The Darkness
ZONA-ZERO
77
2 VOTOS
75
+
Dawn of Solace

The Darkness

Publicación:
Enero 2008
Sello:
Locomotive Music
Productor:
Tuomas Saukkonen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Dying Daylight
  • 02. Wings Of Darkness Attached On The Children Of The Light
  • 03. I Was Never There
  • 04. Dead Air
  • 05. I am Chaos, I am Destruction
  • 06. Winter Song
  • 07. Wrath Of Gods Amongst Us
  • 08. Avalanche

Miembros

  • Jukka Salovaara - voces guturales
  • Lars Eikind - voces limpias
  • Tuomas Saukkonen - instrumentación.

Análisis

por el 26 Ene 2008
1200 lecturas
Dawn of Solace no nació para competir con Before The Dawn, sino para completar con notas y letras lo que yo necesitaba transmitir. Dawn of Solace es mi lado oscuro, va más allá del ambiente de inquietud bien entrada la noche y hace que el fantasma de mi propio yo sea quien hable”.

Tras finalizar el proceso de composición de “The Ghost”, Tuomas Saukkonen se ve con una serie de canciones que no encajaban en el disco y, sin más, decidió que era hora de hacer que su lado más oscuro fuese el que hablara por él. Y así es, porque en ”The Darkness” los amantes del doom estamos de enhorabuena, ya que el bueno de Tuomas ha sabido facturar un disco de ambientes gélidos y frágiles que puede ponerle los pelos de punta a cualquiera.

Algo nos anuncia que la oscuridad se cierne sobre nosotros: a través de 2 minutos de lamentos, suspiros y sonidos de lo más inquietantes, el fantasma interior de Tuomas se manifiesta con “Wings Of Darkness Attached On The Children Of The Light”. Este tema empieza con unas guitarras acústicas que nos arrastran en el tiempo y nos ponen justo enfrente de los Anathema del “Judgement”. Las voces guturales de Jukka Salovaara nos meten de lleno en un medio tiempo pesado, pero intenso en el que las afiladas guitarras juegan con las melodías de teclados de forma exquisita. Un comienzo aterrador!!!

“I Was Never There” aunque con unas estrofas muy doom, posee un estribillo memorable que recuerda muchísimo a las huestes de Ville Valo. Decir en este punto del análisis, que las voces limpias de Lars Eikind son precisamente las que hacen que “The Darkness” sea un plástico de lo más versátil. En “Dead Air” nos encontramos con un tema de corte más intenso, con unas melodías de guitarra que se repiten hasta conseguir ese aire hipnótico que el tema adopta.

“I am Chaos, I am Destruction” empieza de forma muy tranquila, pero el riff de guitarra que entra acompañado por un doble bombo demoledor, nos mete de lleno en el temas más heavy del plástico. “Winter Song” es un pequeño interludio de unos 2 minutos que aporta al disco un ambiente más depresivo todavía, el trabajo de las voces en este tema, aunque muy corto, es muy notable.

“Wrath Of Gods Amongst Us” se nos echa encima sin previo aviso. Este tema es de estructura un poco más compleja, con melodías de guitarra que vienen y van y teclados muy sutiles que consiguen meternos de lleno en una atmósfera de lo más angustiosa. El disco termina con “Avalanche”, una pieza instrumental de 4 minutos con una melodía de guitarra casi obsesiva que hace que el plástico termine de forma muy suave, casi sin darnos cuenta.

En definitva, Dawn of Solace no es más que otra demostración del saber hacer de Tuomas Saukkonen. “The Darkness” es un trabajo de estructuras oscuras que nos atrapan desde el primer momento; si bien puede llegar a aburrir un poco a medida que nos vamos acercando al final, no podemos dejar de reconocer que, hay casos en los que, “La Oscuridad” no nos incomoda para nada.


Lo Mejor: La versatilidad de las voces y la atmósfera que el disco consigue crear.

Lo Peor: El disco puede llegar a decaer, con menos interludios el matiz podría haber sido diferente.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    crust_in_me
    a pesar de que no me molan los rollos gotiqueros que se trae, no está mal. me han gustado especialmente los pasajes acústicos, es un buen disco!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Este tío no duerme...
 

DISCOGRAFÍA