hard rock / heavy metal / thrash metal / groove metal
 Blaze Out
Instinct
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
80
+
Blaze Out

Instinct

Publicación:
Mayo 2019
Sello:
Blood Fire Death
Productor:
Gerard Rigau, Carles Comas
Género:
metal, pop-rock, nacional
Estilos:
groove metal, thrash metal, hard rock, heavy metal

Tracklist

  • 01. Toxic AF
  • 02. Attack On Titan
  • 03. Savage Blue
  • 04. The Raise
  • 05. Drunk Empire
  • 06. Evil Dead
  • 07. Deadfall
  • 08. No More Fear
  • 09. Face Your Scars
  • 10. The Goliath’s Fall

Miembros

  • Gerard Rigau: voz, guitarra
  • Carles Comas: bajo, coros
  • David Lleonart: guitarra, coros
  • Sergi Rigau: batería

Análisis

por el 10 Jun 2019
791 lecturas
Tras un diseño mucho más sobrio que el de sus predecesores y un logo que recuerda inevitablemente al de los últimos Trivium se esconde "Instinct", nuevo trabajo de Blaze Out. Englobados en esa camada de bandas nacionales eternamente prometedoras, ahí está su participación en festivales importantes (Download, Resurrection e incluso un Hellfest) o un videoclip que suma tres millones de visualizaciones (gracias también a cierto youtuber, aunque ese es otro tema), los de Barcelona reaparecen con el que debería ser su álbum de consagración. Esto es al menos lo que suele decirse del siempre decisivo tercer disco, algo para lo que han puesto todos los mimbres posibles.

Para ello no han variado la fórmula utilizada en "Headshot" y el último "Backlash", esa que se caracteriza por mezclar thrash metal melódico a lo Metallica y Megadeth, el hard-rock moderno de unos Alter Bridge, y el sonido actual de bandas tan dispares como Bullet For My Valentine o Avenged Sevenfold. Este cóctel, sonando siempre bastante natural y equilibrado, está más agitado que nunca en diez temas que bien podrían funcionar de manera independiente y sin esa típica dependencia hacia un single demasiado claro. Un tapping de guitarra que recuerda al utilizado por Gojira en "The Gift Of Guilt" nos da la bienvenida a "Toxic AF", corte inicial dedicado a esa gente tóxica cada vez más habitual y convertido en mi favorito gracias a un estribillo inspiradísimo y a una banda más en forma que nunca. En esta misma onda se encuentran “Attack On Titan” y “Savage Blue”, con grandes melodías en primer plano y una instrumentación que se adapta en todo momento al servicio de la canción, rápida cuando lo pide y más reposada si se necesita.

Pese a que esta es la faceta que más me gusta de la banda, esos largos meses encerrados en su Amplifire Studio han dado sus frutos dotando a los catalanes de la capacidad necesaria para ofrecer temas tan variados como “The Raise”, típico himno de arena americano que invita a levantar el puño en alto (el grito repetido de “Jump!” es un buen recurso para el directo, pero no tan convincente en estudio), o “Drunk Empire”, con una temática más que obvia y un ritmo country muy juguetón en su entrada. Tampoco podemos olvidar su faceta más thrasher, construyendo cortes como “Evil Dead” y “Deadfall” pero pulidos con estribillos más modernos, muy al estilo de lo que hacen los ya citados Trivium en su última etapa. Para el final, y reforzando la teoría de que un trabajo está por encima de tres o cuatro canciones, regalan “Face Your Scars”, realmente pegadiza, y “The Goliath´s Fall”, seguramente la más elaborada del lote. Y es que, sin querer desmerecer al resto de la banda, no podría pasar por alto el salto de calidad y la renovada gama de recursos vocales de Gerard Rigau que hacen de este un trabajo variado y realmente entretenido.

En “Instinct” encontrarás la mejor versión de los actuales Blaze Out. Si además te gusta alguna de las bandas mencionadas en la reseña, puede que la de los catalanes sea una de esas alternativas a tener en cuenta.


Lo Mejor: Su trabajo más compacto y recomendable hasta la fecha.

Lo Peor: Algunas de sus mayores influencias siguen estando al descubierto.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA