black metal / death metal
 Behemoth
I Loved You At Your Darkest
ZONA-ZERO
81
6 VOTOS
76
+
Behemoth

I Loved You At Your Darkest

Publicación:
Octubre 2018
Sello:
Mystic Production
Productor:
Género:
metal
Estilos:
black metal, death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Solve
  • 02. Wolves ov Siberia
  • 03. God = Dog
  • 04. Ecclesia Diabolica Catholica
  • 05. Bartzabel
  • 06. If Crucifixion Was Not Enough…
  • 07. Angelvs XIII
  • 08. Sabbath Mater
  • 09. Havohej Pantocrator
  • 10. Rom 5:8
  • 11. We Are the Next 1000 Years
  • 12. Coagvla

Miembros

  • Nergal: voz,guitarra
  • Seth: guitarra
  • Orion: bajo
  • Inferno: batería

Análisis

por el 23 Oct 2018
355 lecturas
Uno de los dichos populares que más sentido adquieren a través de la experiencia es aquél que afirma que lo que no te mata te hace más fuerte. Y sino que se lo digan a Nergal, líder de Behemoth y quien diagnosticado con leucemia en 2010 no solo venció su particular batalla salvando su vida, sino llevando a la banda al lugar donde está hoy en día gracias a un disco de retorno como "The Satanist".

Aquél trabajo hizo, cual ave fénix, resurgir a la banda y colocarla en el olimpo del metal extremo actual. Es cierto que esto tampoco hubiera sido posible con un disco vulgar, mediocre o anodino, pero si de algo se caracteriza "The Satanist" es de todo lo contrario. La épica y las atmósferas que desprendían todos sus poros, unido a su incursión definitiva en lo que hoy conocemos como blackened death metal, lograron encontrar la magia y por qué no decirlo, abrir el abanico a un público mucho más amplio.

Así, es lógico encontrar muchos de estos elementos en este "I Loved You At Your Darkest", continuista en la forma pero con ciertos toques novedosos en el fondo. Dicha evolución, que sigue los pasos del propio "The Satanist" llevándolos a un nuevo nivel, es palpable desde la intro "Solve" donde escuchamos unas voces infantiles a modo de coro. Este recurso, tan válido para unos como inofensivo para otros, y personificando la inocencia en un disco de alta carga religiosa no tarda en volver a escena de la mano del primer sencillo "God = Dog", arquetipo de la accesibilidad de estos renovados Behemoth junto a "Bartzabel". La sencillez y el ritmo lento de esta última contrasta a su vez con "Ecclesia Diabolica Catholica", colmada de algunos de los mejores momentos del álbum traducidos en un riff inmenso y un envolvente ambiente barroco. A medio camino, las rápidas "If Crucifixion Was Not Enough..." y "Angelvs XIII" (destacar la corta duración de casi todos los temas abrazando en cierta manera lo convencional) van a dar paso a "Sabbath Mater", otro de los cortes destacados gracias a unos coros grandilocuentes y a un estribillo de otra dimensión (melódica). La angustia se vuelve a apoderar del álbum en la larga travesía que supone "Havohej Pantocrator", calmando a los fans hambrientos de blast-beats en algunas fases y regalando preciosos paisajes acústicos en otras. Estos seguirán viendo trazas de los antiguos Behemoth en el último tercio del disco, aunque los detalles van a seguir siendo una constante (el pasaje central de "We Are The Next 1000 Years" bien podría calificarse de celestial). Otra de las virtudes del álbum son los solos que inundan casi todos los temas y que el frontman relaciona sin tapujos con la influencia rock de su proyecto Me And That Man.

Al igual que el propio Adam Nergal Darski en redes sociales, donde cierta gente no acepta verlo en el gimnasio o posteando memes (en definitiva, llevando una vida normal y corriente), "I Loved You At Your Darkest" no dejará a nadie indiferente.


Lo Mejor: La evolución sigue su curso sin dejar de lado la esencia Behemoth.

Lo Peor: El impacto respecto a "The Satanist" es mucho menor.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 74 Bueno
    USER_AVATAR
    Corpsegrinder
    Inferior a los últimos lanzamientos, con bastante menos fuerza de lo que acostumbran, pero aún así disfrutable.
  • 70 Bueno

    kam1kaze
    No tan logrado como el "The Satanist" y en algunos momentos hasta demasiado asequible. Esperaba más
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Noviembre