hard rock / stoner metal / psychedelic rock
 Mather
This Is The Underground
ZONA-ZERO
73
2 VOTOS
73
+
Mather

This Is The Underground

Publicación:
Enero 2021
Sello:
Violence In The Veins
Productor:
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
stoner metal, hard rock, psychedelic rock

Tracklist

  • 01. On
  • 02. Recoil
  • 03. A Night To Remember A Day To Forget
  • 04. Give In
  • 05. Sympathy For The Gods
  • 06. Co-lapse
  • 07. Engine

Grupos relacionados

Análisis

por el 24 Ago 2021
425 lecturas
¿El debut de un combo griego de prog rock psicodélico editado por uno de los sellos con más solera extrema de este país? Tras esta curiosa mezcla se esconden "This Is The Underground", Mather y Violence In The Veins, distribuidora que, en esta ocasión, sale de su zona de confort publicando algo bien diferente. A decir verdad, dicho artefacto vio la luz el año pasado, pero es a principios de éste cuando el catálogo cántabro apuesta por reeditarlo en formato vinilo y presentar a la banda en nuestro mercado.  

Antes de desgranar su contenido, conviene recalcar que no es un producto de consumo rápido. Ni su sonido, una mezcla que además de los géneros citados podemos asociar en algunos momentos a gente tan dispar como Led Zeppelin, Porcupine Tree, Pink Floyd o The Doors, ni la manera de manejarlo es la más habitual. Como si de un alegato contra la inmediatez actual y el llegar a un punto concreto se tratase, "This Is The Underground" encuentra el sentido de sus composiciones en todo lo contrario. No es tanto la manera de dirigirse a él, como sucede en muchos otros géneros, sino el disfrute de ver las cosas fluir e incluso involucionar. De esta manera se explica la atípica estructura de "A Night To Remember, A Day To Forget", un viaje que embarca de manera folkie, se apea con la versión más rítmica de dicha melodía y un extenso puente guiado por tenues silencios y sintetizadores parten el tema en mil pedazos. Por momentos arenosos y en otros casi desnudos, los helenos muestran valentía a la hora de buscar el camino menos recurrente. Aquí es imposible no hacer parada en la oriental y psicotrópica "Engine" o los trece minutos de "Co-Lapse", una especie de jam construida a conciencia sobre atmósferas floydianas, pasajes acústicos y el inconfundible sonido de un Hammond.

También los hay menos extensos y enrevesados, aunque siempre con ese punto espacial que les caracteriza. "Recoil", por ejemplo, resulta más reconocible en su manera de crecer y combinar rock progresivo y psicodelia, mientras que "Sympathy For The Gods" engloba los momentos más distorsionados del lote, desde la pesadez de sus surcos centrales con el stoner como protagonista hasta el torrente de riffs caóticos que lo cierran.

Parecen salidos de otra época y ahí reside la mayor baza de Mather, una banda no apta para todo tipo de públicos y situaciones pero que agradecerás si en algún momento sientes que la vorágine actual te ha acabado devorando.


Lo Mejor: Fusiona rock progresivo, psicodelia y sonidos arenosos con elegancia y sobriedad.

Lo Peor: Querer entrar en él a las primeras de cambio.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
  • 73 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
 

DISCOGRAFÍA