ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
73
+
MAD-ERA
Electricmegablack
- Publicación:
- Noviembre 2019
- Sello:
- Blood Fire Death
- Productor:
- Robert Navajas
- Género:
- metal, pop-rock, nacional
- Estilos:
- alternative rock, groove metal, industrial metal
Tracklist
- 01. Mermaids
- 02. Facebraker
- 03. Ambitious
- 04. Justice
- 05. Addiction
- 06. Running Low
- 07. Melt
- 08. Brain
- 09. Grief
- 10. The Power Of Healing
Miembros
- Robert Navajas: guitarra, voz
- Alejandro Jorge Álvarez: bajo
- Luis Aguirre: batería
Grupos relacionados
Análisis
por Vicente Madrigal el 11 Nov 2019
1882 lecturas
Si algo sorprende a la hora de darle al play en "Electricmegablack" es que la gente detrás de este disco está disfrutando con lo que hace. Algo que puede parecer un poco absurdo es, hoy en día, suficiente para que un grupo empatice con quien decide darle una oportunidad. Y es que, entre tanta música disponible, unos minutos de escucha bien pueden valer una carrera entera. Y si digo que en Mad-Era (no confundir con Madera, antiguos Maderacore) gozan con lo que hacen es porque nadie se pone a hacer groove metal si no tiene una idea clara de lo que quiere y por lo que apuesta. Este trío madrileño encuentra en su segundo disco una fórmula válida y propia para canalizar su gusto por los riffs de Pantera, la batería de unos Avenged Sevenfold si se hubieran fundado en los 90, o unos Alice In Chains muy pasados de rosca, pero mucho.
Está claro que una mezcla así, bien hecha y con ganas, tiene que entrar de manera sumamente fácil sin necesidad de recurrir a vaselina. Y es por ello que cuesta tanto meterse en estas camisas de once varas sin tener una idea lógica de a qué quieres sonar, y de cómo vas a evitar que te relacionen con "la copia de la copia de..." y así hasta el infinito. Mad-Era suple la personalidad y carisma de sus referentes con frescura y gancho. No inventan la rueda pero no se salen del cauce que le marcan sus gustos musicales. La eterna cuestión de experimentar fuera de lo establecido, o bien hacer más y más surco hasta reventar del gusto. Y es que el groove metal es así. Si dejas de menear la cabeza, pierdes.
De "Electricmegablack" destacan los poderosos riffs y la intensa voz de Roberto Navajas, que se declara firme discípulo de Dimebag Darrell y Jerry Cantrell en cada tema. "Facebraker" es el inicio contundente que un álbum así necesita. "Ambitious" y "Addiction" fluctúan entre Korn y Alice In Chains en una suma casi imposible. "Running Low" te gana con su buen rollo y ese flow noventero tan Jane's Addiction, convirtiéndose en una de mis favoritas. "Melt" es un intento de experimentar con el industrial, aunque a mi gusto no acaba de petarlo, sobre todo por los ocho minutacos que dura y que corta un poco el ritmo del disco. La final "The Power Of Healing" es un perfecto final, muy melódica e intensa, para dejarnos buen sabor de boca. En definitiva, hay donde elegir.
En general "Electricmegablack" consigue lo que se propone, que es hacer un metal de corte sencillo, sin grandes experimentos, sin arritmias y sin significados ocultos. Back to the basics.
Lo Mejor: Si lo tuyo es menear la cabeza y no pensarlo demasiado, este es tu rollo.
Lo Peor: Si buscas pretensiones y experimentación ponte mejor el "Fear Inoculum".
Lo Peor: Si buscas pretensiones y experimentación ponte mejor el "Fear Inoculum".
COMENTARIOS
3 Comentarios
-
Disco interesante y con una mezcla de referentes muy curiosa.
DISCOGRAFÍA
-
73MAD-ERA
3 votos
Electricmegablack -
-MAD-ERA
0 votos
MAD-ERA