Scheduled Human Decay
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
60
+
Corrupt the Day

Scheduled Human Decay

Publicación:
Abril 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Guillaume André
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Scheduled Human Decay
  • 02. The Sallen Angel
  • 03. The Memory of a Year
  • 04. Rebirth
  • 05. Like a Great Illusion

Análisis

por el 26 Abr 2006
1197 lecturas
Desde Francia llega la banda Corrupt the Day, grupo que hasta inicios de 2005 era conocido por Adrena. ¿A qué se debió ese cambio de nombre? Básicamente a que el grupo quería dar un paso adelante, dejarse de jugar a ser músicos y pasar a ser músicos de verdad. Ante esa ambiciosa propuesta, nada mejor que cambiar de nombre y lanzarse a por todas, así que pocos meses después del citado cambio, Corrupt the Day ya tenía bajo la mano su primer EP: “Scheduled Human Decay“.

Como aperitivo hasta la aparición de su nuevo disco, Corrupt the Day utilizó “Scheduled Human Decay“ para darse a conocer sobretodo a través de internet por toda Francia, y por suerte para ellos, lo lograron. En poco tiempo han logrado hacerse un nombre dentro de la escena metalcore francesa, en buena medida gracias a las constantes buenas críticas recibidas por los medios franceses más prestigiosos.

Influenciados por el nuevo metal, ese que se mezcla con el hardcore y las buenas melodías, se podría decir que Corrupt the Day sigue la estela de bandas como Atreyu o Bullet for my Valentine.

Ya en su primer trabajo discográfico, el grupo ha logrado una buena base de seguidores y aunque no podamos decir que su sonido es único y de lo más original, sí que se puede decir que logran combinar la melodía, los riffs agresivos y violentos, las letras emotivas y ese juego de doble voz agresiva / melódica (con algún que otro rapeo) de modo excelente para obtener un resultado de lo más atractivo.

En “Scheduled Human Decay“ encontramos cinco canciones, todas ellas potentes y aceleradas. Corrupt the Day van directos al grano y no se andan con chiquitas, pues desde el primer segundo del EP hasta que concluye, no hay más que caña y más caña.

El EP comienza con “Scheduled Human Decay“, tema que da nombre al disco. Se trata de la canción más dura y pesada de cuantas podemos escuchar en este disco. La estructura del tema es bastante sencilla, pero de lo más efectiva: melodía de riffs abrasivos acompañados por gritos y de repente, solo de guitarra, cambio de ritmo que convierte la canción en algo mucho más pesado y plomizo y finalmente más guitarras veloces y más gritos. Seguro que los amantes del metalcore disfrutan de este tema como locos, aunque no tiene nada que envidiarle “The Sallen Angel”, cuya temática oscura se ve acompañada por una instrumentación más pausada y dura.

“The Memory of a Year” es por su parte una canción más melódica y pegadiza, y aunque en cuanto a estructura se parezca más al tema inicial, las guitarras en esta ocasión no son tan abrasivas ni tan desgarradoras. “Rebirth” es por su parte una composición más alocada. Se inicia con una melodía de guitarra y a continuación tiene una explosión guitarrera que ya no cesa hasta el final. Más variado y original que el resto de temas, su pegadizo estribillo tiene muchos números de lograr enganchar a una buena base de fans para Corrupt the Day. Finalmente encontramos “Like a Great Illusion”, canción repleta de buenas guitarras y numerosos cambios de ritmo.

Como promesa del metalcore, Corrupt the Day dan la talla. Esperemos que cuando graben su primer larga duración se vea una evolución positiva y logren certificar todo aquello que en este “Scheduled Human Decay“ se intuye.


Lo Mejor: Metalcore veloz y vibrante con una buena combinación de melodía y agresividad.

Lo Peor: Predecible.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre

    crust_in_me
    más de lo mismo.
 

DISCOGRAFÍA