death metal / deathgrind / grindcore
 General Surgery
Left Hand Pathology
ZONA-ZERO
85
3 VOTOS
90
+
General Surgery

Left Hand Pathology

Publicación:
Mayo 2006
Sello:
Listenable Records
Productor:
General Surgery
Género:
metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. If These Walls Could Talk
  • 02. Ambulance Chaser
  • 03. Fulguration
  • 04. Arterial Spray Obsession
  • 05. Necrodecontamination
  • 06. The League Of Extraordinary Grave Robbers
  • 07. The Admirable Teachings Of Burke & Hare
  • 08. Capricious Provisional Cadaver Grater
  • 09. Decomposer
  • 10. Viva! Blunt Force Trauma
  • 11. Cold Storage Fever
  • 12. Mucopurulent Mayhem
  • 13. Mortuary Wars
  • 14. Convivial Corpse Disposal Metho

Análisis

por el 21 Ene 2007
2363 lecturas
¿Como es posible que un grupo que solo tiene editado un EP, varias demos y diversos Splits sea uno de los más importantes de la escena goregrind y una referencia para la mayoría de grupos que empiezan en este estilo? Pues aunque parezca extraña, esta es la situación de General Surgery, grupo que comenzó en 1989 como una especie de tributo a los primeros Carcass y al grindcore en general y que este año 2006 por fin editan su primer LP, llamado "Left Hand Pathology".

La historia del grupo ha sido siempre un ir y venir de componentes, solo manteniéndose todo este tiempo en la formación el cantante Grant McWilliams (aunque recientemente abandonó el grupo también). Sus primeros pasos fueron a través de 3 demos grabadas el año 90 “Erosive Offals”, “Pestisferous Anthropophagia” y “Internecine Prurifence” y tras esta primera toma de contacto llegaría su primer EP, “Necrology” al siguiente año. Con ese EP de apenas 11 minutos de duración se fueron ganando muy buena reputación entre los seguidores del estilo pero sorprendentemente ese mismo año el grupo decidió separarse.

Tras muchos años alejados de la música hicieron distintas reuniones puntuales, así en el año 2000 se juntaron para grabar la versión de "Requiems of Revulsion" para un tributo a Carcass y un par de años más tarde volvieron con más cambios en la formación, incluyendo en sus filas al bajista de Sayyadina, Andreas Eriksson, y al batería Adde Mitroulis de Jigsore Terror para grabar un Split junto al curioso grupo The County Medical Examiners. Tras ese Split Andreas abandona el grupo y le sustituye Glenn Sykes de Regurgitate además de la inclusión de Johan Wallin de Repugnant que a partir de ahora se ocuparía de guitarra y voces. Llegados a diciembre de 2005 el grupo con esta nueva formación decide entrar a los Offbeat Studio para, 17 años después de su formación, grabar su disco de debut.

En este disco encontramos un grupo en plena forma con un sonido y un concepto deudor de los primeros Carcass, cuando se dedicaban al goregrind, pero aportando su personalidad en forma de pinceladas de death metal sueco, una mayor complejidad en las guitarras y sobretodo aportando frescura a ese sonido tan antiguo con una producción muy limpia que nos deja escuchar perfectamente el buen trabajo por parte de guitarras y batería. El grupo sigue basando sus letras en el gore médico, cargándolas de conceptos relacionados con la medicina, patolologías, enfermedades, términos forenses, cirugías extremas, etc... pero con una voz bastante monótona.

Las canciones de este trabajo varían desde los pepinazos de apenas un minuto como “Necrodecontamination”, “Viva! Blunt Force Trauma” o “Cold Storage Fever” hasta otros de más de 3 minutos como “Mortuary Wars”. El disco está cargado de buenos riffs y grandes cambios de ritmo, donde alternan partes death metal con guitarras muy trabajadas con otras más grindcore donde aparecen muchos blastbeats por parte del batería y unas guitarras más crudas. Entre los momentos a destacar están temas como “If These Walls Could Talk”, “The League Of Extraordinary Grave Robbers”, “Arterial Spray Obsession” o el tema de más de 6 minutos, “Convivial Corpse Disposal Meth” que sirve para cerrar este buen disco.

Como cabía esperar General Surgery han vuelto a sobresalir de entre la masa de grupos goregrind que se pelean por ver quien es el más rápido, quien tiene el logo más ininteligible o quien tiene las letras y portadas más desagradables y nos entregan un disco que debería poseer todo amante del metal extremo y que supone un soplo de aire fresco para un género tan encasillado como es el grindcore.


Lo Mejor: La capacidad del grupo de sonar frescos después de tantos años parados.

Lo Peor: La voz es bastante monótona y la veo un poco por debajo del nivel musical.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    Kuranes
    De lo mejor de death/goregrind ke he escuchao. Ah y dejad en paz al grandioso Lord Worm,por favor ...
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    La verdad es que tan malo como el de Cryptopsy no me parece pero creo que deberían tener un mejor cantante para la música que hacen.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Curioso como se puede sonar a grupo de Thrashcore y, con una pizca de velocidad, convertirlo en grind desquiciado...bastante mejores que la mayoria, y mas originales sin duda...ademas, no se que demonios le ves a la voz, esta bastante mejor que muchas otras que pululan por el estilo...y oye, no todos pueden ser el cantante de los Napalm o el de Nasum...mientras no suene a puto culo como Lord Worm (el de Cryptopsy) todo va Ok xDDDD
 

DISCOGRAFÍA