So Strong”, “Totally Wrong” y “Take Me Higher” suenan más juveniles, por así decirlo, y otras como “Brand New Day” o “I Get Around” se decantan por un tono más punk’a’billy, o lo que es lo mismo, por ese ritmo endiablado con reminiscencias cincuenteras que te invitan a menear la cadera. Por lo tanto “110% Rock” es un gran disco, realmente bueno y que no defraudará en absoluto a los fans del punk.


Lo Mejor: Es un disco repleto de energía y actitud. Evita las repeticiones.

Lo Peor: No demasiado original.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    treecool1
    Tiene algunos temazos que,como dice Jairo, te meten mucha caña, pero hay otros cuantos bastante flojos.
 

DISCOGRAFÍA