hard rock / rock / punk rock / alternative metal
 Andrew W.K.
God Is Partying
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
65
+
Andrew W.K.

God Is Partying

Publicación:
Septiembre 2021
Sello:
Napalm Records
Productor:
Andrew W.K., Ted Young
Género:
pop-rock
Estilos:
hard rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Everybody Sins
  • 02. Babalon
  • 03. No One To Know
  • 04. Stay True To Your Heart
  • 05. Goddess Partying
  • 06. I'm In Heaven
  • 07. Remember Your Oath
  • 08. My Tower
  • 09. And Then We Blew Apart

Análisis

por el 17 Sep 2021
727 lecturas
Si bien todavía no nos ha dado tiempo a digerir y regurgitar del todo "God Is Partying", el nuevo álbum de Andrew W.K., la verdad es que las ganas de material nuevo de este juerguista rockero ha podido con nosotros como para presentároslo y daros nuestro veredicto cuando todavía está caliente.

Se ha dicho que esta vez todo iba a ser más duro, que Andrew ya sabía lo que quería y era más y más fiesta. La conclusión más certera es la de siempre hasta ahora: no es así. Ni es un disco especialmente duro, ni contiene los mejores temas del proyecto, ni va a suponer un volantazo radical en la carrera del artista.

Algo destacable en mi opinión, de manera negativa, es la falta de protagonismo de su instrumento más característico: el piano. La mezcla de este, adherida a sonidos animosos y potentes, hacía de discos como "I Get Wet" o "The Wolf" algo inigualable. Ahora el uso de las teclas se queda en momentos testimoniales con más pinta de cara B descartable de cualquier grupo de rock de los 80, como ocurre en "I Made It". En la década actual, y tras el parón hasta volver con "You're Not Alone" hace tres años, Andrew W.K. se dirige de cabeza hacia el himno pasteloso que parece más sacado de una peli de Pixar dirigida a adolescentes con problemas, más que a volver loca a una multitud en un concierto.

Siendo así, no es casualidad que los temas a destacar en el disco sean mayormente los singles, por puro descarte. "Babalon" es un buen tema que no acaba de encontrar su sitio (¿es metal? ¿es rock? ¿hacia dónde va? ¿qué pretende?) y tampoco acaba por reventar como lo hacen sus grandes clásicos, al igual que le pasa a "I'm In Heaven". "Everybody Sins" solo tiene sentido por haberla escrito él, pero no destaca por nada en especial aparte de por ser algo pegadiza. Aparte de ahí, y por remarcar algo, se puede mencionar el toque electrónico de "Stay True To Your Heart" y el tema que más se acerca a su pasado, "Not Anymore", con un ritmillo súper pegadizo y un sintetizador de fondo que da ganas de hacer aerobic en mallas.


Lo Mejor: Bastan un par de temas pegadizos para que la escucha haya merecido la pena.

Lo Peor: El artista está a años luz de su mejor e irrecuperable versión.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA