Azoth
ZONA-ZERO
83
3 VOTOS
84
+
Mystagos

Azoth

Publicación:
Octubre 2019
Sello:
BlackSeed Productions / Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Adam Kadmon
  • 02. Solve
  • 03. Empire Of Bones
  • 04. Ritual
  • 05. Shamdon
  • 06. The Weight Of A Burial Shroud
  • 07. Wind Of Death

Miembros

  • Heolstor

Análisis

por el 29 Ene 2020
738 lecturas
Hoy analizamos uno de nuestros honorables inquilinos del top 2019 en el apartado nacional y que nos hacen llegar desde BlackSeed Productions. El sello madrileño se ha coronado este año al editar grandes trabajos como el "Doctrine" de Qayin Regis, también en nuestro top, o el nuevo EP de Oniricous, del cual también tendréis noticias próximamente.

Mystagos (antes llamado Chains ov Beleth) es el actual proyecto de Heolstor, un multi-instrumentista y vocalista con otros muchos grupos paralelos, pero que concentra en este sus inquietudes más directas y personales. En "Azoth", su segundo disco tras el cambio de nombre, nos presenta a las claras todo de lo que es capaz cuando hablamos de black metal crudo y ortodoxo, aunque siempre con cierto sentido melódico y depresivo.

Ya en la primera pista, titulada "Adam Kadmon", comprobamos lo que nos podemos esperar: riffs viscosos y alargados que nos manejan a su antojo por ese vendaval de blast-beats suaves pero muy incisivos a la vez. "Solve" y "Shamdon" son la vuelta a los vestigios más terrenales, la caída en picado y el arrastre sobre el barro. Son temas pesados y canallas a drede, y te enganchan al disco con uñas y dientes si es que todavía no lo estabas. Cabe destacar también la variedad vocal e instrumental que demuestra Heolstor, no solo en este tema, sino durante todo el disco.

Parece evidente la inquietud y motivación insana de Mystagos por evolucionar y experimentar, casi como un ente intentando salirse de su órbita y funcionando por sí solo. Lejos queda el sonido crudo y sucio de su anterior "Ho Anthropos Tes Anomias", grabado hace tan solo 3 años, y que palidece ante la grandilocuencia y la voluntad de crecimiento de "Azoth". Así puede comprobarse también en "Ritual", un tema central y muy recurrente para poder explicar con sonido lo que acabo de explicar con palabras, desde ese principio frenético hasta todos los registros vocales existentes.

Las dos últimas canciones del álbum nos muestran al Mystagos más experimental si cabe. Bucea entre tempos lentos y acordes enrevesados para asfixiarnos de una manera dulce y nada áspera, sin que parezca un crimen. Todo ello acaba unos minutos antes de finalizar, cuando "Azoth" vuelve a donde empezó todo: a los blast-beats, a los riffs infernales y a helarnos la sangre de nuevo. Un viaje a los infiernos más oscuros de nuestra mente por obra y gracia de Mystagos.


Lo Mejor: Black metal lleno de experimentación y evolución.

Lo Peor: El currazo de una sola persona por levantar este disco es admirable. Totalmente infravalorado.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA