[Im]perfecto
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
80
+
Nocturnos

[Im]perfecto

Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Arindelle
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Baile de disfraces
  • 02. Perfecto
  • 03. Deseo
  • 04. Soledad
  • 05. Recuerdo
  • 06. Nocturno de Chopin

Análisis

por el 07 Nov 2006
1350 lecturas
Nocturnos son un cuarteto de Alcalá de Henares formado en 2003. Han participado en multitud de concursos a escala local y nacional, el último de ellos el concurso de bandas de la sala Silikona, en el que resultaron ganadores. Además de su intensa actividad concursante y de sus numerosos conciertos, grabaron dos demos (“Pequeñas Esperanzas, Grandes Decepciones” y “Versiones Acústicas”) que distribuyeron ellos mismos. En este 2006 ficharon por Arindelle Records, con los que han editado “[Im]perfecto”.

[Im]perfecto” es un EP que contiene seis temas que oscilan entre el rock y el pop más enérgico. No en vano ellos mismos declaran que sus influencias van desde Muse o Radiohead hasta Los Planetas. Por tanto, en este trabajo vamos a encontrarnos con mucha melodía, guitarras rockeras y letras en español, algunas de ellas bastante curiosas.

El disco se abre con “Baile DeDdisfraces”; tras una breve intro a voz y piano comienza el tema en sí, con la unión de las guitarras. Los cambios de ritmo son una de las características más relevantes del disco, consiguiendo que las canciones sean realmente ricas y que no resulten repetitivas en ningún momento. Otro rasgo característico son los coros, utilizados profusamente y con gran acierto. Por estos dos detalles, la primera comparación que se me vino a la cabeza al escuchar este disco fue Vacazul, impresión que se refuerza al escuchar “Perfecto”, el segundo tema del EP y sin duda mi favorito. Con un estribillo realmente conseguido, engancha desde la primera escucha y transmite mucha fuerza y frescura. “Deseo” tiene acordes de power pop e incluso rock bailable, con unas guitarras más duras, y David Montijano hace gala de todas las facetas de su voz.

“Soledad” es otro tema conseguido con un estribillo con bastante fuerza, en la onda de “Perfecto”. El bajo cobra protagonismo y hasta se incluye algún solo de guitarra. “Recuerdo” es más movida y enérgica, un perfecto single potencial de gran calidad. “Nocturno de Chopin” es la canción más extraña del disco; en clave de balada pero demasiado corta para serlo, parece más bien una outro.

La verdad es que “[Im]perfecto” es un trabajo muy sobresaliente, con temas de gran calidad. La pena es que no dure ni 20 minutos. Pero a buen seguro este trabajo servirá para que muchos descubramos a Nocturnos.


Lo Mejor: Temazos redondos como “Perfecto” o “Recuerdo”.

Lo Peor: La escasa duración.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Me han sorprendido
 

DISCOGRAFÍA