Nothing Positive Only Negative
ZONA-ZERO
61
2 VOTOS
83
+
Facedowninshit

Nothing Positive Only Negative

Publicación:
Febrero 2007
Sello:
Relapse
Productor:
Facedowninshit
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Plasma Center Blues
  • 02. NPON
  • 03. Countless
  • 04. Ten Strip
  • 05. Association of Known Undesirables
  • 06. Fucked
  • 07. Rough Sleep

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Feb 2007
1301 lecturas
Antes de comenzar el análisis del álbum de debut de Facedowninshit, un consejo: Olvídaros de poner un disco como “Nothing Positive Only Negative” si estáis de buen humor o eres un emo feliz que disfruta de grupos como Lostprophets o Taking Back Sunday. Porque lo que aquí vais a encontraros no es otra cosa que sludge-doom-punk en estado puro, es decir, siete temas en apenas cuarenta minutos con mucha suciedad y que os dejarán sumidos en la mayor de las depresiones.

Después de esta desafiante introducción, hemos de admitir que el primer trabajo de Jason Crummer (voz y guitarra), Waylon Riffs (voz y bajo) y Ryan Wolfe (batería) sorprende no por el estilo que practican, algo que ya habían hecho antes gente como Crowbar, Melvins, Eyehategod o los primeros Corrosion of Conformity, sino por lo bien que lo hacen. Siete cortes que se mueven a caballo entre el sludge más pesado de grupos como Eyehategod o nuestros apreciados Moho (basta escuchar la demoledora y decadente “Plasma Center Blues”), y los heavy blues riffs de bandas como CoC, Crowbar o Down (atento a “Association of Known Undesirables”).

Un álbum que recoge a la perfección esa atmósfera decadente y marchita de la que hace mención el propio nombre del grupo, pero que llega agobiar, y en exceso, a lo largo de los cuarenta minutos de este trabajo de debut, que llega a hacerse muy largo. Tal y como destila el titulo de este disco: Nada Positivo, Sólo Negativo. Ni el propio Van Gaal lo dejó tan claro.

En resumen, un disco interesante, interesante a medias, ya que a pesar de demostrar ciertos toques de calidad en cortes como “Fucked” o “Countless”, uno se queda con la sensación de que no sólo podrían haber dado más de sí, sino que de haberse esforzado un poco más en no quedar tan decadentes, nos habríamos quedado con un mejor sabor de boca.


Lo Mejor: Cortes como "Fucked" o "Countless", donde el grupo da rienda suelta a su pasión por esos heavy blues riffs, nobles herederos de grupos como los primeros CoC o Crowbar.

Lo Peor: Que antes de que acabe el disco, estás agobiado de tanto riff pesado y grito a destiempo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 88 Muy Bueno

    Kuranes
    A mi no se me hace largo este disco.Agobia,si,pero creo ke ese es un poco el objetivo del grupo. Muy recomendables para todo akel al ke le le mole la grasa ! P.D:ete no es su primer disco,ya tenian otros dos antes
 

DISCOGRAFÍA