Driven To Madness
ZONA-ZERO
77
4 VOTOS
78
+
Dance With The Dead

Driven To Madness

Publicación:
Enero 2022
Sello:
Autoeditado
Productor:
Género:
otras tendencias
Estilos:
synthwave

MEDIA

Tracklist

  • 01. March Of The Dead (feat. John Carpenter & Cody Carpenter)
  • 02. Firebird
  • 03. Hex
  • 04. Sledge
  • 05. Kiss Of The Creature
  • 06. Wyrm Of Doom
  • 07. Start The Thaw
  • 08. I´m Your Passenger
  • 09. Nebula
  • 10. A New Fear

Grupos relacionados

Análisis

por el 15 Feb 2022
838 lecturas
Desde que series de televisión a lo "Stranger Things" o bandas sonoras de películas como "Drive" volvieran a poner de moda lo ochentero, no han sido pocos los músicos que se han subido al carro de este revival reinterpretando el género synthwave a su manera. Mientras algunos como Carpenter Brut o Kavinsky lo hacían desde un prisma mainstream o comercial, y otros como Gost o Perturbator con la oscuridad por bandera, Dance With The Dead dejaban claro su amor por el metal a ritmo de sintetizador.

Y es que, si bien el dúo formado por Justin Pointer y Tony Kim no ha llegado al nivel de popularidad del resto y su fórmula pueda parecer básica y sencilla, nadie la ha sabido capturar con ese espíritu. Esta es la sensación que dejaba "Loved To Death" (2018), cumbre de la banda y un genial ejercicio de estilo donde combinar todos los elementos del movimiento -estética retro-futurista y aroma a peli de terror- con riffs de guitarra rápidos y contundentes. Tras un escueto "Blackout" (2020) en forma de EP llega "Driven To Madness", un trabajo bastante continuista si tenemos en cuenta el rumbo que han decidido tomar casi todos sus compañeros de escena últimamente, quizá vislumbrando el estancamiento del género en el horizonte.

Esto no es algo que preocupe a Dance With The Dead, y tampoco a nosotros mientras sigan lanzando singles como "Sledge", un auténtico calco de lo mostrado anteriormente pero con su gancho particular intacto. No tan redondos pero igualmente efectivos resultan cortes como "Wyrm Of Doom", con una de las líneas de guitarra más vigorosas del plástico, o "A New Fear", otro de esos temas cuyo esqueleto podría pasar por el de cualquier canción de metal. Los pocos momentos en los que el dúo se salta su propio esquema aparecen en "March Of The Dead", intro en la que colabora John Carpenter -director de cine, compositor y gurú de toda esta corriente- junto a su hijo Cody, un "Firebird" algo menos vitaminado de lo habitual o la bailable y rítmica "Nebula". En medio de todo esto lo de siempre y con las mismas revoluciones de siempre, una fórmula tan repetitiva como pragmática dentro de su universo particular.

Si algo podemos achacar al dúo californiano es su espíritu inmovilista, un "pero" que sin duda compensan con canciones pegadizas, contundentes y en las que no poder parar quieto.


Lo Mejor: Siguen fieles a su particular visión del synthwave con guitarras afiladas.

Lo Peor: No esperes una gran evolución, no entra dentro de sus planes.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA