Black Country Communion 2
- Publicación:
- Junio 2011
- Sello:
- Mascot Records
- Productor:
- Kevin Shirley
- Género:
- pop-rock
- Estilos:
- hard rock, blues rock
MEDIA
Tracklist
- 01. The Outsider
- 02. Man In The Middle
- 03. The Battle For Hadrian's Wall
- 04. Save Me
- 05. Smokestack Woman
- 06. Faitless
- 07. An Ordinary Son
- 08. I Can See Your Spirit
- 09. Little Secret
- 10. Crossfire
- 11. Cold
Miembros
- Glenn Hughes: voz, bajo
- Joe Bonamassa: voz, guitarra
- Jason Bonham: bateria
- Derek Sherinian: teclados
Grupos relacionados
Análisis
Me imagino que Jimmy Page debe de estar dándose cabezazos contra una pared al comprobar cómo les ha ido a sus compañeros tras el fallido intento de reunir a Led Zeppelin. John Paul Jones ha vuelto a la primera línea del rock mundial gracias a Them Crooked Vultures, Robert Plant sigue recogiendo buenas críticas con su carrera en solitario, y hasta Jason Bonham puede presumir de estar en un supergrupo como Black Country Communion.
Porque a pesar de que seguramente no tienen el glamour ni acaparan tantos titulares como otras formaciones, un combo que cuenta con Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), el virtuoso del blues Joe Bonamassa, un ex teclista de Dream Theater como Derek Sherinian y al ya mencionado hijo del mejor batería de todos los tiempos, no se le puede calificar de ninguna otra manera. Tan buena es la química que parece haber entre ellos que en menos de un año ya tenemos aquí la continuación de su debut homónimo, titulada sencillamente “2”.
Al igual que en su primer álbum, aquí Black Country Communion se mueven por ese hard-rock de herencia obviamente sententera con algunos acercamientos al progresivo y el rock sinfónico. Bonamassa y Hughes se reparten las tareas vocales, perteneciendo los temas más tranquilos y detallistas al primero y los más explosivos y rockeros al segundo, aunque hay algunos momentos en los que unen fuerzas.
Así pues podemos encontrar auténticos pepinos rockeros caso de “The Outsider” con un trepidante duelo entre Bonamassa y Sherinian, la groovey “Crossfire” con ese toque funk-rock, o “Smokestack Woman”, donde Hughes se mueve como pez en el agua gracias a su poderosa garganta. Jason Bonham aporta pegada y saber estar tras las parches, en muchos momentos recordando a su padre por la manera tocar. De hecho, en “Little Secret” parecen disfrazarse de Led Zeppelin en lo que sería una revisión de “Since I’ve Been Loving You”.
En “Save Me” encontramos claras influencias del rock progresivo con esos arreglos orquestales de los cuales Sherenian es culpable, así como la impoluta producción a cargo de Kevin Shirley, productor de la época dorada de Iron Maiden, que dota al conjunto de un sonido poderoso a la vez que impecable. Pero a pesar de todo lo bueno que tiene Black Country Communion como grupo, todavía quizás les hace falta ese algo que les haga destacar por encima de la media. La excesiva duración de algunos temas (de los once que componen el álbum, cinco sobrepasan los cinco minutos de largo) juega en contra de un disco que con una mayor concreción ayudaría a una escucha más placentera.
Aún así, no pongo en duda que estos veteranos ya bien curtidos en unas cuantas batallas, nos puedan deparar agradables sorpresas en un futuro.
Lo Peor: La excesiva duración hace que el disco decaiga por momentos.
COMENTARIOS
3 Comentarios
-
A falta de alguna escucha más estoy muy de acuerdo con la crítica, tiene momentos brillantes pero no engancha, le falta "algo", frescura o qué se yo...
DISCOGRAFÍA
-
-Black Country Communion
0 votos
BCCIV -
-Black Country Communion
0 votos
Afterglow -
78Black Country Communion
3 votos
Black Country Communion 2 -
-Black Country Communion
0 votos
Black Country Communion