
ZONA-ZERO
73
35 VOTOS
74
+
Hatebreed
Supremacy
- Publicación:
- Agosto 2006
- Sello:
- Roadrunner Records
- Productor:
- Zeuss
- Género:
- metal
- Estilos:
- metalcore
MEDIA
Tracklist
- 01. Defeatist
- 02. Horrors of Self
- 03. Mind Over All
- 04. To the Threshold
- 05. Give Wings to My Triumph
- 06. Destroy Everything
- 07. Divine Judgement
- 08. Immortal Enemies
- 09. The Most Truth
- 10. Never Let It Die
- 11. Spitting Venom
- 12. As Diehard as They Come
- 13. Supremacy of Self
- 14. New Hate Rising
- 15. Pollution of the Soul
Miembros
- Jamey Jasta: voz
- Frank Novinec: guitarra
- Chris Beattie: bajo
- Sean Martin: guitarra
- Matt Byrne: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Rubén González el 20 Dic 2006
11844 lecturas
Que sin Hatebreed la evolución de un estilo como el hardcore metalizado no se entendería tal y como hoy en día se conoce no es algo que vaya a afirmar tajantemente, pero que como poco han sido uno de sus pilares principales no cabe duda. En primera fila desde que editaron su debut para Universal “Perseverance” hace ya más de cuatro años, tras la sorpresa que supuso cinco años antes “Satisfaction is the Death of Desire”, sus seguidores no han hecho desde entonces más que aumentar gracias entre otras cosas a sus incursiones en festivales de primera línea como el Ozzfest, donde han participado recientemente en su escenario principal, o a factores más extramusicales como la colaboración de su vocalista Jamey Jasta dentro del popular programa de la MTV 2 Headbangers Ball, en el que actúa de presentador.
Tirón que ya desde la salida de “Perseverance” supieron aprovechar con la publicación de “The Rise of Brutality”, solo un año más tarde, el cual apenas mostró ninguna novedad reseñable. Todo lo contrario que se esperaba de este “Supremacy”, su debut para Roadrunner Records, que venía después de un periodo de tres años de sequía en el grupo y con ya algunos de sus miembros inmiscuidos en otros proyectos paralelos (como Icepick o XO-Skeletons) y asuntos (como la dirección del sello Stillborn Records, propiedad de Jamey Jasta).
Sin embargo, una vez oído el disco parece claro que estos proyectos sirvieron más bien para desarrollar entre otras cosas cualquier idea que se alejara mínimamente de lo que supuestamente se puede esperar de Hatebreed.
Así que quien se pensara que se iba a encontrar con alguna novedad en “Supremacy” se puede sentir ya de inicio bastante decepcionado, pues básicamente se trata de una tercera entrega de “Perseverante”. Es decir, la fórmula sigue siendo una fusión de riffs que bien podrían haber firmado los mismísimos Slayer junto con una línea vocal donde los coros cobran una gran importancia y donde Jamey Jasta sigue mostrando su poca compasión hacia la melodía, al más puro estilo hardcore. Lo cual supone un problema conforme se va desarrollando el disco, ya que la monotonía poco a poco se apodera de él, sobre todo en temas menos acertados como “Mind Over All” o “Never Let It Die”, que perfectamente podrían ser caras b en algunos de sus anteriores dos discos.
De la misma manera también hay que reconocer que siguen siendo capaces de compactar como pocos grupos grandes temas con un alto grado de efectividad en los prácticamente dos minutos y medio que duran cada uno de ellos. Mención especial para el dinamismo de “Defeatist”, la metalera “Horrors Of Self” o la fuerza de “Destroy Everything”, que salvando sus influencias obvias a mí particularmente también me recuerdan en el apartado guitarrero a los infravalorados Prong.
Concluyendo, la impresión que dejan es que, a pesar de que hayan sido capaces de facturar un disco más que decente, a la larga no deja de ser un cúmulo de ideas algo desgastadas que no llegan a materializarse en ningún hit claro como en su momento lo fue “I Will Be Heard”. Y es que una cosa es seguir apostando por un mismo sonido y otra que te acomodes tanto, ya que para eso siempre será mejor centrarse en sus primeros dos largas duraciones, hasta la fecha sus dos máximos puntos de referencia.
Lo Mejor: Siguen teniendo temas con gancho
Lo Peor: Su fórmula cada vez está más gastada
Lo Peor: Su fórmula cada vez está más gastada
COMENTARIOS
35 Comentarios
-
El retorno del Rey. Si bien repiten fórmula, para mí con este trabajo suben otra vez otro peldaño a nivel compositivo. Juntar en un mismo álbum de Hardcore/Metal temazos como Give Wings to my Triumph, Divine Judgement, The Most Truth, Spitting Venom o As Diehard As They Come no lo hace cualquier grupo. Discazo.
-
Se empieza a hacer muy repetitivo ademas jamey jasta canta en el mismo tono en la mitad de las canciones del disco
-
Y que ostias si no evolucionan?? Es obligatorio?? Eso justifica que el disco sea malo?? Gran disco y grandisimo grupo.
-
Un disco increíble. Como todos los que han grabado. Es una pena que ahora se les critique únicamente porque no evolucionan. La evolución es beneficiosa cuando lo que haces no es suficiente. Otra vez brutales
-
monotono
-
para mi muy superior al the rise of brutalityy a la altura del que considero suu mejor disco el perseverance
-
Pues menuda cagada de analisis, amigo Rubén. Ya lo de opinar sobre lo de los temas menos acertados me parece muy fuerte, y ahí te sobras, puesto que precisamente esos dos temas me parecen de los mejores del disco, sobre todo "mind over all" con un final metalero kañero cojonudo, y "never let it die" tiene un groove buenisimo que mantiene durante todo el tema, y el final tb es grandioso. No entiendo lo de que el disco es monótono, pues un disco de hardcore muchas variantes no tiene, y jasta siempre ha cantado igual todos los temas, y he ahí la gracia precisamente. A mi me da que lo tuyo es simplemente lo tipico de ir de underground porke son el grupo mas conocido del rollito, y el tipo sale en la mtv, y claro, para molar hay que decir que ya hatebreed no molan porke son comerciales, sobrevalorados, repetitivos y el bajista usa toallitas nenuco o alguna chorrada similar. Hatebreed dan kaña a sako y se salen y punto. El que no lo vea es que esta ciego,sordo y cojo y no puede hacer el bailecito de los codazos. xDDD Menuda chorrada ese baile tambien. Ridiculo al 100%, como los que lo practican. Y ya el rollito de la patadita kung fu que sueltan algunos es que vamos...xDDD
-
Muy flojillo
DISCOGRAFÍA
-
75Hatebreed
2 votos
Weight Of The False Self -
68Hatebreed
18 votos
The Concrete Confessional -
71Hatebreed
5 votos
The Divinity Of Purpose -
74Hatebreed
19 votos
Hatebreed -
82Hatebreed
3 votos
For The Lions -
74Hatebreed
35 votos
Supremacy -
82Hatebreed
59 votos
The Rise Of Brutality -
83Hatebreed
30 votos
Perseverance -
91Hatebreed
4 votos
Satisfaction Is the Deat... -
75Hatebreed
1 voto
Under the Knife