death metal
 Legacy Of Brutality
Realm Of The Banished Gods
ZONA-ZERO
84
3 VOTOS
83
+
Legacy Of Brutality

Realm Of The Banished Gods

Publicación:
Mayo 2019
Sello:
Hecatombe Records
Productor:
Lalo
Género:
metal, nacional
Estilos:
death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. The Arrival
  • 02. Wasteland
  • 03. Realm of the Banished Gods
  • 04. Behind the Black Mirror
  • 05. Gods of the Deep
  • 06. The Creature of Fathomless Chaos
  • 07. The Dweller of Darkness
  • 08. As We March
  • 09. The Millennial Curse

Miembros

  • Simón: voz
  • Yoye: guitarra
  • Borja Suárez: guitarra
  • Lalo: bajo
  • Javi: batería

Análisis

por el 06 Jun 2019
568 lecturas
El estado actual del death metal se divide entre los que se han olvidado del denostado mainstream y buscan la pureza del estilo, y los que siguen rastreando en busca de grupos que capten la esencia primitiva pero la unan a ritmos endiablados y melodías con mucho gancho, es decir, matices más modernos.

Pero claro, ¿qué es o no es moderno en el metal? Es difícil responder a la pregunta, pero si el éxito significa ganar en repercusión y llegar a más gente, ese debería ser el paso de Legacy Of Brutality con este nuevo disco. Porque si de algo va sobrado "Realm Of The Banished Gods" es de potencial para llegar a un público muy amplio y amante del death. Y es que ya el anterior disco de la banda asturiana, "Giants", editado en 2014, hablaba a las claras de la ausencia de límites entre sus componentes. Tras él llegó la victoria en la Wacken Metal Battle o la inclusión en algunos de los festis más grandes de la península, como el Resurrection Fest o el portugués Barroselas Fest, además de poder telonear a Obituary justo en su tierra. Es por ello que este tercer álbum debe suponer la confirmación de todo lo bueno que ya contenía "Giants", además de darle más repercusión a la banda, quien sabe si también fuera de nuestras fronteras.

Los 35 minutos que dura "Realm Of The Banished Gods" son un tiro insaciable que solo reduce marchas cuando los solos de guitarra de Yoye y Borja Suárez así lo requieren (que es poco). El grupo sigue en su línea, marcando un doble bombo muy rápido y enérgico, y sacándose de la chistera uno tras otro miles de riffs que nunca desentonan en común, todo lo contrario, dan sentido y armonía. Como muestra de ello tenemos el tema homónimo al disco, que contiene lo mejor del death melódico y del metalcore/deathcore más poguero.

Legacy Of Brutality nacieron de unas influencias y un nexo común muy claros: la pasión por el death metal. Si fueron Obituary o Unleashed los que les hicieron echar a andar, en la actualidad son grupos más "frenéticamente melódicos" como The Black Dahlia Murder o The Crown los que se nos vienen a la mente, aunque la verdad, y sin exagerar, en algunos momentos de este disco o de "Giants" los asturianos no tienen nada que envidiar en composición a los últimos trabajos de estadounidenses y suecos, respectivamente. Solo hace falta escuchar la aceleradísima "Behind The Black Mirror" o "The Creature Of Fathomless Chaos" para darnos cuenta de que el grupo sabe pisar el acelerador, no hay duda de ello. Pese a todo, no se olvidan de ese amor por el old-school que les hizo formar el grupo y que no deja de ser su influencia principal, recordando por ejemplo a la segunda etapa de Carcass en "Gods Of The Deep" o en la última "The Millennial Curse".

El gran empujón vivido con su anterior LP, unido ahora a la aparición en escena de Hecatombe Records, hace que el futuro de Legacy Of Brutality luzca más prometedor que nunca. Ahora solo queda verles de gira y que nos demuestren qué tal suena "Realm Of The Banished Gods" en directo.


Lo Mejor: Uno de los grupos de death metal con más potencial de nuestro país.

Lo Peor: Si en vez de ser de Asturias fueran de Seattle otro gallo cantaría...
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA