punk rock / melodic hardcore
 Amplify
Deadlines
ZONA-ZERO
76
6 VOTOS
86
+
Amplify

Deadlines

Publicación:
Enero 2019
Sello:
Amplify and Melodic Punk Style
Productor:
Iván Ferro
Género:
punk-core, nacional
Estilos:
melodic hardcore, punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Fascistnation
  • 02. The Church Of Shame
  • 03. Dumbs Up
  • 04. Illogical Reason
  • 05. Fancy Fence
  • 06. Rich Kids On Stupid Attitudes
  • 07. The Hand That Hits
  • 08. Separation

Miembros

  • Viti
  • Ruso
  • Carlos
  • Pablo

Análisis

por el 17 Jul 2019
821 lecturas
De todos los tópicos que envuelven al hardcore melódico y al punk-rock más patinetero hay dos que podríamos considerar cercanos a la realidad. Uno afirma estar lejos de aquella época dorada en la que (casi) toda banda parecía estar tocada por la varita del éxito y la inspiración. Esto no es ninguna novedad, todo género tiene su ciclo vital y el que nos ocupa no atraviesa su mejor momento precisamente. El otro es mucho más relativo, pero a pesar de considerarme un auténtico defensor del producto nacional, es de recibo reconocer que no es este uno de los estilos más (y mejor) sembrados en la escena de nuestro país.

Sin embargo, y a pesar de todo tipo de hándicaps, grupos actuales como Blowfuse, Accidente o Adrenalized (yendo estos dos últimos sobre derroteros un pelín diferentes) hacen que no perdamos la fe en un género que sigue dando alegrías a quien las busca. En esta terna de bandas podríamos incluir a Amplify, joven formación proveniente de Asturias que se presenta en sociedad con un "Deadline" capaz de satisfacer al sediento de este tipo de sonidos. Aquí no encontrarás novedades de ningún tipo (¿acaso el tipo de la frase anterior las está buscando?), su base musical es la herencia más directa de clásicos como NOFX o Pennywise y el tracklist promete ingenio y esa crítica social que siempre gana puntos en la ecuación.

Es cierto que los 23 minutos que separan estos ocho cortes se antojan escasos, demasiado incluso para un disco de estas características, pero son también suficientes para comprobar el potencial y las ideas tan claras del cuarteto para tratarse de un primer largo. A los prometedores "The Church Of Shame" (cargado de frases lapidarias) y "Dumbs Up", rápidos, pegadizos y no exentos de técnica a lo Strung Out o Strike Anywhere, hay que sumar dos cortes que destacan por encima del resto. A decir verdad, no hay ningún momento en el que "Deadlines" te haga bajar la guardia, pero si en mis manos estuviera escoger un par de sencillos lo tendría bastante claro. Por un lado, y encendiendo la llama contra el legado franquista, está "Fascistnation". Tan agudo como su propio título, es uno de esos temas que tiene todo lo necesario para abrir un disco y ponerte a cien desde el primer momento. Por otro, e intencionadamente precedido por el minuto más hardcore del disco ("Fancy Fence"), nos encontramos con "Rich Kids On Stupid Attitudes", el corte más largo y elaborado del trabajo y donde la banda parece poner toda la carne en el asador gracias a un punteo de lo más resultón (recurso que podían haber explotado un poco más) y esos coros que ya ha patentado dicho género. Este ejercicio de estilo tampoco hubiera sido posible sin una producción y mezcla tan natural, acierto de Iván Ferro (Khmer) en su Kollapse Studio.

El único estamento que quedaba por criticar aparece en "The Hand That Hits", mientras que la emotividad hace acto de presencia en "Separation", corte que despide el trabajo con una línea tan profunda como "Don´t tell me to move on / Cause this sorrow / It´s the last place where we can be one". Viendo la soltura del cuarteto en este tipo de tesituras quizá podamos pensar que ha llegado demasiado tarde, tan tarde como el que aún no haya prestado atención a este "Deadlines".


Lo Mejor: Un prometedor debut si hablamos de esa fina línea que separa el skate-punk del hardcore melódico.

Lo Peor: Tan breve que deja la miel en los labios.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente

    David Martínez Bravo
    Excelente debut! Directo, efectivo y contundente. Al final del día es lo único que uno le pide al skate punk. Mis respetos, a no perder de vista esta banda.
  • 90 Muy Bueno

    Pedro Álvarez
    Los descubri hace poco y este disco es brutal, con muchas de escuchar nuevos temas
 

DISCOGRAFÍA