Lightshapes
EP
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
70
+
Lightshapes

Lightshapes

Publicación:
Septiembre 2020
Sello:
Autoeditado
Productor:
Lightshapes
Género:
metal, nacional
Estilos:
metalcore

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Under The Storm
  • 03. Glitch
  • 04. Close To The Line
  • 05. Life Goes On
  • 06. Thalassa
  • 07. Liberate
  • 08. Lately

Miembros

  • Toni Lozano: guitarra
  • Pau Guarch: guitarra
  • Javi Nieto: batería
  • David Palacio: bajo
  • Guillo Plana: voz

Análisis

por el 08 Sep 2020
556 lecturas
Desgraciadamente, ya no es noticia hablar de nuevos lanzamientos aplazados, pospuestos o condicionados por el dichoso virus y la situación que nos está tocando vivir. Hasta tal punto hemos llegado, que me veo reseñando a una banda creada casi en plena pandemia. O al menos, presentándose en sociedad justo al tiempo que los chiquillos inician el curso escolar sumidos en su particular burbuja y las cifras de nuevos contagios siguen subiendo como la espuma.

A decir verdad, para encontrar el germen de Lightshapes hay que remontarse a la disolución de No Time For A Goodbye, tiempo en el que Toni Lozano, Pau Guarch y Javi Nieto decidieron reformular la banda con la incorporación de David Palacio (ex-Against The Inspiration) al bajo en el verano de 2018 y empezar a grabar las primeras tomas de lo que hoy nos presentan. Pero sería un año después, con la entrada del vocalista Guillo Plana (Errants y Rome Burns Again), cuando el quinteto barcelonés replantearía dicho EP casi al completo tomando su forma actual y acabando por ver la luz en estos días tan inciertos.  

Mentiría si dijese que el disco (tanto por temas como por duración podría tratarse de un largo perfectamente) aporta algo que no hayamos visto ya en los últimos años, con el sonido y la fórmula del metalcore más arquetípico, pero tampoco sería justo incluir este EP en ese amplio porcentaje de debuts sin dirección ni un objetivo claro. Comentaba la banda que su idea era la de sonar más modernos, melódicos y agresivos en esta nueva aventura, y aunque esto también suene a tópico, los ocho cortes dan con la tecla deseada. Tras la típica intro de rigor en este género llega "Under The Storm", una imponente carta de presentación que deja casi todas las cartas encima de la mesa, contundencia en las estrofas y emotividad en el estribillo. Sobre una marchita más arranca "Glitch", primer tema en aparecer allá por junio y con la hiperconectividad y el aislamiento que provocan las redes sociales de trasfondo. Como suele suceder en estos casos, las influencias tienden a ser bastante evidentes, y tan pronto como aparece "Close To The Line" en escena lo hacen Bury Tomorrow en el otro lado de mi cerebro. A pesar de ello se trata de otro tema interesante, y que junto a "Lately" aglutina los momentos más agresivos de estos treinta minutos.

Justo en el otro lado se sitúa "Thalassa", un interludio que recuerda a la última y más atmosférica etapa de Dawn Of The Maya y con el que dar paso a "Liberate", último single del EP. Quizá no sea el más pegadizo del lote, pero sí donde otros recursos como el juego sincopado de guitarras o los contrastes son más evidentes. Si saltar a la piscina fue siempre complicado no me quiero imaginar hacerlo en un momento como este, pero mimbres e ilusión aquí no faltan.


Lo Mejor: Un notable ejercicio de estilo para tratarse de un debut.

Lo Peor: Resulta complicado destacar en un estilo tan sobresaturado como este.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA