post-hardcore / melodic hardcore / punk rock / indie rock / alternative rock
 No More Lies
41º46,5'N-3º1,9'E
ZONA-ZERO
80
17 VOTOS
83
+
No More Lies

41º46,5'N-3º1,9'E

Publicación:
Marzo 2005
Sello:
BCore Disc
Productor:
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
indie rock, post-hardcore, alternative rock, melodic hardcore

MEDIA

Tracklist

  • 01. My Sinking YV
  • 02. La Magnifique
  • 03. Bad Catholic Education
  • 04. Catalan Official Parasites
  • 05. Youth Powered By Anxiety
  • 06. Anti-Denial Song
  • 07. Night Call
  • 08. Mortar View
  • 09. Fucked Up By The Wind
  • 10. Beside The Pier

Análisis

por el 03 Mar 2005
3375 lecturas
Sant Feliu de Guixols, a parte de ser una abarrotada ciudad turística de la costa Brava gerundense durante el mes de agosto, es cuna del hardcore melódico nacional, pues a parte de contar con uno de los más importantes festivales hardcore de España, es localidad natal de varios grupos, entre los que destacan No More Lies.

El trío catalán logró llamar la atención de B-Core, uno de los sellos alternativos más importantes de España, al poco tiempo de formarse, lo que demuestra la calidad del sonido de No More Lies. Fruto de ese interés, pudieron editar su mini álbum de debut “Seeds of Enthussiasm”, el cual sorprendió a crítica y público, aunque no tanto como “][“, su primer larga duración, gracias al cual se ganaron a pulso realizar una gira por Europa con su hardcore melódico desenfadado y pegadizo así como un billete para entrar por la puerta grande en el Sant Feliu Hardcore Festival.

No mucho ha pasado desde entonces, pero aún así, No More Lies han logrado componer, grabar y editar un nuevo disco, el cual sigue las mismas directrices de sus anteriores trabajos pero añadiéndole una importante dosis de madurez musical y de guitarras adictivas. El título de este nuevo disco: “41º46,5’N-3º1,9’E” (coordenadas sobre el mapa de Sant Feliu de Guíxols).

Las 10 canciones que forman “41º46,5’N-3º1,9’E” parten de la sencillez compositiva del hardcore melódico, su frenético discurrir y lo pegajoso de sus estribillos. Aunque es cierto que no inventan nada (encontrar un grupo de hardcore melódico que a estas alturas sorprenda, es realmente difícil), todos sabemos que hay formas y formas de hacer las cosas, y la forma de hacer las cosas de No More Lies es la buena.

Parece ser que la inspiración guitarrera estaba al lado del trío catalán mientras componían el disco, pues de principio a fin es realmente pegadizo, entretenido, agradable y enérgico. Los punteos de guitarra resultan ser verdaderas delicias para los oídos, como queda patente en temas como “Le Magnifique”, “Bad Catholic Education” (tremenda) o la irónica “Catalan Official Parasites”, y el protagonismo del bajo no resulta menor, pues a parte de llevar junto a la batería el peso del ritmo, en muchas ocasiones se recrea con la melodía, como sucede en “My Sinking YV” o “Fucked Up By The Wind”.

Sin perder la tonalidad crítica e irónica característica del punk, No More Lies logran añadir también al disco unos deliciosos toques pop, que acercan su propuesta a un público mayor si cabe. “41º46,5’N-3º1,9’E” es un disco tan agradable de escuchar como difícil de olvidar. No More Lies no han inventado nada pero logran transmitir aquello que pretenden mostrando mejores maneras que muchos de los grupos californianos y del norte de Europa que tanto renombre tienen dentro del estilo.


Lo Mejor: El disco es pegadizo y muy agradable de escuchar. Composiciones muy inspiradas.

Lo Peor: No inventan nada.
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    meneillos
    Grandísimo disco. Para mí hubiera sido perfecto con algo más de pegada en el sonido, pero bueno, es lo que hay. Las 10 canciones son cojonudas. Es entretenido, movido y no especialmente perecedero pese a su inmediatez. Chapeau por NML!
  • 79 Bueno

    amafake
    molt bé!
  • 80 Bueno

    FooFighter
    este disco mola pero es que el "[ ]" me mola mucho mas pero bueno por otro lao esta bien que no se repitan
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Bungle
    Me parecen geniales...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
    Le dan una vuelta de tuerca al HxC Melódico muy interesante. Se ve que Santi no sólo es un crack en la mesa de mezclas.
  • 90 Muy Bueno

    NoChildren
    del país y de lo mejorcito. Si senyor!
  • 90 Muy Bueno

    axlgarcibis
    Yo tambien tengo un vicio cojonudo con este grupo. Si señor con dos huevos.
  • 90 Muy Bueno

    superfaze
    LA HOSTIA!!!!!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    malkav
    tremendo.un cd muy bueno,me ha sorprendido muy gratamente :)
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    hardcore melódico?me parece que no vas muy bien encaminado...yo soy de aquí (Girona,Sant Feliu,Figueres...un poco de todos sitios jeje) y no tenemos constancia ni que no More Lies hagan Hc melódico ni que Santfe sea la cuna de este estilo,no confundir con ten Foot Pole y derivados...por lo demás creo que la crítica es buena.Gran grupo y gran disco,y Santi otro día a ver si traes tú magdalenas que aún me acuerdo xD
 

DISCOGRAFÍA