ENTREVISTA

Shadows in the Light por Miquel Mut
17 de Marzo de 2008 2149 lecturas
Gracias a la excelente respuesta del público español hacia el que hasta el momento es su último disco, “Shadows in the Light” de 2006, Immolation nos ofrecieron la oportunidad de entrevistarles y siendo uno de los mejores grupos de la escena death metal de todos los tiempos no nos íbamos a negar. Así pues tuvimos la oportunidad de hacer unas cuantas preguntas e intercambiar opiniones sobre su estado actual y sus planes a corto plazo con el guitarrista Robert Vigna, aquí está el resultado.

Texto: Miquel Mut
Fotos: Immolation


En primer lugar, felicidades por vuestro último disco "Shadows in the Light", ¿Cómo ha sido la respuesta del público?

¡La respuesta ha sido extraordinaria! Creo que es un álbum sólido, muy oscuro, muy pesado, pero a la vez probablemente sea nuestro cd más musical. Es muy pegadizo, pero también muy agresivo. Tanto la prensa como los aficionados parecen estar realmente contentos con el resultado, por lo que no podríamos pedir más.

¿Y por qué decidisteis titularlo "Shadows In The Light"?

Porque encaja perfectamente con el concepto del álbum. La canción "Shadows in the light" trata sobre células durmientes esparcidas por todo el mundo, que se infiltran en la sociedad sólo para, más tarde, causar daños a la propia sociedad. Este título encajaba muy bien para el álbum en sí, ya que refleja muchos de los mensajes oscuros y que provienen del interior. Así que nos gustó y lo pusimos.

¿Creéis que este es vuestro mejor disco hasta la fecha?

¡Sí, desde luego!. Es un álbum muy completo, creo que cada disco que hacemos vamos mejorando ya que con cada trabajo aprendemos un poco más y nos gusta poder hacer música cada vez más interesante, pegadiza y dinámica. ¡Y este álbum lo demuestra sin duda!

Tenéis varias canciones con letras en contra de la religión, ¿Creéis en algún tipo de dios?

No, en absoluto. Canciones como "Pasión Kill", por ejemplo, si que tratan sobre religión pero se centra en los aspectos más radicales y extremistas de la misma y sobre el terrorismo, el odio y la guerra que provocan. Por lo tanto, el enfoque que hacemos sobre la religión en nuestra música ha cambiado un poco y hemos pasado a señalar cuestiones más relevantes sobre el mismo tema.

En la canción "Agony World" habláis de todos los excesos que está cometiendo la humanidad en el planeta Tierra, ¿creéis que algún día lo pagaremos?

Sí, por supuesto. Esa canción básicamente sirve para reflexionar sobre lo que nos hemos hecho a nosotros mismos y lo que está por venir si no hacemos cambios drásticos. Hemos estado abusando de la tierra durante siglos y finalmente un día pasará algo y nos dará a todos por el culo!!

Desde la incorporación de Steve Shallaty a Inmolation creo que vuestra música suena mejor, ¿ha sido difícil llegar a este nivel de entendimiento?

Steve definitivamente añade un montón de nuevas influencias al grupo. No sólo se ha adaptado a nuestra forma de componer y tocar, sino que ha añadido su toque personal y su manera de hacer las cosas a todo el grupo. En “Shadows in the Light” Steve ha podido brillar del todo ya que ha tenido mucho más tiempo para todo, pero de todas formas ya desde un principio supuso una mejora para el grupo su fichaje, desde la primera grabación con nosotros en “Harnessing Ruin”.

Para mí, "Failures for God" es vuestro mejor disco hasta el momento, pero estoy seguro de que vosotros todavía podéis crear un mejor álbum, ¿qué opináis?

Creo que ese disco es bueno, pero discrepo contigo ya que para mi no es nuestro mejor disco. Yo, personalmente, creo que nuestros dos últimos discos así como “Unholy Cult” y “Close to a World Below” son mejores. Nuestro trabajo como compositores ha mejorado mucho en nuestros últimos discos, de modo que prefiero nuestro material más reciente. Creo que lo mejor está por venir, como ya he mencionado estamos mejorando con el tiempo y con la experiencia que estamos adquiriendo, ahora mismo tengo muchas ganas de ponerme a trabajar en el próximo álbum!

Después de tantos años musicalmente en activo ahora sois una legendaria banda que ha influido en otros grupos de Death Metal, ¿estáis orgullosos de vuestra carrera?

Es posible que no hayamos logrado un status de estrellas del género como otras bandas de la escena, pero estamos orgullosos del hecho de que hemos sido uno de los grupos más coherentes y a la vez relevantes dentro del death metal. Intentamos sonar cada vez más duros y oscuros, pero en vez de cambiar totalmente nuestro sonido mantenemos nuestras raíces musicales intactas y partir de ahí evolucionamos y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos.

Y ¿Cuáles fueron vuestras influencias cuando comenzastéis?

De todo, desde Black Sabbath, Iron Maiden y Judas Priest hasta Destruction, Possessed, Metallica, Slayer, etc,… todos ellos nos han influenciado para acabar tocando y escribiendo canciones como lo hacemos hoy. Además seguimos escuchando nueva música y un montón de cosas de estilos alejados del metal, el hecho de ser abierto de mente siempre ayuda a todos a crear nuevo material.

Vamos a hablar de vuestra última gira por España ¿cómo fue la respuesta del público?

¡Fue fenomenal!, España es muy grande y el público estaba loco ¡Increíble!

¿Qué diferencias véis entre el público estadounidense y el europeo?

Los europeos están más metidos en la música, para ellos es más una forma de vida y no solamente es música, el Heavy Metal, en general, está más aceptado como un estilo musical que no aquí. Así que suele ser más interesante ir de gira por allí, el público es más agresivo y se nota que sienten más la música.

¿Qué podemos esperar de Immolation en el futuro? ¿Sacaréis un nuevo álbum este año?

Vamos a terminar nuestra gira a mediados de abril y empezaremos a trabajar en el nuevo material, probablemente entraremos al estudio a grabar para Septiembre y pretendemos poder editar ese nuevo disco para Enero del 2009 si todo va bien!

Por último, ¿hay algo que queráis decir a los lectores de esta entrevista?

Gracias por la entrevista, agradecemos el que nos la hayáis hecho. Gracias a todos los fans, y esperamos veros por Europa en marzo! ¡Sois los mejores!
  


COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA