EP
ZONA-ZERO
79
23 VOTOS
83
+
Bring Me The Horizon
Post Human: Survival Horror
- Publicación:
- Octubre 2020
- Sello:
- Sony / RCA
- Productor:
- Oliver Sykes, Jordan Fish, Mick Gordon
- Género:
- metal, pop-rock, otras tendencias
- Estilos:
- electronic, metalcore, hard rock, industrial metal, alternative metal, nu metal
MEDIA
Tracklist
- 01. Dear Diary
- 02. Parasite Eve
- 03. Teardrops
- 04. Obey (con Yungblud)
- 05. Itch For The Cure (When We Will Be Free?)
- 06. IXI (con NOVA TWINS)
- 07. Kingslayer (con BABYMETAL)
- 08. Ludens
- 09. One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death (con Amy Lee)
Miembros
- Oliver Sykes: voz
- Lee Malia: guitarra
- Matt Kean: bajo
- Matt Nicholls: batería
- Jordan Fish: teclados
Grupos relacionados
Análisis
por Jolocho el 04 Nov 2020
8849 lecturas
La relación entre Oli Sykes y los videojuegos no difiere mucho de la que podamos tener cualquiera de nosotros. Es verdad que lidera una banda con una presencia mundial notoria, pero hasta ahora la cosa no ha pasado de guiños esporádicos en titulos de canciones a la saga de espionaje táctico de Hideo Kojima.Lo antes anecdótico ha sido ampliado y aterrizado en una propuesta sonora nueva. Tres elementos han convivido en su génesis: la banda sonora original de “DOOM eternal”, Mick Gordon y Jordan Fish. O lo que es lo mismo: la inspiración para este EP, su creador (y hasta donde yo sé, co-productor de “Parasite eve” y “Obey” ) y el encargado de convertir las ideas de Oli Sykes en canciones de Bring Me The Horizon, respectivamente.
Ahora que lo sabes, el inicio del EP te va a resultar rayano en lo obvio. Ese sintetizador frenético tan cyberpunk apunta a las mismas sensaciones de estrés que se recrean en el juego de Bethesda Softworks. “Dear diary,” peca de adelantar todas las partes más metálicas de “POST HUMAN: Survival Horror”, y en ese sentido desvela demasiado y demasiado pronto. Pero cuando repasas su letra y caes en que es un homenaje al “Keeper’s diary” que lees en la mansión Spencer del primer “Resident evil”, casi que se lo perdonas. Y ya no te digo nada cuando te des cuenta de que el breakdown está sincronizado con las últimas palabras que lees en el juego antes de que el zombie salte del armario (“Tasty, itchy,").
Voy a ahorrarme muchos caracteres: del corte 2 al 8 todos los temas funcionan como un tiro. Son himnos de guerra para ir cantándolos hasta las puertas de Mordor. Ni siquiera tengo queja en su secuenciación. La banda ha dado con una fórmula dentro de su propio estilo: un arma de doble filo, porque también utilizarse en su contra como la crítica más obvia. La fórmula no innova tanto por su estructura (intro, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente, estribillo, outro) como por la forma en la que subraya alguno de sus elementos para estimular la atención.
¿Ejemplos? Los puentes suelen cuidarlos muchísimo en todos los temas, tendiendo a ser estallidos de furia en forma de breakdowns más o menos evidentes. En “Parasite Eve” la introducción la construyen sampleando una parte de “Ergen Deda” del coro de voces femeninas Le Mystère des Voix Bulgares. Así añaden variedad con un interesante elemento tribal a un tema esencialmente electrónico que sólo incluye al resto de la banda en los estribillos y el puente. Dicho sea de paso: Oli Sykes ya ha señalado en varias entrevistas que este tema y “Ludens” contienen la forma de componer que podemos esperar en los próximos 3 EPs de la serie "POST HUMAN".
Como ya habrás podido anticipar, tengo problemas con el final del disco. Entiendo que muchos de los reflejos estilísticos recogidos en estos 9 temas funcionan como un mausoleo del nu metal circa 2000. No tengo problema y hasta me parece genial, porque fui adolescente en esa época y puedo notar cómo la nostalgia aprieta. Celebro el simbolismo que encierra contar con una de las personas que lideraron el mainstream de entonces colaborando en la última canción. Lo que no me funciona es este exceso de foco en tan sólo dos integrantes de la banda. Si bien es cierto que Oli Sykes siempre ha llevado la batuta creativa y Jordan Fish hace realidad sus sueños desde 2013, también lo es que en contados temas han prescindido del resto de sus compañeros. No es una estela que me interese o busque promulgar. Bring Me The Horizon han llegado hasta aquí teniendo presente su estatus como formación. No como talentos individualizados colaborando.
“POST HUMAN: Survival Horror” reúne todo el saber hacer cosechado por los ingleses hasta hoy. La producción es la más exigente y detallista hasta la fecha. Y como souvenir, porque todos vamos a querer acordarnos de este momento en un futuro próximo, las letras reflejan muy bien el amalgama de sensaciones consecuentes al confinamiento global por cierta pandemia cuyo nombre no quiero acordarme. Deleitaos: “The sky is falling, it’s fucking boring” / "The emptiness is heavier than you think" / "Obey, we hope you have a lovely day" / "(How do I) Form a connection when we can't even shake hands?".
Lo Mejor: Es un golpe de efecto tremendo pasar de su disco más mainstream a esta salvajada que recuerda a su mala baba de hace 10 años.
Lo Peor: Que no te gusten los videojuegos, pero no por el EP: lo digo por ti.
Lo Peor: Que no te gusten los videojuegos, pero no por el EP: lo digo por ti.
COMENTARIOS
23 Comentarios
-
Amazing ! siempre un bueno trabajo
-
Adictivo
-
Me ha sorprendido, lo mejor que han sacado en 8 años.
-
Grandes canciones. Mejor crítica ;)
-
Estupendo EP. Buenas letras, colaboraciones interesantes, y sobre todo una producción excelente.
DISCOGRAFÍA
-
83Bring Me The Horizon
23 votos
Post Human: Survival Horror -
79Bring Me The Horizon
10 votos
Amo -
67Bring Me The Horizon
37 votos
That's the Spirit -
81Bring Me The Horizon
49 votos
Sempiternal -
79Bring Me The Horizon
47 votos
There Is A Hell, Believe... -
-Bring Me The Horizon
0 votos
Suicide Season - Cut Up -
72Bring Me The Horizon
12 votos
Suicide Season -
57Bring Me The Horizon
8 votos
Count Your Blessings