post-hardcore / hardcore punk / rap metal
 Fever 333
Wrong Generation
EP
ZONA-ZERO
80
5 VOTOS
80
+
Fever 333

Wrong Generation

Publicación:
Octubre 2020
Sello:
Productor:
Género:
metal, punk-core
Estilos:
post-hardcore, rap metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Bite Back
  • 02. Block is On Fire
  • 03. Wrong Generation
  • 04. U Wanted a Fight
  • 05. Walk Through the Fire Together
  • 06. For the Record
  • 07. The Last Time
  • 08. Supremacy

Miembros

  • Jason Aalon Butler: voz, guitarra, bajo, percusión
  • Stephen Harrison: guitarra, coros, bajo, percusión
  • Aric Improta: batería, percusión

Análisis

por el 18 Nov 2020
365 lecturas
Con la situación que viven los EEUU de Trump, y en especial, a raíz del conflicto racial y las protestas que tuvieron lugar en Los Angeles tras el asesinato de George Floyd, no es de extrañar que bandas que encuentran en el discurso político su mayor altavoz hayan actuado en consecuencia. Entre ellas no podríamos obviar a Fever 333, quizá una de las últimas en llegar, pero también la que seguramente mejor haya recogido el testigo de grupos como Rage Against The Machine reactualizándolo con un sonido que atrape a las nuevas generaciones.

Precisamente a esta última va dirigido un puñado de canciones (aunque la decisión del artista queda clara, que cada cual determine si 8 temas y casi 20 minutos de música es un EP, un mini-álbum o un disco completo) donde la rabia y el espíritu crítico que vieron nacer al trío hace un par de años con "Made An America" vuelven con fuerza. Si títulos como "Block Is On Fire", "U Wanted A Fight" o "Walk Through The Fire Together" no fueran lo suficientemente esclarecedores, Jason Aalon Butler, Stephen Harrison y Aric Impronta se encargan de rociar gasolina, prender la mecha y verlo todo arder con su versión más abrasiva. Desde las primeras notas de "Bite Back" hasta las últimas de "For The Record", de lo más acelerado que han entregado hasta la fecha, nos introducen en una verdadera revuelta callejera en la que los riffs punzantes y las bases agresivas (en "Block Is On Fire" tienden incluso a lo que conocemos como música urbana y siguen saliendo airosos) van a ser una constante. Pero ante todo está la causa, una profunda crítica al sistema establecido que resumen líneas como "No justice, just us" o "LA is burning" (el EP fue escrito justo después de que Jason protestara en las calles de Los Angeles durante 13 días), la profética "I wanna be there when the final racist statue falls", o la que podría resumir y convertirse en su lema de guerra a partir de ahora, "You fucked with the wrong generation".

Para encontrar la versión que mostraron en buena parte de "STRENGTH IN NUM333RS", más cercana a la radio fórmula, hay que irse hasta el final. Dando un giro de 360 grados respecto al resto del trabajo aparece "The Last Time", una bonita balada construida sobre piano y voz que, sin embargo, no acabará encajando a todos por igual. Más movido pero con un regusto totalmente Linkin Park en el estribillo resulta "Supremacy", corte aparecido allá por junio y que ahora pone punto y final a un "Wrong Generation" novedoso, actual y, sobre todo, comprometido con las injusticias que les rodean. ¿Hay alguien que lo haga con más credibilidad y frescura hoy en día?


Lo Mejor: Su faceta más rabiosa y reivindicativa en forma de nuevo EP.

Lo Peor: El contraste que crean los dos últimos temas respecto al resto no convencerá a todo el mundo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Muy trallero, aunque efectivamente los dos últimos cortes desentonan un poco.
 

DISCOGRAFÍA