Betrayer
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
74
+
Harlots

Betrayer

Publicación:
Marzo 2008
Sello:
Lifeforce
Productor:
James Paul Wisner
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The Weight Unweighable
  • 02. Avada Kedavra
  • 03. Full Body Contortion
  • 04. Dried Up Goliathan
  • 05. Building An Empire Towards Destruction
  • 06. Consensus For The Locus Of Thought
  • 07. This Is A Test, No Flesh Should Be Spared
  • 08. The Concept Of Existence
  • 09. Suicide Medley

Análisis

por el 05 Mar 2008
1173 lecturas
Betrayer“ es el tercer disco de Harlots. Y aunque hayan necesitado tres discos, al fin lo han conseguido: han creado su gran obra.

Tras dos discos más o menos correctos, cargados de energía y una furia explosiva propia de su cercanía a estilos como el hardcore o el grindcore, pero que no llegaban a ninguna parte, con “Betrayer“ han conseguido que toda la capacidad para crear canciones ultrapotentes tenga pies y cabeza, un hilo conductor y la suficiente maestría como para que el disco sea entretenido y te apetezca volver a escucharlo.

Harlots poseen la intensidad de los grupos grindcore, la velocidad del hardcore y además, la maestría técnica de bandas más afines a otros géneros como el heavy metal. Y en “Betrayer“ han logrado combinar a partes iguales todas sus facetas musicales. ¿Melodías preciosas y pegadizas en un disco de grindcore? Sí, es posible. Y lo mejor de todo es que queda genial.

Además de eso, la producción de “Betrayer“ a manos de James Paul Wisner, es realmente buena, con lo que la masa de instrumentos funcionando al máximo de revoluciones, se muestra limpia, dando facilidades al oyente para desgranar en cada una de las canciones, el trabajo de cada músico.

En cuanto a las canciones, todas son realmente apasionantes, frenéticas y variadas. Como ya he dicho, la inclusión de buenas melodías en medio de tanta violencia sónica, permite que el contenido y las sensaciones propias de escuchar el disco aumenten. De hecho, sorprende ver como en canciones que rara vez superan los tres minutos de duración, haya tantos cambios de ritmo y de tonalidad. De hecho, en cierto modo podrían recordar a los más recientes Dillinger Escape Plan.

Betrayer“ comienza con “The Weigh Unweighable”, donde una inicial descarga de brutales e incontrolados riffs de guitarras da paso a una batería de ritmo inhumano. Le sigue “Adava Kedabra”, una magnífica canción en la que encontramos las primeras muestras de esas melodías que cual oasis, permiten resistir la dureza sónica de este disco. No se queda atrás “Full Body Contortion”, una peculiar canción en la que Harlots se toman una mayor libertad creativa y vanguardista. En resumidas cuentas: tres primeras canciones del disco, y tres estilos distintos de entender el extremo sonido del grupo, sin que parezca que no existe aparente unión entre los temas.

El enorme talento del grupo estadounidense queda perfectamente plasmado en el cuarto cortes del disco, y a mi parecer, el mejor. Se trata de “Dried Up Goliathan”, canción que comienza lenta, pesada y ambiental. Poco a poco va construyendo un ambiente de tensión controlada que finalmente explota con la brillante interpretación lírica y unas guitarras punzantes que parecen sacadas del mismísimo infierno.

El resto de canciones mantiene el mismo nivel, de hecho, en ningún caso parece que el disco se repita, baje de nivel o se muestre menos interesante que en los brillantes cuatro temas iniciales.

En definitiva, “Betrayer“ es un excelente disco, lo mejor que han hecho Harlots hasta la fecha. Sin lugar a dudas enganchará a los fans del sonido más extremo.


Lo Mejor: La variedad e intensidad del disco.

Lo Peor: La melodía puede asustar a los más extremos.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 68 Bueno

    crust_in_me
    lifeforce tambien tienen que hacer negocio con el deathcore. no están del todo mas, pero ya aborrezco el género...
 

DISCOGRAFÍA