Cada Vez Más Fuerte
ZONA-ZERO
78
2 VOTOS
75
+
Misplace

Cada Vez Más Fuerte

Publicación:
Abril 2010
Sello:
Fragment Records / Highspeed Flower
Productor:
Carlos Santos
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Construir vs. Destruir
  • 02. Entre la Espada y la Pared
  • 03. Des(información)
  • 04. Olvidarnos
  • 05. Hijos de la Mediocridad
  • 06. En mi Corazón
  • 07. Mira Hacia Delante
  • 08. No Podrás
  • 09. La Verdad (Por llamarla de alguna manera)
  • 10. Dos Caras

Miembros

  • Monje: voz
  • Álex: guitarra
  • De Lagos: bajo
  • Alvar: guitarra
  • Miguel: batería

Análisis

por el 27 Abr 2010
1996 lecturas
Si me dieran un euro cada vez que nace una banda de hardcore melódico en algún lugar del mundo, probablemente sacaría una recaudación de algunos miles de euros anuales.

Cuando un género está tan sumamente explotado (aunque qué no lo está hoy en día...) pocas bandas tienen ese factor sorpresa que en su día nos engancharon a gente como Lagwagon o No Use for a Name o más tarde, con la inclusión de nuevos sonidos y la consecuente renovación del género, a combos como A Wilhelm Scream, Strike Anywhere o los archiconocidos Rise Against.

Pero si limitamos el terreno al territorio estatal, los números se reducen bastante: las bandas con la cualidad de enganchar se reducen a menos de una decena, igual que las nuevas bandas que nacen cada año (de algunos miles, pasaríamos a unas pocas decenas). Tal vez aumentaría si incluyéramos en el listado a las bandas que incorporan a su sonido toques más cercanos al punk rock, práctica bastante común en nuestra "escena", pero igualmente los grupos de calidad quedarían reducidos a pocos más de una decena, siendo bastante optimista. En esa decena incluiríamos a Misplace.

Con una producción excelente para ser su primer disco (a los que les guste el sonido Carlos Santos, lo verá aplicado a un género que poco había tocado antes, y a los que no... pues seguirá sin convencerles), los burgaleses desgranan con elegancia 10 temas llenos de coros, estribillos peligrosamente adictivos, partes rápidas, medios tiempos, sing-alongs... moviéndose entre el polivalente terreno del punk rock y el hardcore melódico, incluso en algunos fragmentos recuerdan al youth crew más melódico de bandas como The Defense. Resumiendo: "Cada Vez Más Fuerte" es una descarga de adrenalina pura y dura.

Sea como sea, hacía tiempo que no me estremecía un estribillo igual que en su día lo hicieron los chicos de Tim McIlrath. Es esa sensación de que todo dentro de ti se mueve, mientras la melodía invade cada rincón de tu cerebro, y se extiende a través de la sangre de punta a punta de tu cuerpo, haciendo que todas tus extremidades necesiten moverse. Eso es lo que he sentido con "Cada Vez Más Fuerte", tema tras tema. Un compendio de 9 temas nuevos y uno recuperado de su EP ("Dos Caras") que muestran la mejor cara del punk rock estatal, esa cara de trabajo, actitud, fuerza y coherencia, en deterioro de la cara de la simplicidad, hipocresía e incoherencia de algunas bandas que no aplican su discurso a su día a día, o se conforman con hacer temas a base de tres acordes repetidos reiteradamente, rellenos de letras panfletarias que repiten consignas ya excesivamente trilladas. Sí es cierto que Misplace no hablan de nada nuevo, pero reflejan en sus letras las preocupaciones que pueden asaltar a cualquier joven con un mínimo de conciencia social en su día a día, además de hacer concesiones a letras más personales, como es el caso de "En Mi Corazón", haciendo que en todo momento uno puede sentirse identificado con sus letras. Está claro que no son Góngora, pero tampoco son unos Lendakaris Muertos.

El disco para mí tiene tres bloques. Si pudiera expresarme con una gráfica, el recorrido formaría una especie de U. El disco empieza con un trallazo como es "Construir vs Destruir" que, junto a temas como "Entre la Espada y la Pared" y "Olvidarnos", forman un inicio brutal, lleno de melodías pegadizas, de esas que se agarran peligrosamente a tu vida y que en cualquier momento aparecen en tu boca en forma de silbidos y tarareos. Hasta que llega "La Verdad (Por Llamarla de Alguna Manera)" y la final "Dos Caras" (que mejora con creces la versión del EP), la mitad del álbum pasa sin pena ni gloria, exceptuando temazos como "En Mi Corazón" o "Mira Hacia Delante" (que me ha recordado a los Satanic Surfers más acelerados).

Misplace me han hecho volver a tener esperanza en un estilo del cual echaba en falta una representación decente en el estado. Del EP al álbum ya se nota una mejora importante, sobretodo en las partes vocales. Estoy seguro de que en su segundo álbum volverán a sorprendernos.

Porque estos tíos tienen magia. Una magia necesaria, y que un servidor echaba ya en falta.


Lo Mejor: Sus increíblemente adictivos estribillos, que asaltarán tu cerebro a todas horas.

Lo Peor: Da la sensación de que hay algunos temas de relleno.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    singer
    para mi es un gran disco, con temones que se te quedan en la retina auditiva a la primera.
 

DISCOGRAFÍA