Kingdoms Disdained
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
64
+
Morbid Angel Kingdoms Disdained
Publicación:
Diciembre 2017
Sello:
Silver Lining Music
Productor:
Erik Rutan
Género:
metal
Estilos:
death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Piles of Little Arms
  • 02. D.E.A.D.
  • 03. Garden of Disdain
  • 04. The Righteous Voice
  • 05. Architect and Iconoclast
  • 06. Paradigms Warped
  • 07. The Pillars Crumbling
  • 08. For No Master
  • 09. Declaring New Law (Secret Hell)
  • 10. From the Hand of Kings
  • 11. The Fall of Idols

Miembros

  • Steve Tucker: voz, bajo
  • Trey Azagthoth: guitarra, teclados
  • Vadim: guitarra
  • Scott Fuller: batería

Análisis

por el 22 Dic 2017
830 lecturas
Después del fiasco total que supuso "Illud Divinum Insanus", los de Florida han vuelto a las andadas y nos proponen una solución digna que olvide aquel fracaso. Si en ese momento ya nos tocó esperar desde el lejano "Heretic" de 2003 para acabar encontrándonos con semejante decepción, ahora las expectativas que levanta este nuevo disco son nulas.

Ahora, al menos, ya no hay experimentos estúpidos. Me cuesta mucho entender cómo en una banda con tanta experiencia se pudieron cometer tantos errores. Pero en fin, aquello ya pasó, y lo que aquí nos ocupa ahora es un buen trabajo, o al menos no tan malo. Ha vuelto Steve Tucker tras la deserción de Steve Vincent. El nuevo batería, Scott Fuller, joven y casi desconocido, se apropia en ocasiones del protagonismo principal del disco, sin vergüenza alguna y sin mucho esfuerzo, pese a estar lejos de ser esa máquina llamada Pete Sandoval. Y de igual manera, poco o nada podemos criticarle a Trey Azagthoth, que hace lo mejor que puede a estas alturas, con un trabajo de guitarra bueno pero algo escaso. En general, los instrumentos y el sonido aprueban, gracias en gran parte al productor Erik Rutan, un seguro de vida. El problema es que contar con un productor tan reconocido y fiable como él te asegura un buen sonido, pero la inspiración y el éxito dependen de muchas otras cosas.

"Kingdoms Disdained" es, como su portada nos muestra, un demonio gigante que se arrastra cual leproso en un hospital abarrotado, sintiéndose senil y desorientado, y no por ello siendo menos peligroso. Y es que este trabajo anhela continuamente a su pasado, pese a que intenta tirar por el camino intermedio: volver al sonido de "Heretic" y acompañarlo de la influencia de Rutan dentro del grupo, como cuando fue miembro del mismo tocando la guitarra en "Domination" y "Gateways To Annihilation". Esto da como resultado una técnica que impresiona, pero un sonido apelotonado que apenas da lugar a las habituales e infernales melodías obra de la casa, y que recuerda bastante al estilo del proyecto principal del productor, Hate Eternal.

Lo que más nos gusta del décimo trabajo de estudio de Morbid Angel son los momentos en que se limitan a dar rienda suelta a su gusto por el death metal, en lugar de alimentar su ego a base de dar patadas al pasado. El ejemplo más claro es "The Righteous Voice", cuarto tema, que rectifica el soso comienzo: velocidad, doble bombo y solo amenazante. La feroz segunda parte de "The Pillars Crumbling" o la brutalidad de los dos temas finales son otros de los instantes destacados. Aparte de esto y en resumen, lo mejor que nos deja este álbum es el gran nivel de complejidad que todavía son capaces de alcanzar, aunque sea algo de lo que nadie dudó en ningún momento.

Debe ser jodido para un músico publicar algo y poner a todo el mundo de acuerdo en que es una mierda, como les pasó a ellos. Al menos sirve como punto de inflexión, puesto que ya nada puede salir peor. No sé cómo andarán de motivación Trey Azagthoth y compañía, pero yo estaría exhausto; no solo por darme de bruces con un pasado enorme, sino por tener que remendar además los últimos y graves errores del pasado reciente. Nadar contracorriente, tanto en el mundo musical como en cualquier otro, es un arduo y poco reconocido trabajo que además, con mucha probabilidad, puede acabar mal.


Lo Mejor: La calidad y la técnica a la hora de tocar. Son Morbid Angel, al fin y al cabo.

Lo Peor: Una falta de ideas bochornosa.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    Corpsegrinder
    Aprobado por los pelos. Poca inspiración y una producción embarullada hacen el disco monótono.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre