ZONA-ZERO
60
55 VOTOS
75
+
Coilbox
The Havoc
- Publicación:
- Julio 2004
- Sello:
- Zero Records
- Productor:
- Big Simon, Fredrik Nordström
- Género:
- metal
- Estilos:
- groove metal, thrash metal, industrial metal, alternative metal, nu metal
MEDIA
Tracklist
- 01. 20 Seconds In Jupiter
- 02. So, Close So Far
- 03. Autumn Cold
- 04. Loudmouth
- 05. Cephalic Cream
- 06. Beautiful Days
- 07. It's Too Late
- 08. Rissolette
- 09. Martyrdom
- 10. Sex & Red Lights
Miembros
- Kantz: voz
- Jose: bajo
- Lin: batería
- Sergio: guitarra
- Tony: guitarra
- Tute: teclados
Grupos relacionados
Análisis
por Rubén González el 11 Jul 2004
14367 lecturas
Después de un inicio tan arrollador como el que tuvieron Coilbox en donde les surgieron una serie de oportunidades únicas que no desperdiciaron (concierto en Radio 3, participación en el Festimad 2001 y el 2003, participación en el Viña 2003,…), nada hacia presagiar lo que llegaría en Julio del 2003. Su vocalista por aquel tiempo, Hev, decidió abandonar el grupo y tras él le siguieron Fede (teclados) y Edu (batería). La situación generada fue tal, que durante un tiempo la disolución del grupo estuvo pendiente de un hilo hasta que finalmente decidieron seguir adelante buscando nuevos componentes. Esta búsqueda dio como resultado las incorporaciones de Kantz (vocalista del también grupo madrileño Tenpel), Lin (antiguo amigo del grupo) y Tute (ex-Terroristars) cuya aportación podemos escuchar desde el 25 de Mayo en “The Havoc”, segundo disco de la banda y que fue lanzado a través de Zero.La primera pregunta sobre “The Havoc” es obvia: ¿han conseguido superar su debut? Y la respuesta claramente se decanta por el “Si”. Principal motivo: Kantz, que con una voz mucho más versátil que la que Hev mostraba en “13”, ha sido capaz de llegar a unos registros de voz mucho más extremos tanto a la hora de gritar como a la hora de mostrar el lado más melódico del grupo. Además, tanto Sergio y Toni a las guitarras como Jose al bajo han mejorado su trabajo dotándolo de una mayor solidez. Lin, en cambio, se muestra como un batería menos técnico que Edu pero con una mayor predilección por los dobles bombos. En definitiva, un disco más consistente y maduro donde no han tenido miedo de adentrarse en otras vertientes del metal como el metalcore o el trash aunque, eso si, manteniendo como principal influencia al nu-metal. No hay que dejar tampoco pasar por alto la buena labor realizada tanto por Big Simon en la producción como por Fredrik Nordström (In Flames, Meshuggah, Dimmu Borgir) con las mezclas que han conseguido dotar a “The Havoc” de un sonido más pulido y claro que el presentado en su debut.
Lamentablemente en este disco Coilbox han seguido cayendo, aunque a menor medida, en el principal fallo que tenía “13”: las composiciones. Y es que estas no llegan a calar hondo en el oyente ya que a pesar de que el disco cuenta con buenos momentos en muchos otros es muy fácil distraerse. La mejor excepción la encontraríamos en el primer single, “So Close, So Far”, que sin duda es la mejor canción que ha realizado el grupo en su hasta ahora corta trayectoria y que resume perfectamente lo que nos podemos encontrar en el resto del disco.
Teniendo en cuenta las dificultades que han tenido que pasar para poder editar su segundo disco se les pueden “perdonar” esta serie de fallos, pero como no se espabilen en su próximo disco será difícil que lleguen a un mayor público. Esperemos que a la tercera vaya la vencida.
Lo Mejor: La voz de Kantz
Lo Peor: Lo fácil que es distraerse escuchando “The Havoc”
Lo Peor: Lo fácil que es distraerse escuchando “The Havoc”
COMENTARIOS
55 Comentarios
-
No sé si soy totalmente objetivo con este disco, pero a mí me parece de lo mejor que se ha grabado a nivel nacional, sobre todo en el apartado vocal donde Kantz imparte cátedra en versatilidad gutural y melódica. Temas como So Close, So Far, Loudmouth o It´s to Late son tremendos. Una pena que no siguieran con el grupo.
-
Muy buenas ideas pero, a mi parecer, no expuestas a la perfección como deberían. Aún así, me parece muy superior a su debut, más oscuro, emotivo y caótico que su predecesor. Lástima que patinen en algunos temas por querer sonar demasiado brutos, porque, para mí, los mejores detalles y los que les diferencia de muchas bandas son las partes más melódicas gracias a la genial voz de Kantz. Buen disco, rozando el notable ya que va ganando con las escuchas poco a poco y temazos como "So Close, So Far", "It's Too Late" o "Risolette" lo tienen absolutamente todo.
-
Gran grupo, volverán a reunirse? Merecerían un tributo de muchos grupos. Tal vez a la gente no les guste reconocerlo, pero ´hicieron un disco inspirado en el bagaje escandinavo de Gotheborg increible. El día de la fatídica nota se me hizo un nudo en el intestino, no podía creerlo. Era difícil imaginarse que un grupo con un directo como el que dejaron caer en el Revoltallo del 2004, mi segunda entrevista (la anterior fuera con Terroristars una hora antes). Siempre tendré un recuerdo grato de su comprensión, de su modo de abrirse con mi preguntas, dejando entrever lo que había sucedido...En ese momento capte la esencia de The Havoc, entendí a mayores, lo genial que era este disco. UN ACTO DE NIHILISMO REGENERATIVO, todo resumido en unas siglas A T X C Siempre Coilbox.
-
Grupazo ke nada tiene ke envidiar a las bandas de fuera. La voz de kantz es de lo mejorcito ke he escuchado. A cada escucha, el disco gana más. Mi preferida: "It's too late"
-
otro...
-
No he leído el análisis, pero con escuchar el disco me basta.
DISCOGRAFÍA
-
75Coilbox
55 votos
The Havoc -
82Coilbox
2 votos
13 -
-Coilbox
0 votos
I Miss You