brutal death metal
 Metator
Akocedakor
ZONA-ZERO
95
3 VOTOS
96
+
Metator

Akocedakor

Publicación:
Marzo 2019
Sello:
Autoeditado / Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
brutal death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Sound of Dark Matter
  • 02. Akocedakor
  • 03. The Unexpected Beauty of Deformity
  • 04. Suprema Agonía
  • 05. Kea
  • 06. Interlude
  • 07. I la Foscor lil va Cobrir els Ulls
  • 08. Intro
  • 09. Reencarnado en Tormenta
  • 10. Kannabykon
  • 11. Cabalgando los Torbellinos
  • 12. Fraktalizer
  • 13. Bomber (Motörhead cover)

Miembros

  • Monkey M.: guitarra
  • Ructator Kavernas: voz, bajo

Análisis

por el 22 Jun 2021
634 lecturas
No solo en el mundo real las buenas noticias siempre se agradecen, sino que en el mundo imaginario y dantesco del metal extremo tampoco viene mal de vez en cuando una novedad que nos alegre la existencia. En esta ocasión es un nuevo grupo nacional, aunque formado por gente ya curtida en esto de darle cera a las cuerdas. Y poco importa también que el disco ya tenga un par de años. Aquí hemos venido a jugar.

Y es que Metator es la gran apuesta de su miembro fundador. No en vano, "Akocedakor", primer álbum de este proyecto, es el nombre que tuvo la banda que ha acabado siendo el germen de esta, y al cual pertenecía el vocalista y bajo, quien se hace llamar Ructator Kavernas, como curiosidad. Ructator se quedó solo al frente de su banda, y ahí fue cuando decidió dar un giro de 180 grados y formar esta avalancha de riffs huracanados, la cual pasamos ya a desgranar.

El espíritu de este trío catalán esta sin duda formado por ritmos de batería de lo más esquizofrénicos que se funden con ráfagas de guitarras influenciadas de cabo a rabo por el brutal death de unos Hate Eternal, nada más y nada menos. Parece mentira que este disco sea totalmente autoeditado y no haya sido Erik Rutan quien estuviera a los mandos de semejante sonido.

Como decía al principio, es una gozada comenzar ya con la homónima y arrolladora "Akocedakor" y darte cuenta de que esto no va a ser un grupo más de death metal al uso. Aquí tenemos escuchas para rato, y en ninguno de los 11 cortes la intensidad se rebaja lo más mínimo. Otros temas como "Suprema Agonia" procuran dotar de cierta melodía y de más de un blast beat al resultado final, tirando de influencias como los británicos Anaal Nathrakh.

Lo más interesante de la propuesta de este álbum es reconocer grandes nombres del metal extremo entre sus influencias, y notar al mismo tiempo que, pese a ello, el grupo tiene su propia razón de ser. Aparte de los ya comentados, se hacen obvias sin duda las referencias constantes en forma de intensidad insaciable a Cryptopsy o Krisiun, a los riffs cambiantes de Morbid Angel y, en los momentos más oscuros, a Belphegor o 1349.

Dicho esto, es posible que nos ronde por la cabeza cómo demonios se conjugan de manera fluida temáticas sonoras tan diferentes y extremas en una sola grabación. La respuesta la tenemos en temas como la emocional "I La Foscor Li Va Obrir Els Ulls", la impresionante "Reencarnado En Tormenta", o la muy descriptiva "Cabalgando Entre Torbellinos". En todos ellos, una voz gorrina a más no poder surfea a lomos de un blast beat endiablado, formando la fusión perfecta entre la decadencia del black y la técnica inhumana del brutal death.

Con una versión de "Bomber" de Motörhead tocada a mil revoluciones por segundo finaliza esta pasada de disco, un sorpresón inesperado pero bien sabroso que hace de su escucha toda una experiencia imperdible para el buen fan del brutal death y las mezclas arriesgadas de estilos.


Lo Mejor: Una canción de su propio disco les describe mejor que nada: "Cabalgando Entre Torbellinos".

Lo Peor: Nada malo a destacar.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA