ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
81
+
Colour Of Fire
Pearl Necklace
- Publicación:
- Septiembre 2004
- Sello:
- PIAS / Riverman
- Productor:
- Steve Osborne
- Género:
- pop-rock
Tracklist
- 01. Robot Rock
- 02. The Exile
- 03. A Couple Of Rehaznos
- 04. Italics
- 05. 9 Volter
- 06. Images of You
- 07. A Pearl Necklace for Her Majesty
- 08. Candles
- 09. Second Class Citizen
- 10. Hatemail
- 11. The Company Won’t Colour Me
Miembros
- Stuart Johns
- Owen Richards
- Matt Lunn
- Thom Craigen
Grupos relacionados
Análisis
por Jairo Ramos el 06 Sep 2004
2298 lecturas
Tras conseguir hacerse un nombre dentro del panorama underground británico a Colour Of Fire le llegó su gran oportunidad: talonear a Placebo. Fue sin lugar a dudas todo un éxito. Poco después otros ilustres nombres del panorama independiente de Gran Bretaña les llamaron para tocar juntos: Idlewild, The Yards, The Dandy Warhols, The Libertines… Con semejante currículo y un puñado de buenas canciones, la banda logró en poco menos de un año ver cumplido otro de sus sueños: lanzar al mercado un Lp. Precisamente es “Pearl Necklace”, disco debut del cuarteto, el que nos ocupa ahora. “Pearl Necklace” se trata de una más que interesante colección de 11 canciones variadas, entretenidas, repletas de buenas melodías y refrescantes riffs de guitarra, a lo que hay que sumarle una inteligencia afilada en sus letras y una producción de lujo a cargo del prestigioso Steve Osborne (New Order, U2). Precisamente ha sido Osborne, conocedor de casi todas las ramas estilística del mundo musical, uno de los principales culpables del sonido de “Pearl Necklace” sea tan variado y peculiar. El indie-rock se mezcla con afiladas guitarras emo, veloces melodías punk, coros pop y agresivos acordes cargados de energía rock.
A lo largo de los casi 40 minutos que dura el disco Colour Of Fire ofrece al oyente momentos para todos los gustos. Empezando por ritmos más psicodélicos y pegadizos al más puro estilo Placebo como es el caso de “Candles”, siguiendo por veloces y enérgicos cortes como el inicial “Robot Rock”, pasando por temas de temática y sonoridad punk tales como “The Exile” o la imperdible “Second Class Citizen” y terminando por melodías pegadizas a la par que emotivas como “Italics” o la delicada “Images Of You”.
Se trata por lo tanto de un completo y grato viaje musical el que nos ofrece Colour Of Fire en “Pearl Necklace”. Antes mencionaba a Steve Osborne como pieza fundamental del sonido del disco, pero no hay que olvidar a los cuatro buenos músicos que forman el grupo. Para empezar Stuart Johns, cantante y principal compositor de la formación tiene una facilidad para dotar de distintas tonalidades vocales cada uno de los temas realmente impresionante. En una misma canción le podemos escuchar cantar melódicamente, susurrar, lanzar agudos chillidos o sobre interpretar determinados pasajes, como queda patente en “Hatemail” o en “9 Volter”. De nada serviría esta versatilidad vocal si no estuviese acompañada por una extensa amalgama de punteos y riffs de guitarra, de los cuales se encarga el otro motor principal del gurpo, Owen Richards, quien se mueve como pez en el agua ya sea tocando veloces descargas de guitarra punk o melodías mid tempo.
Definitivamente “Pearl Necklace” es un gran disco, fácil de escuchar, inteligente y perfectamente estructurado, el cual hará las delicias de todo aficionado al rock alternativo que se precie.
Lo Mejor: Un disco variado y muy bien producido.
Lo Peor: Tiene demasiados competidores de renombre dentro de la escena independiente británica.
Lo Peor: Tiene demasiados competidores de renombre dentro de la escena independiente británica.
DISCOGRAFÍA
-
81Colour Of Fire
4 votos
Pearl Necklace