post-rock / electronic / post-metal / math rock
 Maybeshewill

ENTREVISTA

Sí, quiero por Jordi Meya
30 de Marzo de 2014 1510 lecturas
Maybeshewill son los cabezas de cartel de la primera jornada del Aloud Music Festival que arranca este próximo jueves 3 de abril en La [2] de Apolo en Barcelona y que contará con las actuaciones de Exxasens, Vessels, Fura, Iepi, Unicornibot, Jardín De La Croix, El Páramo o Minor Empires entre otros. La banda de Leicester fue creada hace 9 años por los guitarristas John Helps y Robin Southby y ha editado tres álbumes y un montón de singles hasta el momento. El cuarto largo llegará este año y debería consolidarles como una de las bandas instrumentales más imaginativas de Reino Unido. Paladines del Do It Yourself, a través de su sello Robot Needs Home, puede que sus canciones no tengan un mensaje explícito, pero desde luego sí las tienes sus acciones. Su manera de ver la música encaja como un guante en la filosofía Aloud.


¿Cómo os involucrasteis en el Aloud Music Festival? ¿y tenéis alguna relación con las otras bandas del cartel?

John Helps: A lo largo de los años habíamos estado en contacto con ellos. Somos bastante amigos de Exxasens de cuando tocamos la última vez en Barcelona con ellos y porque hemos coincidido en otros festivales. Son muy buena gente, así que es un placer volver a tocar con ellos. También conocemos a Vessels, son grandes músicos y grandes personas.

Parece que todos los grupos de esta escena son muy buena gente, muy humildes. ¿Crees que es porque no hay cantantes involucrados y no hay tantos egos?

(Risas) Puede que sea así. La verdad es que tienes razón, nunca nos hemos cruzado con un gilipollas. Me olvidado decir que también conocemos a Kokomo y a Jardín De La Croix y también son muy majos (risas).

Todavía estáis en el estudio grabando el nuevo disco, ¿verdad?

Sí, entramos y salimos. Lo estamos haciendo por partes pero ya queda poco. Nos queda terminar las cuerdas, los vientos y un par de sesiones de guitarras. Antes de que acabe el año debería salir.

¿Tocaréis material nuevo en el Aloud Music Festival?

Sí, desde luego. Ya estamos tocando un par de temas. Nos gusta ir probándolo y ver cómo reacciona la gente.

Aunque no esté terminado, ¿qué nos puedes avanzar del disco?

Sin duda es el disco más ambicioso que hemos hecho. Nuestra bajista, Jaime (Ward), lo está produciendo y dice que nunca había hecho algo igual. Está siendo un gran esfuerzo pero esperemos que el resultado sea bueno. Es un disco positivo. Todos estamos en un buen momento y las canciones reflejan eso.

Yo creo que todos vuestros discos lo son…

Supongo que sí, pero creo que en este es más obvio. No siempre tenemos una visión positiva del mundo, pero somos gente optimista.

¿Encontraremos algún cambio radical?

Es una evolución. Será algo fresco. Creo que la gente lo disfrutará nos conozca de antes o no. Es un paso adelante. Sobre todo a nivel de producción creo que Jamie ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho las cosas a un nivel mucho más profesional.

Desde luego os lo habéis tomado con calma...

Nos pasamos los dos últimos años girando sin parar. No habíamos tenido tiempo ni de pensar que queríamos hacer. En la carretera raramente escribimos nada. Cuando pensamos en entrar en el estudio nos ofrecieron una gira más y tuvimos que decir que no porque ya era demasiado. Creo que la espera habrá merecido la pena.

Habéis hecho un par de giras atípicas para una banda como la vuestra, abriendo para And You Will Know Us By The Trail Of Dead y The Dillinger Escape Plan.

Sí, fueron dos giras muy distintas porque son dos bandas con cantantes, pero nos interesaba mucho ver cómo iba a reaccionar su público con nosotros. Con Dillinger fueron ellos quienes nos lo pidieron. Son unos tíos increíbles con un talento infinito. Fue un placer. Lo que hacen no puede enseñarse. Su batería nos daba clases en el backstage y nos quedábamos alucinados con su técnica.

Ahora que os habéis abierto a otro público, ¿han crecido vuestras expectativas de cara al próximo el disco?

Puede que sí, pero nunca hemos hecho las cosas por una cuestión de ambicionar ser una banda enorme. Nunca hubiéramos esperado hacer las cosas que hacemos ahora. Robin y yo empezamos el grupo en el dormitorio de la universidad, nunca hubiéramos imaginado girar por todo el mundo. Y nos gusta mantener esa mentalidad. Si las cosas van a mejor, fantástico, pero para nosotros la recompensa es hacer música.

¿Qué estudiabais?

Tecnología musical. Nos conocimos hace 11 años y el primer año ya empezamos a hacer música juntos. Pero el grupo no empezó en serio hasta unos años después. Realmente no es hasta entonces que tienes que tomar riesgos y supongo que por eso hemos ido teniendo cambios en la formación. Todo el mundo que ha pasado por la banda ha aportado algo, pero no todo el mundo quiere asumir lo que supone estar en una banda.

Si Robin o tú dejaras el grupo, ¿crees que el grupo debería continuar?

(Risas) Buff, no lo sé. Dependería de ellos. No me lo planteo por ahora. ¡Vaya pregunta! (Risas).



Puedes seguir a la banda a través de:
www.facebook.com/mybshwll‎

Más información sobre el festival en:
www.aloudmusicfestival.com


  

COMENTARIOS



Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA