black metal / death metal / doom metal
 Moribundo
Tetrarchia Ex Bestia
ZONA-ZERO
85
2 VOTOS
85
+
Moribundo / Sönambula / Judaswiege / Barbarian Swords

Tetrarchia Ex Bestia

Publicación:
Junio 2019
Sello:
Negre Plany
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, death metal, doom metal

Tracklist

  • 01. Pear of Anguish (Judaswiege)
  • 02. The Pit and the Pendulum (Judaswiege)
  • 03. The Iron Maiden (Judaswiege)
  • 04. The Middle Age (Judaswiege)
  • 05. Virgen (Moribundo)
  • 06. Amor / Entierro (Moribundo)
  • 07. Sufres (Moribundo)
  • 08. Entrañas (Sönambula)
  • 09. Conspiración Subterránea (Sönambula)
  • 10. Regresión (Sönambula)
  • 11. Goddess of War and Annihilation (Barbarian Swords)
  • 12. The Eternal Axe of the Goddess (Barbarian Swords)

Análisis

por el 15 Jul 2019
534 lecturas
Pocos placeres mejores conozco que el de recibir grupos a la cara en forma de split, todos bien ordenados y dispuestos en un mismo formato, preparados para volarte la mente. Y en eso "Tetrarchia Ex Bestia" cumple de sobra. Encima nos ayuda a pulsar de buena manera cómo anda la España extrema, que por lo escuchado aquí se puede decir que nada mal.

La cosa empieza fortísima con Judaswiege, el grupo que más me ha sorprendido de los cuatro. Lo forman dos miembros y practican black-thrash del que se te tira a matar, el de blast beats hasta la extenuación y riffs de despedazar cuerpos. La inicial "Pear Of Anguish" y sobre todo "The Middle Age" son de lo mejor que he oído este año. Es para seguirlos de cerca, como mínimo.

La gran atmósfera que destila el sonido de Moribundo y que huele precisamente a eso, a muerte, destaca sobre todo por el piano que surca en todo momento los riffs melancólicos de sus temas, formando así un doom muy sinfónico sin obviar el misterio. Incluyen una sorprendente versión de "You Suffer" de Napalm Death, llamada "Sufres".

Sin ser parecidos entre sí ninguno de los grupos, la verdad es que su unión para este split no podría ser mejor. Después del piano de Moribundo toca volver a arrastrarse por terrenos pantanosos cual cadáver a punto de ser enterrado, y ese trabajo lo hacen Sönambula a la perfección. Su parte death les da la burreza necesaria para clavar el sonido, y la parte doom les aporta una dosis enorme de mala baba y CVLT. En "Regresión" se dejan el doom por el camino y llegan a recordar a los temas más machacones de Machetazo, por ejemplo.

El conjunto más veterano es Barbarian Swords, y lo demuestran con creces. Reconozco que nunca me había acercado a ellos por ser un ignorante del doom, y poder disfrutarlos pese a ello es lo que más me ha gustado. Si el inicio de "Godless Of War And Annihilation", con esa especie de procesión fúnebre, ya congela hasta la más caliente de las sangres, la sucesión de gritos y ruidos extraños de guitarra no deja caer en ningún momento la tensión, haciendo que los 8 minutos del tema se pasen en un suspiro. Y si eso era la procesión fúnebre, ahora toca el funeral con honores. "The Eternal Axe Of The Goddess" demuestra la buena sintonía entre los dos temas (juntos forman una historia) y le pone tono apocalíptico a un tema que, al igual que el anterior, se resiste por romper, pero que cuando rompe no tiene ni un pelo de misericordia, y lo arrasa todo a su paso con un blast beat arrollador.

En definitiva, cuatro grupos nacionales con muy buena perspectiva y que se disfrutan, ya no solo por ser un split, que ayuda a conocer varios grupos de una, sino porque en este caso realmente lo valen. Un gran acierto.


Lo Mejor: Cuatro grupos diferentes que encajan en el split a la perfección.

Lo Peor: El formato puede echar para atrás, aunque no debería.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA