ambient / doom metal / post-rock / experimental metal / experimental rock / post-metal
 El Altar Del Holocausto
Trinidad
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
81
+
El Altar Del Holocausto

Trinidad

Publicación:
Marzo 2021
Sello:
Throne Records
Productor:
Pablo Pulido
Género:
metal, pop-rock, otras tendencias, nacional
Estilos:
post-metal, ambient, doom metal, post-rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Fe
  • 02. Esperanza
  • 03. Caridad

Miembros

  • SkyBite: bajo
  • Reaper Model: batería
  • Weasel Joe: guitarra
  • Reverb Myles: guitarra

Análisis

por el 19 Mar 2021
875 lecturas
Cualquier feligrés de El Altar del Holocausto reconocería al grupo en los 2 primeros compases de "Trinidad". Técnicamente nunca han sorprendido, pero sí lo han hecho en forma de melodías que se clavan desde aquel “Cuando los Sacerdotes…” hasta el último tema del disco que nos ocupa, que probamente sea el mejor que hayan grabado hasta la fecha. Perdón por el spoiler.

Como no podría ser de otra manera, "Trinidad" está compuesto por 3 temas, con nombres sencillos y directos que dan carácter a cada uno de ellos. Siempre costó saber el nombre de las canciones. Quizá tenga mucho que ver que sea una banda instrumental, pero algo de culpa tendrán los nombres tan largos que solían utilizar. Es fundamental que el público comparta sensaciones de los temas y que mejor manera que sabiendo de que canción se trata.

Son ya muchos años y muchos trabajos realizados con los que han forjado un sonido, como decía al principio, muy reconocible. "Fe" es El Altar en estado puro. Un tema en el que se sienten cómodos y en el que no parece que quieran mostrar todas sus cartas. Se gustan y con relativa calma dejan pasar el viaje acomodando también al oyente con todo lo que se conoce de ellos. Sería una carta de presentación completa para alguien que no haya escuchado alguna de sus homilías.

Ya conocíamos "Esperanza". Ese comienzo nos hizo levantar la cabeza para decir, ¡ojo! que estos tipos están probando con cosas nuevas. ¿No tienen bastante con la cantidad de festivales que les solicitan que ahora quieren saltar a los de blues? Bromas aparte, me vino a la cabeza "III" del "It". Canciones con aire positivo dentro del tormento que parecen comunicar en muchos de los pasajes que interpretan. Resaltar que, finalmente, ese avance con el que nos convidaron culmina con un riff soberbio, digno de cierre de bolo.

Aunque sea un grupo instrumental, cada tema de "Trinidad" contiene punteos melódicos que dicen mucho más que una voz y es el de "Caridad" el más directo, el que te atrapa por sorpresa al ser al comienzo de una canción y el que no se para de tararear desde la primera escucha. No obstante, es una canción con muchos virajes, con una primera parte más post y una segunda más doom, mostrándose así de nuevo todas sus caras que hacen que el disco sea más sustancioso de lo que pudiera parecer a priori. Tres temas y veinticuatro minutos pueden llegar a tomarse por un EP, pero hay material suficiente para quedarte con la sensación de que has escuchado un LP y por qué no, hacerlo cíclico y escucharlo más de una vez seguida.

Con "Trinidad", a pesar del desesperante tiempo que corre para la música, los hermanos de El Altar han demostrado tener "Fe" en que la situación cambie pronto, "Esperanza" de defenderlo en los escenarios y "Caridad" con habernos ofrecido nuevo material.


Lo Mejor: Posiblemente contenga el mejor tema que hayan grabado.

Lo Peor: En cuanto a duración, se queda corto.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 92 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    FuzzFuzz
  • 80 Bueno

    DaveRock
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
 

DISCOGRAFÍA