
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
88
+
Kanadian
From Ashes To Stone
- Publicación:
- Septiembre 2017
- Sello:
- Autoeditado
- Productor:
- Género:
- pop-rock, nacional
- Estilos:
- rock, grunge, blues rock, folk rock
MEDIA
Tracklist
- 01. The River
- 02. Unbroken
- 03. The O
- 04. Devil
- 05. Feeling High
- 06. The Kid
- 07. Because You're Lost
- 08. No More
- 09. Always On My Mind
- 10. Reach Out
- 11. Black Clouds
- 12. Lord Of The Lords
Miembros
- Raúl Martínez: voz, guitarra
- Daniel Soriano: voz, guitarra
- Daniel Tortosa: bajo
- Rodrigo Hernández: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Vicente Madrigal el 23 Ene 2018
3864 lecturas
Raúl y Dani son dos amigos que han estado unidos desde hace tiempo por su pasión por la música, en concreto por el grunge, el rock y las raíces americanas en general, lo que les ha llevado a formar parte de varios proyectos a lo largo de su carrera, tanto de estos estilos como de sonidos más cercanos al metal. Un buen día decidieron sumar sus habilidades y crearon Kanadian, primero como dueto acústico, y más tarde como banda al uso, para editar lo que viene a ser su primer disco: "From Ashes To Stone".En esta época, donde es más difícil que nunca abrirse paso en esto de hacer música, ellos lo hacen a base de tranquilidad y buenas vibraciones. Sus influencias giran en torno a Pearl Jam y a esa enorme BSO de "Into The Wild" que Eddie Vedder compuso, aunque siempre complementando el resultado final con diferentes influencias, desde sonidos más duros y rockeros, como en la ascendente "Unbroken", hasta melodías y ritmos más dulces, como en el single "The O". Incluso encontramos guiños al rock progresivo de A Perfect Circle, por ejemplo en "Reach Out".
Aunque a decir verdad, donde Kanadian destacan es en sonidos más folk y country, como en la oscura y onírica "Feeling High", que se alza como la mejor demostración de las cualidades del grupo. Un tema que huele a madera y a whisky, y que recuerda a clásicos americanos inconfundibles, así como a artistas más actuales, como Rivulets.
También es muy destacable el apartado vocal, donde nombres como Neil Young, Bob Dylan o Johnny Cash son omnipresentes, además del ya comentado amor que sienten por Eddie Vedder y por el Seattle de los 90. Además, el trabajo en la composicion de temas como "Devil" o "No More" demuestra la pasión y el mimo que encierra este álbum, y de la profundidad y reflexión que han logrado durante los dos años que les ha llevado completarlo.
En definitiva, y por todo lo dicho, sería una lástima que "From Ashes To Stone" se quedara encerrado en un cajón sin darle una más que merecida escucha. Las canciones de Kanadian pueden hacer de los fríos inviernos una experiencia mucho más llevadera, al calor del fuego que desprenden sus guitarras.
Lo Mejor: El buen rollo y la calidez de cada uno de los temas.
Lo Peor: La falta de oportunidades que realmente merecen.
Lo Peor: La falta de oportunidades que realmente merecen.
COMENTARIOS
6 Comentarios
-
una vez escuchado con calma, sorprende un poco que sean tan desconocidos incluso en ambientes informados como esta casa. EDITO y subo a 80, qué gran disco sacaron estos chavalotes!
DISCOGRAFÍA
-
88Kanadian
6 votos
From Ashes To Stone