punk rock / pop punk / indie rock / alternative rock
 Face to Face

CRÓNICA

Face to Face + Gundown + Godfarts
Face to Face, Gundown, Godfarts
06 de Septiembre de 2011 por David Vicente Sala Razzmatazz 2 2034 lecturas

Eran las ocho de la tarde y parecía que unas escasas cincuenta personas se habían interesado por ir a ver a uno de los grupos más antiguos y famosos de la escena punk-rock/punk-pop californiana como son Face to Face. Es cierto que la irregularidad en sus discos no les ha hecho ningun bien: para los puritanos del punk-rock, a veces se han mostrado demasiado poperos. Y para los que les gusta el punk-pop, nunca han conseguido superar la "semi-fama" si los comparamos con los grupos que más venden de este estilo. Por suerte para ellos, aun siendo martes, poco a poco acabaron apareciendo alrededor de 250 personas.

Para abrir el concierto contaron con Godfarts y Gundown, dos grupos que pese a su nivel musical, poco tenían que ver con los californianos y con el sonido punk-rock de los 90s. No creo que ninguno de ellos tuviera mucha admiración por Face to Face, ya que las influencias de ambos son más de los ochenta que de los noventa.
Después de estos y con mucho retraso, salieron Face to Face. Eran ya casi las once de la noche y tanto los miembros del grupo como del público lo dieron todo desde la primera nota. Tocaron muy rapido, y cuando digo muy rápido, me refiero a que temas como "Walk the walk" o "I'm not Afraid" fueron entre 2 y 3 veces más rápidas que en sus versiones de estudio. Incluso "It's not all about you" de su último disco, sonó 1000 veces más punk-rock que en el disco. En general, el concierto fue un pase por sus más emblemáticos y mejores temas como "Ordinary", "Complicated" o "Blind", mezclados con algunos temas de su último disco.

Trever Keith, líder de la banda, se mostró muy entusiasmado de estar en nuestro país, haciendo chistes malos sobre paellas y chorizo. Más tarde se disculpó dando la culpa a la cerveza. Esta era la primera vez que venían a España, y como el bien dijo, "deberíamos haber venido hace mucho mucho tiempo". Cuando llevaban casi una hora de concierto, se fueron antes de hacer el bis. Lo que nadie podía esperar es que tocarían un tema más y se irían. El problema fue que con tanto retraso se hicieron las doce de la noche y para que muchos pudieran llegar a coger el último metro, lo dejaron ahí. Y es una lástima, porque sabía que no tocarían "You've got a problem" ya que nunca lo hacen, pero seguro que si habrían tocado "I'm trying" o alguna versión como "Bikeage", de Descendents, que sí cayó en Madrid. Así que el concierto acabó en una hora escasa.

Con la sala Razzmatazz 2 cerrada a un tercio de su capacidad por obras, no hubo la sensación de vacío que esperaba. Se vivió un gran ambiente y el concierto en general fue bien. Este año, la formación cumplía 20 años y demostraron seguir en plena forma, haciendo lo que mejor saben hacer: simple y puro punk-rock. ¡Por muchos años, Face to Face!

SETLIST:
01. You've done nothing
02. Should anything go wrong
03. Walk the walk
04. Struggle
05. Bill of Goods
06. Ordinary
07. I won't lie down
08. I'm not afraid
09. It's not all about you
10. Bombs Away
11. Blind
12. A-OK
13. You lied
14. The Invisible Hand
15. Complicated
16. All for nothing
17. Disconnected
(bis)
18. It's not over

COMENTARIOS

1 Comentarios

  • #1
    USER_AVATARel 25 de Septiembre de 2011
    farting_gramps
    Buena crónica, yo estuve en el concierto y estoy de acuerdo en todo. Una única aclaración; la sala no estaba en obras, lo que pasa es que cuando se sabe que la asistencia no va a ser mucha se cierra media sala para no dar esa sensación de vacio que dejaría al grupo poco entusiasmado para tocar. Ojalá vuelvan pronto porque dieron un bolazo con 2 pares de cojones!


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA