emo / electronic / alternative rock / pop punk / power pop / pop rock
 My Chemical Romance

CRÓNICA

My Chemical Romance + Drive By World
My Chemical Romance, Drive By World
19 de Diciembre de 2005 por Jairo Ramos Sala Razzmatazz 2, Barcelona 2859 lecturas

Desde bien pronto, ya había gente esperando y haciendo cola para entrar en la sala Razzmatazz a ver a uno de los grupos de moda dentro del emo: My Chemical Romance. Mucha había sido la expectación que había creado la actuación del grupo norteamericano, tanta que hacía semanas que estaban agotadas las entradas. Esta era la segunda vez que visitaban nuestro país (primera como cabezas de cartel), y a diferencia de la primera, traían bajo el brazo un discazo como es “Three Cheers for Sweet Revenge” y un buen puñado de singles de esos que triunfan en cualquier radio o televisión musical.

Con algo de retraso se abrieron las puertas de la sala, que en pocos minutos se colapsó. Hacía mucho tiempo que no veía la segunda sala de Razzmatazz tan llena, aunque en esta ocasión la concurrencia distaba mucho de la clientela habitual de la sala, y es que no sería exagerado decir que el 70% de los asistentes eran chicas con 16 o 17 años. Un ambiente que dista mucho de ser el mejor para disfrutar de un show cañero, o por lo menos esa es mi opinión.

Sin necesidad de esperar demasiado, salieron al escenario Drive By World. La suya fue una actuación más bien mediocre. Para empezar, sonaban demasiado fuerte, en especial el bombo de la batería, que eclipsaba al resto de instrumentos de una forma alarmante. Siguiendo con los fallos de sonido (eso o que el técnico que se encargó de su actuación era nefasto), sorprende que la base rítmica sonase mucho más alta que la melódica y las voces, por lo que el martilleo de la batería y el bajo destrozaban poco a poco los temas. Unos temas que sea dicho de paso, no ofrecían nada.

Los temas interpretados por Drive By World podrían resultar divertidos de inicio, cañeros y con alguna que otra buena melodía, pero a los 10 minutos de actuación, ya todo sonaba igual. Si a eso le sumamos que tenían la responsabilidad de suplir a Every Time I Die, el grupazo que en principio iba a telonear a My Chemical Romance, la decepción se entiende que sea mayor. Otro detalle curioso de su actuación fue que los guitarristas de My Chemical Romance se pasaron buena parte de la actuación de Drive By World lanzando bolas al batería. No sé si era para fastidiar o un juego entre bandas, pero lo cierto es que no favoreció para nada a la música del grupo y a la actuación frente al numeroso público.

Después, tras una inquietante pausa en la que para “amenizar” la espera nos lincharon a base de temas del rapero Jay-Z, salió al escenario My Chemical Romance, ataviados con sus trajes y máscara de ojos. La calidad de sonido mejoró considerablemente, aunque la puesta en escena tampoco fue nada del otro mundo.

Si bien es cierto que My Chemical Romance tienen un repertorio cargado de buenos temas, su mayor virtud en directo como quedó patente esa noche, es la expresividad, teatralidad y carisma de su cantante y frontman Gerard Way. No dejó de gesticular durante todo el concierto, ganándose a los espectadores minuto a minuto con sus detalles (como anunciar el final del partido Real Madrid – Barcelona y su resultado, para alborozo del público culé que era mayoría en la sala).

En cuanto al setlist de la banda de New Jersey, ninguna sorpresa. Dieron un repaso a su disco “Three Cheers For Sweet Revenge”, añadieron alguna canción de su anterior trabajo y finalmente regalaron la interpretación de un nuevo tema, que sonó de pena. Flojo, sin chispa y excesivamente melódico. Los mejores momentos, como era de esperar, llegaron cuando empezaron a sonar sus éxitos. Primero “Helena” (ya hacia la mitad del concierto), después “Hang Em High” o “Ghost Of You” hicieron las delicias del respetable.

Tras tocar su nueva canción y “Prisons”, dieron fin a la primera parte del espectáculo, y tras una breve pausa, volvieron para interpretar “I’m Not Okay” y sin más, dejaron el escenario perdiéndose en el backstage y poniendo fin a una noche musical muy intensa en la ciudad condal. Se puede decir que fue un concierto más, que no pasará a la historia ya que ninguno de los grupos partícipes demostró sobre el escenario que la expectación creada tuviese razón de ser. Visto lo visto, mejor me hubiese quedado en casa viendo a Ronaldinho y cía golear al Real Madrid…

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • #4
    USER_AVATARel 10 de Mayo de 2006
    frandwa
    Lo mas lamentable es que la revista, puso en todos los anuncion y en todas partes el nombre mal!!!! SON DRIVE BY!!!!! NO DRIVE BY WORLD!!! ai ai ai información!
  • #3
    USER_AVATARel 11 de Marzo de 2006
    Midnightrunner
    La verdad es que yo salí un poco decepcionada del concierto, pero ahora que ha pasado un tiempo, creo que no es tanto por el concierto en sí, que ofrecieron, sino por mis excesivas expectativas... el hecho de viajar unas 23 horas repartidas en 3 dias para poder verlos, la larga espera (2 meses y medio desde q tenía la entrada, y unas 6 horas de cola), y el referente de Billy Joe y el magnífico concierto que Green Day ofreció el 28 de junio en Madrid. Cierto es q yo no era capaz de distinguir una canción de otra de los teloneros a partir de los 10 min de actuación, y que la interacción con el público dejó algo que desear (aunque aún me río cuando recuerdo a todos gritando oe oe oe, y Gerard más tarde pidiéndonos que repitieramos ese "ole ole ole" ¬¬U ). Quizás si no hubiera estado comparando todo con Green Day, o si no me hubiera dado un mareo por la deshidratación tendría un mejor recuerdo.Tp pagué lo mismo por el concierto de Green Day q por el de MCR, ni las características de la sala eran ni mucho menos las mismas. Al menos me queda, la entrada a pie del grupo con todas las muchachas gritando y yo llamando a Franky xa q mirara a mi cámara. Y mi Three Cheers for Sweet Revenge. PS: Mis amigas y yo teniamos ya 19 años (y si, superábamos la media de edad).
  • #2
    USER_AVATARel 16 de Febrero de 2006
    shandragora
    no estoy de acuerdo. he ido a bastantes conciertos, y ese fue uno de los mejores. llevaba mas de un año esperando ese concierto y fue mejor de lo que me esperaba...
  • #1
    el 10 de Febrero de 2006
    May
    sinceramente stoy de acuerdo con lo que los teloneros dejavan mucho que desear, y q la mediana d edad era un pelin demasiado baja. Pero tampoko stuvo tan mal! Hacia tiempo q esperba el concierto y, si q me supo a poco, pero cuando las crias de 16 años ya estava retiradas a las bandas x miedo a ser aplastadas, k lo entiendo, la sensación dstar allí, todos kantando, gritando, saltando, gerard way kon sus poses, frank kon los gritos i los pelos del otro! increible! Creo q les falto un poko d interaccion kon el público, aunque no me esperava algo tan exagerado komo en green day (k son los mejores en eso!). Aun kon eso creo que fue un buen concierto, y me quedé con un buen recuerdo de la banda


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA