hardcore punk / rap metal

E.Town Concrete

The Renaissance
ZONA-ZERO
90
40 VOTOS
82
+
E.Town Concrete

The Renaissance

Publicación:
Abril 2003
Sello:
Razor & Tie
Productor:
Anthony Martini
Género:
metal, punk-core
Estilos:
hardcore punk, rap metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Mandibles
  • 02. More Than Incredible
  • 03. Metroid
  • 04. So Many Nights
  • 05. Let's GO
  • 06. Baptism
  • 07. Appetite For Distinction
  • 08. Battle Lines
  • 09. Doormats
  • 10. Punch The Walls
  • 11. In The Heart of Wolves

Análisis

por el 05 May 2004
4821 lecturas
Con este análisis pretendo destacar a una de las pocas bandas que a mi forma de ver impulsó al género el año pasado -a la par de la decadencia del 'nu metal' como género popular-, género por todos muy conocido (ya cansa escuchar nombrarle, eh!), el Rap Metal.

La principal virtud que me hace destacarles es el carácter claramente ‘hardcore’ que llevan consigo, bandas veneradas del género como es Hatebreed lo corroboran. Carácter, musical y en las formas por supuesto ayudaron a que en la Costa Este de EEUU se les tuviera como banda de culto. Desde el 95 intentaron hacerse un nombre en un escena plagada de ‘hypes’ del momento, ellos se mantuvieron aparte. Las razones son claras, su vocalista Anthony Martini(que también auxilió a las labores de producción) es un MC consolidado (acaba de editar un EP llamado "Official Bootleg vol.1" ), el provenir del Hip Hop y su cultura da una idea de los ideales de la banda. No hablamos de un cantante de Metal que pasa a hacer rap por afición (y no miro a nadie!), la experiencia y la honestidad que emana esta banda de Nueva Jersey es inmensa. Tras varias demos y Eps editados en el 96 (entre ellos “Time2Shine” y “Fuck The World”) y un álbum predecesor en el 2000:“Second Coming”, antes de fichar por una multinacional (en Europa les distribuye RoadRunner).

Siendo alguien que proviene del Hip Hop, lo que más sorprende de Martini es la versatilidad que demuestra en este “Renaissance”. Capaz de demostrar un flow muy trabajado, que emula a grandes Mc’s del género como Zack De La Rocha, B-Real, Nas o Krs One. Las canciones a destacar por su vertiente más Hip Hop son: “Mandibles” –single-, “Let’s go” -repleta de detalles acústicos de guitarra-, así como “Appetite For Distinction”. Canciones que no son del todo Hip Hop, se entremezclan con el MetalCore en ocasiones, subiendo y bajando constantemente.

Por otro lado, la crudeza tanto en voces como en riffs -destacar en las guitarras también a David Mondragon- llevan nombres propios; “Metroid” es una de ellas, llena de complejidad en guitarras. Emulando la contaminante portada que llevan consigo, no hay que perder ningún detalle de cada canción, Jeff Moreira(Poison The Well) y hasta el mismísimo Jamey Jasta (Hatebreed) al escucharle desgarrarse a Martini en más temas como el progresivo “Punch the Walls” (un estribillo determinante), y sobre todo la desbordante “Battle Lines” (Cristian Machado de Ill Niño brilla colaborando en este tema). Mención especial merece el tema más acústico del disco, pero que aún y todo no pierde la presencia de la guitarra eléctrica: "So Many Nights". En su practica totalidad, un disco que huele muy fresco -a pesar de ser un género tan explotado-, con mucha garra y que debería de tener el respeto total de las escenas más puristas del Hardcore Metal-en el disco se pueden escuchar hasta punteos!- y el Hip Hop -esas letras compuestas por Anthony, caóticas, reales y hasta en algún momento sentimentales.

Al menos eso creo yo. E-Town Concrete son una promesa que no podía faltar en Zona-Zero. Ahora solo falta que tú los descubras.


Lo Mejor: Anthony Martini brilla con luz propia, la banda es el mejor colchón para un vocalista tan versatil.

Lo Peor: No son pioneros.
 


COMENTARIOS

23 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    crust_in_me
    no entiendo a la gente que puntua tan bajo ¿si el rap-metal no te gusta que haces calificando un cd de E-TC? parecemos tontos. es un discazo... casi casi tan bueno como the second comming. pero para babear, yo lo tengo original ^^
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    De lo mejor del genero.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    daron
    cawen...! mandibles, doormats y punch the walls me parecen unos temazos de tres pares de kojones
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    manwe_maggot
    para mi un dizcazo la vdd tiene temazos y no son los pioneros pero sid e lo mejorcito pra mi la vdd. buen analisis
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    brius_556
    martini se lo curra! NJ RULEZ!!!
  • 81 Muy Bueno

    sicsicsic
    son grandes, mandibles TEMAZO
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    subliminal
    uno de mis discos favoritos y de ls k mas escuxo...me parece gnial:pk tien toda la krudeza dl hardcore tanto del hip hop komo del rock...muy bueno el disco..cada vez me gusta mas.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Pues mira, les pongo un 10 por chulos que son. Porque hacer un disco con esta dinámica, es de tenerlos muy bien puestos. Hardcore, hip hop, pop!!, rock, death, yo que sé...de to. Además vaya melodías más cojonudas las de Mandibles (este tema te destroza) y Baptism. El cantante es de locos, con 3 ó 4 registros brutales. Además, ningun tema está de relleno, todos tienen alguna parte curradísima, incluso la baladilla esa que san marcao tiene su gancho. En definitiva, tienen una personalidad destructiva. Este esta mucho mejor que el último Made for War, que me parece más monótono. Una maravilla de grupo.
  • 60 Mediocre

    Dark_Monkey
    No esta mal, pero se me hace un poco cansino oirlo de una vez
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ekonforever
    la versatilidad del cantante es asombrosa, igual rapea, que canta melódicamente, que se deja la garganta en temas como Metroid, Baptism o Battle Lines. Ahora mismo es el disco de rap-metal que más a gusto escucho. Es variadísimo y lleno de pequeños detalles que hacen a la banda diferente a cualquier otra de un genero que se les queda corto.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Vermilion
    Pensaba k no me iban a gustar pero al escucharlo me an encantado, sobre todo Mandible y la ultima cancion, un 8 les doy.
  • 100 Excelente

    little_colors
    Brutalidad
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    chupacabras
    aunque al princio no me entraban muy bien, ahora q lo he oido unas cuantas veces mas esta de puta madre, lo mejor? el cantante sin duda, nada que envidiar a zack de la rocha a mi juicio
  • 70 Bueno

    36snowfists
    algunos temas son cojonudos
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    ladownset
    Me bajé el verano pasado muchas canciones d este grupazooooo y es q son cojonudos, ni una sola cancion q haya q pasar, este disco es mas metal pero el Time to Shine y The Second Coming son mas hardcore, tengo los tres originales y son joyitas xavales. Por cierto, se parecen un webazo a Biohazard, es mas, en uno d los discos colaboran ellos y d Anthrax tambien. De mis preferidos, ade+ no creo q sea nu-metal sino hardcore/metal/rap como Biohazard.
 

DISCOGRAFÍA