death metal / thrash metal
 Horripilant
Embrace the Obsession
EP
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
80
+
Horripilant

Embrace the Obsession

Publicación:
Julio 2020
Sello:
Unholy Domain Records
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal, thrash metal

Tracklist

  • 01. Falsified Spirits
  • 02. At Their Own Voracity
  • 03. Pulsions
  • 04. Embrace the Obsession

Miembros

  • Manel Montalban: bajo
  • Enric Oltra: batería
  • David Ochando: guitarra, voz

Análisis

por el 03 Sep 2021
720 lecturas
Si hay algo que no se le puede echar en cara a este EP llamado "Embrace The Obsession", editado el pasado 2020, es la falta de elementos de la vieja escuela, lo cual hará de su escucha un disfrute para todos los fans del death metal más primigenio.

¿Y a qué suenan Horripilant? Si algo sabemos es que este trío valenciano tiene muy claro que los únicos principios válidos para la composición de nueva música son ceñirse a los tiempos más underground del estilo: producción seca, ritmos sin respiro y temática malrollera por todas partes.

Hay quien igual se lleva un sorpresa cuando se entere que detrás de este nuevo proyecto se encuentra David Ochando, voz y bajo de Domains, grupo también de la terreta y que nos enterró en ese mar de riffs y satanismo que fue "Sinister Ceremonies" allá por 2014. En este caso todo gira más claramente alrededor del death, influenciado quizá por el paso del bajo a la guitarra del propio David.

Si bien la última y homónima "Embrace The Obsession" tiene un rumbo menos marcado (pero un final acojonante), sí hay que decir que los otros tres temas entran como puñetazos en el estómago, siempre dirigidos al núcleo del death más oscuro y violento: velocidad, riffs demoníacos y espíritu old-school por todas partes.

La única pega que le veo a este EP es que sepamos de la existencia de Horripilant y que no tengamos todavía fecha para su primer LP.


Lo Mejor: Sangre fresca para la vieja escuela.

Lo Peor: Un solo EP se nos queda corto para juzgar.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA