Playground for Life
ZONA-ZERO
75
3 VOTOS
78
+
Glyder

Playground for Life

Publicación:
Abril 2009
Sello:
True Talent Records
Productor:
Alwyn Walker, Glyder
Género:
pop-rock
Estilos:
hard rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Gambler's Blues
  • 02. Sweets
  • 03. Puppet Queen
  • 04. Playground for Life
  • 05. For Your Skin
  • 06. Walking my Own Ground
  • 07. Dark Meets Light
  • 08. Sleeping Gun
  • 09. Over and Over
  • 10. The Merrygoround

Miembros

  • Tony Cullen: voz, bajo
  • Bat Kinane: guitarra, coros
  • Pete Fisher: guitarra
  • Davy Ryan: batería

Análisis

por el 09 Abr 2009
2027 lecturas
La primera vez que me adentré en “Playground for Life”, sentí un vacío intenso, una especie de repudio, desprecio, no se, se me atascó el disco, pero me dije a mismo, fuck, en su día todo eran elogios para la banda proveniente de Irlanda y cuya formación data del 2004, o sea que con alguna baza debían contar. Con las escuchas el disco va ganando y a pesar de que los comparan con sus compadres Thin Lizzy, creo que la banda no se estanca en el plagio, sino que se adentra en una amalgama de sonidos revival que realmente tira para atrás y que sitúa a “P.F.L.” en un buen nivel, dentro de lo que serían los discos de Rock con sabor a 70s que se han editado últimamente.

La inicial “Gamblers Blues” te noquea después de varias escuchas, con un riff 100% adictivo se adentra en un tema bluesero, provocativo, directo y con un solo final que lo convierte en uno de los temas del disco: irresistible. Bien es cierto que la banda no descubre nuevos sonidos, pues de hecho pueden tener reminiscencias de Led Zeppelin, Deep Purple o del mismísimo Rory Gallagher, pero cuando uno escucha “Sweets”, percibe personalidad, carisma, creatividad artística y mucho blues (incluyendo otro increíble solo); realmente no se componen riffs de esta categoría todos los días y puedo decir sin miedo a represalias, que estos cabrones son mejores que propuestas como la de The Answer .

“Puppet Queen” evoca a Thin Lizzy por los 4 costados, aunque por otro lado recuerda también a bandas como King´s X. El tema que da título al disco es otro de los temazos del disco, potente y pegadizo, con gancho para el directo. “For Your Skin” demuestra que también se defienden con los temas lentos, a modo de balada semi-ochentera que desemboca en un estribillo cálido, sensual y finalmente arrollador y enérgico. “Walking on my Ground” y “Dark Meets Light” son otra vez bastante Thin Lizzy (sobre todo la segunda), aunque eso no les resta puntos.

Ciertamente es un disco de rock and roll para disfrutarlo en todo su esplendor, pues dentro del mismo las guitarras, los ritmos, voces, todo está perfectamente calculado. Sino escuchar el final del disco con la veloz y acertada “Over and Over” y la pinkfloydiana, “The Merrygoround”.

Felicidades para uno de los discos más interesantes de los últimos meses y que por momentos recuerdan a Screaming Trees (¡esa voz!)


Lo Mejor: Gambler´s Blues, Over and Over, Sweets, todas !!!!

Lo Peor: nada
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    dryuss72
    GRACIAS JARS80, VEREMOS QUE TAL ESE DISCO, DE TODAS MANERAS CREO QUE EL DE GLYDER NO RECAE AL FINAL, DE HECHO UNO DE MIS TEMAS PREFERIDOS ES EL ÚLTIMO Y SOBRE LOS 25 QUE LE QUITO, .... HERMANO, EN LA ACTUALIDAD NO HAY DISCOS 10, EXCEPTUANDO EL CRACK THE SKYE !!! JEJE 75 Miembro: dumonyakk Fecha: 14/04/2009 a las 17:49:31 mi puntuación variará, aun me keda escuchar el disco, pero es k me resulta curioso una cosa: Lo Mejor: todas!! / Lo Peor: nada???? y el disco se te atragantaba?¿?¿¿ y le das un 75 de puntuación?¿?¿¿ me parece, además por el contenido algo plano de la reseña, que ha sido fruto de unos minutejos de dedicación. me estás analizando a mi ?? creo que es facil de entender que al principio el disco no me entró y que despues me parecido redondo, no un clásico, pero redondo, ... desde mi punto de vista hay discos que son para hablar de ellos y otros son para escucharlos, ... mi crítica es lo que pienso, eso sí, entiendo que pueda no gustar, ... jeje Dryuss NO HAY PROBLEMA HERMANO Y ESTOY SEGURO DE QUE HAS LEIDO COSAS MIAS MUCHO MEJORES, PERO LA VERDAD ES QUE HACIA TIEMPO QUE NO HACÍA UNA RESEÑA, ADEMAS SIN CONOCER REALMENTE A LA BANDA Y NO SOLO ESO, SINO QUE EL DISCO ME GUSTA PERO NO ME DA PARA COMENTAR DEMASIADO, SINO QUE ES UN DISCO PARA ESCUCHARLO SIN MAS, ... ALGUNOS DE LOS TEMAS REALMENTE SE TE QUEDAN EN LA CABEZA Y EL CONJUNTO ES REALMENTE BUENO, .... Y LO DICHO, LAS PRIMERAS ESCUCHAS SE ME ATRAGANTARON COMO NADA, ... TE LO JURO, .. JEJE CIAO
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jars80
    Si que es cierto que existen muchos analisis de discos que no se entienden, lo mejor: todo y lo peor: nada, y la nota es 75??? si le estas quitando 25 puntos algo malo debe tener, no? A mi gusto el disco empieza muy bien pero hacia las 3 ultimas canciones cae, el disco va de más a menos. Y bueno, cada quién tiene su opinión y PFL en mi caso no ha ganado con las escuchas y The Answer son muy superiores a Glyder, aunque si de mejores hablamos Jaded Sun se los llevan de calle y aprovechando, pues por aqui dejo el link de la reseña que hice de su disco Gypsy Trip http://onlyrock1.blogspot.com/2009/01/jaded-sun-gypsy-trip.html
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    mi puntuación variará, aun me keda escuchar el disco, pero es k me resulta curioso una cosa: Lo Mejor: todas!! / Lo Peor: nada???? y el disco se te atragantaba?¿?¿¿ y le das un 75 de puntuación?¿?¿¿ me parece, además por el contenido algo plano de la reseña, que ha sido fruto de unos minutejos de dedicación. No es mi intención analizarte a ti, para nada, ya he dedicado mi tiempo en más de una ocasión a analizar discos tb, simplemente esos datos me parecieron curiosos, y no quise más que mostrarlo akí, pues creo que, aparte d epoder estar de acuerdo con ella o no, una crítica puede gustarte o no. P.D.: he leido reseñas tuyas bastante mejores. Chauu peña!!
 

DISCOGRAFÍA