Vermin
ZONA-ZERO
77
2 VOTOS
77
+
Inert

Vermin

Publicación:
Junio 2019
Sello:
Neckbreaker Records
Productor:
Xavier Aguilar
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal

Tracklist

  • 01. Vermin
  • 02. Bassals de Sang
  • 03. Murderer in Me
  • 04. Kingdom of Sulphur
  • 05. Values' Decay
  • 06. Rotten Corpse Feast
  • 07. La Malura
  • 08. Vermin (New Breed)
  • 09. Horse's Mane (versión de Animic)

Miembros

  • Xavier Aguilar: guitarra
  • Gustavo García: voz
  • Paolo Cito: bajo
  • Martin Karlsson: batería

Análisis

por el 01 Jul 2019
478 lecturas
Poco se habla del metal extremo como elemento de unión y conexión entre las personas. Si hacemos caso a la sociedad, a esa gente "normal", esta música solo sirve para alentar a cafres a cometer algún acto violento, pero nada más lejos de la realidad. El ejemplo más claro lo tenemos en Gustavo y Xavier, uno residente en Barcelona, el otro en Estocolmo, y unidos por Inert, un proyecto común basado en dos de sus pasiones: tocar música y, más concretamente, tocar death metal.

Los inicios de ambos miembros radican en Drama, grupo de metal gótico originario de Pineda de Mar, del que (imaginamos) surgió una bonita amistad y un giro bastante grande en cuanto a las inquietudes de los dos, viendo cómo se las gastan ahora. El grupo se limitaba a ser un dúo, aunque con la llegada del disco y las ganas de hacer alguna gira en directo, han llamado para el bajo y la batería a los mismos compañeros que les han ayudado con la grabación. El grupo, como ellos mismos han expresado en alguna entrevista, es totalmente amateur y con pocas o ninguna expectativa aparte de sacar música decente y tocar donde les contraten, y eso lo cumplen de sobra.

Si cogemos los diez primeros nombres que se nos vienen a la cabeza cuando escuchamos la etiqueta "old-school death metal" seguramente todos ellos sean una influencia para Inert. Es más, si bien "Vermin", su disco de debut, está amoldando y consolidando el sonido algo más contemporáneo de la banda, su primer EP "Obliteration Of The Self" era todo un viaje a las profundidades del Estocolmo de principios de los 90. Da gusto encontrarse entre los riffs la influencia clara y directa de Entombed o Dismember, y al mismo tiempo ser conscientes de los nuevos aires que introducen en la mezcla, y que pueden recordar a grupos de aquí como Ósserp o Legacy Of Brutality, los cuales ya andaron ese mismo camino en la búsqueda de un sonido propio.

Los temas de "Vermin" aportan sobre todo velocidad. Desde principio a fin todo es un no parar, con temas bastante obvios pero ejecutados de manera muy precisa. Podemos destacar algunos como el homónimo "Vermin", "Kingdom Of Sulphur" o "La Malura", que cambia un poco el ritmo y ayuda a disfrutar todo el disco sin aburrirse. Como experimento muy destacado, por lo bien que les sale, hay que nombrar la final "Horse's Mane", una versión del grupo indie Anímic, situado en las antípodas del death metal, de ahí el gran mérito que supone darle una vuelta de tuerca tan grande. Es de ese tipo de versiones locas que nunca sobran y es necesario reivindicar.

Nos quedamos a la espera de nuevas noticias sobre Inert, a ver si consiguen ponerse de acuerdo para juntar caminos y salir de gira juntos. Mientras tanto habrá que disfrutar de "Vermin" como lo hacen ellos, a distancia.


Lo Mejor: Si suena a death metal sueco nada puede fallar.

Lo Peor: Su falta de ambición les puede restar puntos.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA