ZONA-ZERO
60
7 VOTOS
66
+
Austrian Death Machine
Total Brutal
- Publicación:
- Julio 2008
- Sello:
- Metal Blade Records
- Productor:
- Jason Suecof
- Género:
- metal, punk-core
- Estilos:
- hardcore punk, metalcore
MEDIA
Tracklist
- 01. Hello California
- 02. Get to the Choppa
- 03. Rubber Baby Buggy Bumpers
- 04. All of the Songs Sound the Same
- 05. I am a Cybernetic Organism, Living Tissue Over (Metal) Endoskeleton
- 06. Come With Me if You Want to Live
- 07. What it's like to be a Singer at Band Practice
- 08. Who is Your Daddy, and What Does He Do?
- 09. You Have Just Been Erased
- 10. Broo-Tall Song Idea
- 11. Here is Subzero, Now Plain Zero
- 12. So Far, So Good, So Let's Talk About It
- 13. Screw You (Benny)
- 14. Why?
- 15. If It Bleeds, We Can Kill It
- 16. It's Not A Tumor
- 17. Not So Hidden Track
Miembros
- Tim Lambesis
Grupos relacionados
Análisis
por Jairo Ramos el 05 Ago 2008
3117 lecturas
Prohibido tomárselo en serio. Algo así debió pensar Tim Lambesis cuando propuso a los ejecutivos de Metal Blade formar un grupo tributo a Arnold Schwarzenegger bajo el nombre Austrian Death Machine.Y es que Austrian Death Machine es un tipo de tributo freak a la persona y filmografía del actual gobernador de California y célebre actor austriaco en clave de thrash metal clásico. La presencia de Schwarzenegger en el disco es absoluta, mezclándose de esta forma nueve “interludios” en los que la voz del actor / político sirve de nexo de unión entre canción y canción con los temas inspirados directamente (siempre en clave paródica) en la extensa filmografía de Schwarzenegger.
La verdad es que musicalmente no hay mucho que describir, pues el disco titulado “Total Brutal“, es de sonido 100% thrash metal clásico, del más genuino. Si bien es cierto que los ritmos son frenéticos y los riffs de guitarra son brutales, el disco puede llegar a hacer algo monótono pues no hay muchas sorpresas. Por suerte, los ya citados interludios sirven para refrescar la mente del oyente y si sabe inglés, echarse unas risas a costa del pintoresco actor.
Otro factor que hace que el disco musicalmente tampoco sea el más entretenido del mundo es el monotono utilizado por Tim Lambesis a la hora de cantar. La raspada y agresiva voz del también líder de As I Lay Dying es potente y transmite mucha energía, pero es siempre la misma, sin posibilidad de sorpresas. De nuevo, de no ser por la peculiar lírica, este hecho sería mucho más perjudicial para el disco.
Pero como bien dije al principio, estamos ante algo casi humorístico, hecho a conciencia y que no deja de ser un divertimento para Tim Lambesis y algunos nombres reputados del metalcore americano como Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage), Nick Hipa (As I Lay Dying), Eyal y Emil (Daath) o Jason Suecof (productor en “Audio Hammer” y autor de dos de los solos). Y por si esto fuese poco, nos encontramos con Mark Macdonald y Dan Fitzgerald, dos ejecutivos del departamento de marketing de la propia Metal Blade, quienes añaden un nuevo toque bizarro a este disco “Total Brutal“.
En cuanto a las canciones, como ya he dicho, son buenas pero muy similares entre sí, sin diferencias destacables. Tampoco hay ninguna que sobresalga entre el resto, aunque gracias a al lírica podemos diferenciar diversos grupos de canciones en función de la película que haya servido de inspiración (ojo a los divertidos títulos).
De esta forma podemos apreciar canciones como “I am a Cybernetic Organism, Living Tissue Over (Metal) Endoskeleton” basada en “Terminator” y sin lugar a dudas una de las canciones más brillantes del disco; “Rubber Baby Buggy Bumpers” inspirada en esa desgracia filmográfica llamada “Poli de Guardería”; “Who is Your Daddy, and What Does He Do?” basada en “Mentiras Arriesgadas” o “If It Bleeds, We Can Kill It”, donde se hace referencia a “Depredador”.
El problema es que aunque musicalmente sea un buen disco (a pesar de la repetición) y un producto divertido y muy entretenido, no tiene pinta de que Austrian Death Machine sea un proyecto continuista. Tal vez un feliz desahogo tras varios años inspirándose en el lado más cruento de la vida. Sea como fuere, “Total Brutal“ es un disco para pasar el rato, con el que hacer el cafre y gracias al cual podremos rememorar al gran Schwarzenegger en su faceta de actor fetiche y su filmografía freak.
Lo Mejor: Humor por todos lados, grandes momentos freak y por fín un tributo como Arnold Schwarzenegger se merecía.
Lo Peor: Repetitivo.
Lo Peor: Repetitivo.
COMENTARIOS
7 Comentarios
-
Lo Peor: Repetitivo. Exacto.
DISCOGRAFÍA
-
-Austrian Death Machine
0 votos
Triple Brutal -
-Austrian Death Machine
0 votos
Double Brutal -
66Austrian Death Machine
7 votos
Total Brutal