doom metal / death metal
 Golgotha
Remembering The Past/Writing The Future
EP
ZONA-ZERO
75
2 VOTOS
75
+
Golgotha

Remembering The Past/Writing The Future

Publicación:
Marzo 2021
Sello:
Xtreem Music
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
doom metal

Tracklist

  • 01. Don't Waste Your Life
  • 02. Helpless (2020)
  • 03. I Am Lost (2020)
  • 04. Elemental Changes (2020)
  • 05. Lonely (2020)

Miembros

  • Vicente Payà: guitarra
  • Amon: voz
  • Tomeu Crespí: batería
  • Faustus Espinosa: bajo, voz
  • Samuel Morales: guitarra

Análisis

por el 07 Abr 2021
618 lecturas
En el análisis de hoy nos toca recordar a unos de los grandes veteranos de la escena extrema nacional. Ellos son Golgotha, que han aprovechado este parón pandémico para publicar un tema nuevo, además de pulir y dar un brillo rejuvenecedor a antiguos himnos de su discografía.

Si bien es cierto que lo más interesante de este EP es su nueva composición, de título "Don't Waste Your Life", (vídeo AQUÍ) tampoco le viene mal la renovación en el sonido a sus antiguos trabajos, los cuales ganan mucho en color una vez regrabados en Psychosomatic Recording Studios situados en Mallorca, de donde el grupo es originario.

A la mínima que hayáis escuchado a Golgotha en el pasado os va a venir a la mente de manera muy rápida su angustioso doom, lleno de melodías tristes y de ritmo fatigado. Esto, además de una genial colaboración femenina en las voces, es lo que nos presenta su ya comentado nuevo tema. Si nos vamos a las canciones regrabadas, su orden en el EP va cronológicamente hacia atrás con cada una de ellas. "Helpless" se editó en el también corto "Arise", de 2019, y sigue el patrón de esta nueva época de la banda, muy similar al del nuevo tema. En el vídeo que ha colgado el grupo podemos ver el enorme trabajo llevado a cabo por su batería Tomeu Crespí. (vídeo AQUÍ)

"I Am Lost" tira marcha atrás hasta regresar a 2005. Otro tema pesado y desolador donde Golgotha se manejan a la perfección, acabando con un gran in crescendo de voces a coro. Y aquí es donde el viaje se pone realmente interesante, cuando llegamos a 1998 de la mano de "Elemental Changes", y a 1995 con "Lonely", dos de las grandes obras compositivas de la historia del grupo. En ambas comprobamos lo bien que le ha sentado a la banda volver a traer a la vida del estudio a estos dos temazos. El sumo cuidado en la grabación y su actualización del sonido con respecto al de los 90 acaba enganchando y nos retrotrae a ese gran movimiento doom de aquella época.

En definitiva, y pese a lo inusual de la propuesta, este EP nos sirve para recordar a unos de los grandes de nuestra escena, al mismo tiempo que permite al propio grupo calibrar fuerzas y rescatar del olvido algunos de sus mejores momentos, esperando a que lleguen tiempos mejores para poder hacerlo también en directo.


Lo Mejor: Un grupo con mucha historia que trata de rescatar su pasado para no perderse en el futuro.

Lo Peor: Mirar mucho hacia los mejores momentos del pasado puede acabar poniendo las expectativas muy altas en el presente.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA