death metal / thrash metal / metalcore
 Damned Ritual
Roots of Evil
ZONA-ZERO
71
4 VOTOS
74
+
Damned Ritual Roots of Evil
Publicación:
Septiembre 2017
Sello:
Autoeditado
Productor:
Damned Ritual
Género:
metal, nacional
Estilos:
metalcore, death metal, thrash metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Witness Me
  • 03. Next Level of Hate
  • 04. Scum
  • 05. Times of Wrath
  • 06. Made
  • 07. Men of the North
  • 08. Breathing the Fear

Miembros

  • Javier Martincorena: voz
  • David Ramírez: guitarra
  • Álvaro Solano: guitarra
  • Miguel Ángel Sicilia: batería

Análisis

por el 21 Nov 2017
388 lecturas
Quien haya seguido la escena death nacional en los últimos años, sobre todo la norteña y más underground, puede que aún se acuerde de grupos extintos como Dead Means Nothing o Allowance. De los primeros, a pesar de no tener continuidad más allá de un primer trabajo, aún se recuerda aquél "Seeds Of Hate" como un disco casi de culto para muchos. Los segundos no tuvieron una carrera mucho más longeva, aunque sí varios premios por el camino y otro debut la mar de interesante. De las filas de ambas formaciones surge la unión entre David Ramírez y Miguel Ángel Sicilia, que junto a otros dos nombres menos conocidos de la escena como Javier Martincorena y Álvaro Solano empiezan a gestar un nuevo proyecto bajo el nombre de Damned Ritual.

Lo que el cuarteto ofrece en esta primera toma de contacto no se aleja demasiado de las bandas mencionadas, y ese death metal que bebe tanto del corte europeo como del americano sigue estando presente a lo largo de los ocho temas que forman "Roots Of Evil". “Witness Me”, la encargada de abrir el lote tras una intro de pocos segundos y único momento de tregua, muestra esta mezcla a través de los tres pilares en los que se cimenta el sonido de los navarros; combinación de voces guturales y rasgadas, riffs técnicos y una batería que va a actuar a modo de martillo pilón durante todo el trabajo. Un sonido que además de asemejarse al de grupos como The Black Dahlia Murder también les acerca al deathcore en momentos puntuales de este primer tema o “Next Level Of Hate", otro corte rápido construido a base de blast-beats que se ralentiza en el estribillo para ofrecer el típico momento de headbanging característico del género. Por su parte, tampoco podía faltar el lado melodeath de la banda en temas como "Scum", primer sencillo y con un tratamiento más melódico a las seis cuerdas sin dejar de dar descanso en cuestión de voces. Y es que, como no podía ser de otra forma, At The Gates también son culpables de que Damned Ritual suenen de esta manera.

Otros temas a destacar son "Made", con un inicio que roza lo sinfónico y rompe un ritmo algo monótono gracias al aporte puntual de teclados, o ”Men Of The North”, donde se sueltan con el único solo del disco en un recurso que se podía haber explotado más. Correcta carta de presentación en la que el nivel técnico mostrado por la banda es innegable y con la búsqueda de un sonido más personal como único objetivo. Esperamos comprobarlo más pronto que tarde.


Lo Mejor: Disfrutable para asiduos a géneros como el thrash, death melódico o deathcore. Recomendable para el que disfrute de todos ellos.

Lo Peor: Se echa en falta algo más de variedad.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    Wakibu
    Suena del carajo!
  • 80 Bueno

    kam1kaze
    Que buenos eran Dead Means Nothing joder! Buen disco de death metal melódico con tintes a Black Dahlia
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Diciembre