black metal / death metal
 Hyban Draco
Storms Of Desolation
ZONA-ZERO
81
2 VOTOS
81
+
Hyban Draco Storms Of Desolation
Publicación:
Marzo 2017
Sello:
Winter Demons
Productor:
Hyban Sparda
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, death metal

Tracklist

  • 01. Rivers of Flesh
  • 02. Dark Sides in Heaven
  • 03. A Long Path
  • 04. Mortal Remains
  • 05. Flames of Times
  • 06. The Falling Madness
  • 07. Nowhere Lights
  • 08. Temple of Doom
  • 09. Where Night Overshadows

Miembros

  • Logan: bajo
  • Miki: batería
  • Cristhobal: guitarra
  • Hyban Sparda: voz, guitarra

Grupos relacionados

Análisis

por el 25 Sep 2017
606 lecturas
Quizá mi momento favorito del cuarto disco de Hyban Draco sea su comienzo. Un sonido decadente, acompañado de la voz mórbida de su vocalista Hyban Sparda, que desemboca en "Rivers Of Flesh", tema que abre a nuestros oídos "Storms Of Desolation", cuarto disco de estos catalanes amantes del frío escandinavo y del metal extremo practicado en esa zona a mediados de los años 90.

Y es que, ya desde el comienzo, la primera imagen que aparecerá en la mente de muchos es la de ese caballero oscuro llamado Muerte, acompañado de su guadaña y a lomos su caballo negro, surcando los fríos montes del ártico. Porque, con toda seguridad, Dissection y Jon Nödtveidt son sumos sacerdotes dentro de la inspiración de esta banda procedente de Alcanar, Tarragona.

Y es que con los riffs de Hyban Draco se basta uno para despertar miles de demonios. Cuando la batería a piñón y las guitarras infernales se unen bajo la voz de Sparda, no hace falta decir mucho más. "Dark Sides Of Heaven" funciona también bajo esta premisa, completando un inicio devastador.

Otro de los grandes momentos que atesora este "Storms Of Desolation" son los pasajes momentáneamente tranquilos de varios de los temas, que te dejan sentir ese viento congelado y desolador que el grupo quiere transmitir en cada uno de esos "bajones". El recurso no resulta repetitivo y siempre les funciona, como en "A Long Path" o "Mortal Remains", donde las guitarras adoptan un sonido algo más melódico, y donde la parte extrema la pone sobre todo la insana batería y la acertada estrcutura de dichos temas.

La segunda parte viene a ser igual de entretenida y equilibrada que la primera. De "Flames Of Time", quinto tema, me quedo con el solo, que viene seguido de nuevo por esa calma tenebrosa de la que hablábamos antes. Y en "The Falling Madness" destacan todas esas referencias de corte sueco que pueden llegar a pasar por nuestra mente con solo echarle un poco de imaginación. Si bien la influencia y homenaje a los autores de "Storm Of The Light's Bane" es más que obvia, cualquier grupo dedicado al death o al black satánico podría servir: no solo Necrophobic o Unanimated, grupos de culto, también otros más actuales, como BelphegorTribulationWatain o los valencianos Domains, salvando las distancias.

Un más que acertado single como "Nowhere Lights", con riffs depresivos como losas, sería un exitazo para cualquiera de los grupos antes nombrados, y aquí muestra a las claras el equilibrio de todo el álbum, hasta la final "Temple Of Doom", tan larga como intensa y cambiante.

Se puede decir sin problema que el cuarto disco de Hyban Draco supone un claro paso adelante en su carrera. La gira que realizarán con Demonical en abril del año que viene debería estar bien marcada en el calendario para cualquier seguidor de ese macabro y errante ser de la guadaña.


Lo Mejor: Su visión personal de un estilo musical tan de culto.

Lo Peor: Alcanzar la perfección de tus maestros es (casi) siempre imposible.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Diciembre