Feel The Rage
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
68
+
Infest

Feel The Rage

Publicación:
Octubre 2007
Sello:
Hurricane Entertainment
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. The False
  • 02. Diablo
  • 03. The Enemy
  • 04. Urban Guerilla
  • 05. Like A Stray
  • 06. Óxido
  • 07. Liberación
  • 08. Feel The Rage
  • 09. Ojos Negros
  • 10. Furioso
  • 11. Immortal Code

Análisis

por el 29 Oct 2007
1684 lecturas
De una región tan poco conocida musicalmente como es el País Vasco-Francés nos llega el debut de Infest. Grupo formado en Baiona el año 2003 pero no es hasta 2 años más tarde cuando graban su primera demo que les sirve para darse a conocer y conseguir que el sello Hurricane Entertainment se fijara en ellos y les fichara para editar sus trabajos.

Viendo la escasa duración de su debut “Feel The Rage”, apenas 30 minutos, nos podemos hacer una idea del estilo musical del grupo y no estaremos muy equivocados. Lo suyo es la velocidad y la agresividad por encima de todo, es decir grindcore mezclado con death metal y con algún que otro ramalazo de thrash metal y hardcore, temas muy intensos que mayoritariamente duran sobre 2 minutos y que nos muestran un grupo que va directo al grano sin demasiadas florituras y recuperando el espíritu del metal extremo de los 90 pero con una buena producción que le da un sonido más moderno.

Una de las cosas más destacables en el disco es la voz de Bud, con un registro chillón que no se suele usar mucho en este tipo de grupos sino más bien en grupos de black metal pero dejando también espacio a voces guturales más graves y con unas letras que mezclan temas en castellano con otros en francés o inglés. El resto de músicos cumplen bien con su papel, la guitarra no es excesivamente destacable pero si nos entrega unos cuantos riffs que hacen la escucha del disco muy amena aunque se echa en falta que hayan más punteos y algún que otro solo, la batería alterna blastbeats con partes más hardcore siendo correcta en todo momento mientras que el bajo es el instrumento más destacable, estando presente todo el rato y no limitándose a seguir a las guitarras sino creando una líneas muy imaginativas y que no se suele ver mucho en este estilo.

Los temas que forman el disco van desde canciones como “Óxido” y “Feel The Rage” que son las más grindcore a otras con partes más modernas como “The Enemy”, “Diablo”, que tiene un breakdown muy currado, o “Like A Stray Dog” que es el tema más hardcore del grupo. Sin olvidarse tampoco de sus influencias death metaleras en canciones como “Ojos Negros”, donde se puede apreciar el buen hacer del bajista como comentaba antes, “The False” o “Liberación”. También son interesantes los temas “Urban Guerrilla” y “Furioso”, donde usan un recurso bastante visto en el grind como es meter un sampler de una voz hablada como introducción del tema que queda muy bien.

Resumiendo, “Feel The Rage” me ha parecido un debut bastante correcto y con algunos momentos muy inspirados pero si realmente quieren hacerse un nombre dentro del metal extremo tendrán que mejorar en futuras entregas.


Lo Mejor: Buena producción y un bajista que destaca en un grupo de metal extremo.

Lo Peor: El disco no llega enganchar y después de unas cuantas escuchas lo abandonas.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    ostia, no sabia que Gojira o Monarch eran de Baiona, gracias por el apunte ;)
  • 65 Bueno

    Kuranes
    Es un disco ameno y entretenido,pero nada mas.Son mucho menos brutales e intensos ke la mayoria de grupos relacionados ke aparecen ahi.No me ha molado mucho la voz,demasiado chillona,pero la musica esta bien,asi grind con gran influencia del hardcore y algo de death. P.D:Baiona ha dado ya grandes grupos,dentro del metal por lo menos,como Monarch o Gojira
 

DISCOGRAFÍA