thrash metal / electronic
 Lich King
The Omniclasm
ZONA-ZERO
83
2 VOTOS
83
+
Lich King The Omniclasm
Publicación:
Abril 2017
Sello:
Autoeditado
Productor:
Brian Westbrook
Género:
metal
Estilos:
thrash metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Weapons Hot
  • 02. Lich King V: Stalemate
  • 03. Preschool Cesspool
  • 04. Cut the Shit
  • 05. Our Time to Riot
  • 06. Crossover Songs Are Too Damn Short
  • 07. Take the Paycheck
  • 08. Civilization
  • 09. Offense
  • 10. Lich King VI: The Omniclasm

Miembros

  • Joe Nickerson: guitarra
  • Brian Westbrook: batería
  • Nick Timney: guitarra
  • Mike Dreher: bajo
  • Tom Martin: voz

Análisis

por el 15 Jun 2017
482 lecturas
Aunque no lo parezca, este grupo de thrash fue fundado en 2004 y tiene un bagaje bien extenso, pese a no haber tenido ninguna noticia sobre ellos hasta la publicación de este "The Omniclasm", y eso que es el sexto disco que se echan a la espalda, siempre de manera independiente, lo cual siempre corta las alas en cuestion de hacerse un nombre en esto de la música.

Y eso en este caso es una enorme lástima, porque hay grupos que, haciendo lo mismo, lo están petando: véase Municipal Waste, Warbringer (pepinazo el de este año, por cierto) o Gama Bomb. El caso es que la banda no es más que un proyecto en clave de humor de Tom Martin, vocalista del grupo y diseñador de logos y portadas de grupos thrash, entre ellos Bonded By Blood.

Lich King basan la fuerza de "The Omniclasm" en tres bases: velocidad, integridad y cachondeo. Ya desde el principio, la apertura instrumental de un minuto de "Weapons Hot" nos dice de qué va esto. Más tarde, temas como "Lich King V: Stalemate" o "Cut The Shit" son una invitación irracional al circle pit con influencias que van desde Slayer hasta Suicidal Tendencies, pasando por clásicos como Exodus, D.R.I. o Anthrax.

Personalmente, mi tema favorito del disco es "Preschool Cesspool", que me recuerda mucho al crossover en general y al thrash más veloz y endiablado. Pero por lo que más me gusta es por sus letras, que hablan de la jodienda que supone tener hijos, literalmente:

"I used to be a man,
I used to be a person, but
Now I'm just a meal ticket for a parasite
Life support system for a greedy little tyke 
All my dreams and plans had to take a backseat
To a twenty pound crying, whining, shitty sack of meat"

Y esta es solo una de las estrofas, porque podríamos coger cualquier otra al azar. Este es el punto fuerte de Lich King: pillad sus letras y disfrutad con sus monólogos en forma de lyrics, que van desde paranoias fantásticas (pese al nombre del grupo, dicen que no tienen nada que ver con World Of Warcraft) y las mierdas de cada día hasta cuestiones relacionadas con el metal en particular, como la enorme "Crossover Songs Are Too Short" que irónicamente solo dura un minuto, o en "Take The Paycheck" (sobre los grupos que se venden, como es obvio). También usan este enorme recurso lírico en la antes comentada "Cut The Shit", hablando del poserismo en el metal:

"Oh, are you evil? I'm so impressed
Your band's satanic? Well I'm really scared
I heard your lyrics brought down the church
Oh, did they not?"

Pero no solo de originalidad literaria viven en Massachussetts. Sus riffs giran entre la simpleza y la locura, se ponen al servicio del doble bombo cuando se les requiere, o se apartan en un plano secundario cuando el rollo va de alargar la canción. No en vano, varias veces se van hasta los 4 o 5 minutos, siempre con cambios de ritmo entretenidos o con solos muy decentes, sin posibilidad de echar una inoportuna cabezada en ningún momento.

Para ir acabando, decir que "The Omniclasm" tiene un resultado fenomenal y puede competir en calidad con cualquiera de los grupos que andan liándola en los mosh pit del mundo actual.


Lo Mejor: Discazo thrash surgido de la nada.

Lo Peor: La poca proyección del grupo fuera de Norteamérica.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Julio