doom metal / stoner rock / hard rock / stoner metal
 Freedom Hawk
Beast Remains
ZONA-ZERO
86
2 VOTOS
86
+
Freedom Hawk

Beast Remains

Publicación:
Marzo 2018
Sello:
Ripple Music
Productor:
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
stoner rock, stoner metal, hard rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Solid Gold
  • 02. Danger
  • 03. Darkness And The Light
  • 04. Brutal Winds
  • 05. Beast Remains
  • 06. Deep Inside
  • 07. Coming After You
  • 08. Champ

Miembros

  • T.R. Morton: voz, guitarra
  • Mark Cave: bajo
  • Lenny Hines: batería

Análisis

por el 06 Jun 2018
750 lecturas
Para los estudiosos de festivales tipo Azkena, para los verdaderos rockeros (con o sin barba) y rockeras, o para los amantes de la música hecha desde, por y para el desierto, hablar de Freedom Hawk no será ninguna sorpresa. Sí puede serlo más el hecho de que a estas alturas se hayan sacado de la manga un discazo como este.

Este trío (antes cuarteto) no es precisamente nuevo. Sus cuatro trabajos anteriores a este "Beast Remains" lo atesoran. Sus influencias no han variado demasiado con el tiempo, siendo en sí mismos una especie de emisora que ha radiado, con su propia música y sus discos, una parte de la historia del rock, concretamente la del rock duro y psicodélico.

En este caso, y tras haber girado alrededor del stoner, el rock primigenio de Black Sabbath o ciertos aires doom, ahora experimentan con cierta evolución hacia un rock más grandilocuente y épico. La energía de sus riffs tatuados a fuego, junto al buen rollo de las playas de Virginia de donde proceden, convierten a "Beast Remains" en un saco de himnos que igual te sirven para tumbarte al sol que para coger el Cadillac o la Harley y escapar sin rumbo.

Pese a todo, sus influencias, profundamente arraigadas en la música rock de su país y del Reino Unido, siguen siendo un leit motiv absoluto. Viven y se nutren de ellas, como personas nacidas y crecidas en una actitud, sin modas que valgan. Es imposible no destacar a su vocalista T.R. Morton, que le da el toque de perfección y épica al grupo, y que nos recuerda a diferentes mitos como Ozzy Osbourne, Eddie Vedder o el fallecido Chris Cornell, entre otros.

El inicio del disco solo puede calificarse de arrollador. El estribillo de "Solid Gold", el riff stoner matador de "Danger" y la energía de "Darkness And The Light" son para escuchar en repeat una y otra vez. En el resto, constatamos que el stoner se diluye entre bases mucho más pegadizas y ciertos momentos para echar la mente a volar, como en los solos psicodélicos de "Brutal Winds".

Tras otro sentido homenaje a Black Sabbath en la homónima "Beast Remains", el trío vuelve a soltarse la melena con "Deep Inside" y "Coming After You", veloces y con estribillos pegajosos, para acabar con "Champ", que es más regulera, pero a estas alturas ya da un poco igual, visto el nivel del resto.

La magia de Freedom Hawk y su disfrute hacen de su escucha una obligación para quien disfrute del rock y el stoner más rebelde, y basta escuchar cualquier tema de "Beast Remains" para darnos cuenta de ello. El desierto nos espera.


Lo Mejor: Una sorpresa enorme para los que no los conocíamos.

Lo Peor: El ligero viraje a otros caminos dento del rock puede no gustar tanto a los más fieles del estilo del grupo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA