emo / electronic / alternative rock / pop punk / power pop / pop rock
 My Chemical Romance
Three Cheers For Sweet Revenge
ZONA-ZERO
90
87 VOTOS
82
+
My Chemical Romance

Three Cheers For Sweet Revenge

Publicación:
Junio 2004
Sello:
Reprise / Warner
Productor:
Howard Benson
Género:
punk-core, pop-rock
Estilos:
post-hardcore, alternative rock, emo, punk rock, pop punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Helena
  • 02. Give 'Em Hell Kid
  • 03. To the End
  • 04. You Know What They Do to Guys Like Us in Prison
  • 05. I'm Not Okay (I Promise)
  • 06. The Ghost of You
  • 07. The Jetset Life Is Gonna Kill You
  • 08. Interlude
  • 09. Thank You for the Venom
  • 10. Hang 'Em High
  • 11. It's Not a Fashion Statement, It's a Deathwish
  • 12. Cemetery Drive
  • 13. I Never Told You What I Do for a Living

Miembros

  • Frank Iero: guitarra, coros
  • Matt Pelissier: batería
  • Ray Toro: guitarra, coros
  • Gerard Way: voz
  • Mikey Way: bajo

Análisis

por el 26 Jul 2005
19020 lecturas
¿Qué voy a decir a estas alturas de este grupo de New Jersey que no se haya comentado, criticado o aplaudido? Han estado en boca de todos el último año por un disco impresionante, "Three Cheers for Sweet Revenge", que ha hecho que muchos adolescentes se orienten hacia el rock dejando a un lado otros estilos de música, y que otros que estaban perdiendo la fe vuelvan a orar. Un disco lleno de pasión, sensualidad, rabia, cólera, riffs apabullantes, y sobre todo muchos secretos que se van descubriendo poco a poco. Las canciones se van presentado por sí mismas, hay que saborearlo con cariño, tenerlo el tiempo justo en el paladar para quedarte con el recuerdo durante mucho tiempo.

Aplaudido tanto por la crítica como por el público, llevan un tour maratoniano para satisfacer al público por todo el planeta (sí, como es habitual España no es parte de ese planeta). Su directo está a la altura del disco sin dudarlo, ese toque de sensualidad que trasmiten (junto con grupos como Alkaline Trio o The International Noise Conspiracy) hace que un concierto de MCR sea como una apasionada noche de sexo, hay mucho erotismo, muchos juegos, miradas, insinuaciones, calor, pero en el fondo sabes que todo es puro instinto animal y todo está hecho para llegar a un climax brutal que te dejará una cara de estúpido considerable para unos días (aunque media hora más no hubiera estado de más, una pena que los recursos sean por ahora un poco limitados).

El disco no tiene desperdicio, cada segundo es oro puro, “Helena” abre el disco de manera brillante con una guitarra sinuosa y Gerard Way llevando la canción a una desesperante pasión mediante un estribillo melancólico a la vez que reconfortante, pero sólo es la punta del iceberg. El estribillo de “Give 'Em Hell Kid” no se queda corto, sobre todo por que las estrofas anteriores van preparando la estocada final, con unas letras que encajan en la melodía brillantemente (como cuando dice “show me how”) haciendo de la canción una poesía perfecta para que el público cante. En “You Know What They Do To Guys Like Us In Prison” se observa el erotismo, la falta de raciocinio cuando uno se deja llevar por la pasión, siendo la progresión de la canción magnífica. Y como no, el himno por antonomasia, la canción que ha marcado a muchísimos adolescentes, y más en EEUU, pero es que no me extraña con una endiablada melodía y una letra llena de pasión y dolor, todo un grito de desesperación, “I´m Not OK”. “Thank You For The Venom” se nos muestra como la gran canción tapada junto con “Cementery Drive”, teniendo ambas un poderosísimo estribillo, capaz de remover todo lo que se ponga en frente, y eso se ve en los conciertos, pues consiguen el mismo efecto que “Helena” o “I´m Not Ok” en el público, extasiándoles y sacando la cólera que guardaban.

Consiguieron una mezcla brillante entre el punk-rock y emo-core, entrando directamente al top 10 del estilo por méritos propios. Ahora tienen un papel muy complicado que parece casi imposible, pero confiemos en ellos, pues seguro que tienen un as de corazones en la manga.


Lo Mejor: El juego entre la tristeza y la alegría, y el erotismo que envuelve a todo el disco.

Lo Peor: Pese a ser un gran trabajo, es una vuelta de tuerca más a lo ya visto.
 


COMENTARIOS

87 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    gunsandlove
    Éste disco y el debut de The Used son para mí clásicos del emo posthardcore.
  • 77 Bueno

    Javier Vera
  • 91 Muy Bueno

    Jokin Erkoreka
  • 88 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Frapu
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Morphine18
    Siempre intento ser objetiva con las puntuaciones, pero qué coño... este disco es perfecto y no ha envejecido ni un ápice con el tiempo.
  • 87 Muy Bueno


  • 100 Excelente

    ChemicalYorch
  • 90 Muy Bueno

    meneillos
  • 100 Excelente

    KaiM
    Solo decir que gracias a este disco, se conviertieron en mi grupo (moderno) preferido. Para mi es un disco perfecto, sin fisuras. Salu2!
  • 80 Bueno

    taja
    Me termina aburriendo, aunque es buen disco. Le daré otra oportunidad. El comienzo es tremendísimo.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Dark_Boy
  • 100 Excelente

    Daviid
    Si no son los amos que venga alguien & me mire el pulso!
  • 100 Excelente

    Atin
  • 85 Muy Bueno

    Harkness
    Cuando lo escuché por primera vez pensé que sería una puta mierda de disco de otro grupete de moda más con pintas para llamar la atención y una única canción hit para triunfar entre esos aborrecibles criajos llamados emos, pero qué sorpresa me llevé al comprobar que estaba ante un disco estupendo hecho por unos tios con mucho talento. Aquí se prescinde de la ñoñería excesiva de "mis padres no me quieren" o "mi novia me ha dejado" a favor de una mala hostia que ya la querrían muchos como en Give'em hell o You know what they do to guys like us in prisions. Fijate que yo no soy fan de este género pero me encantó.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
 

DISCOGRAFÍA