Abyss
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
77
+
Nuckin'Futs Abyss
Publicación:
Diciembre 2017
Sello:
Blood, Fire & Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
thrash metal

Tracklist

  • 01. Cradle Of Hypocrisy
  • 02. Force Of Will
  • 03. Enemy
  • 04. Abyss
  • 05. Call Of The Unknown
  • 06. Chains Of Reprisal
  • 07. Primal
  • 08. Tied To The Past

Miembros

  • Tolo Juan: voz
  • Joao Sassetti: guitarra
  • Oscar Esteve: guitarra
  • Sergio López: bajo
  • Hèctor Rodriguez: batería

Análisis

por el 13 Dic 2017
643 lecturas
Por muchas bandas de thrash que aparezcan, siempre dispuestas a volvernos locos con riffs bien dentados, doble bombo y gritos lo más jevis posible, hay que decir que nos resulta casi imposible cansarnos de dicho estilo. Quién sabe si es la emoción del momento, la energía del circle pit, la nostalgia del sonido thrash ochentero... El caso es que siempre nos mantenemos enganchados, por lo que pueda pasar.

En este caso, Nuckin' Futs vuelve a darnos duro en esa misma realidad. No podemos apartarnos del sendero del thrash, y estos barceloneses de nombre disléxico han venido a recordárnoslo con su segundo LP.

Tras su primer "Slavery", de hace 3 años, este arrollador "Abyss" se centra sobre todo en la técnica. La guitarra de João Sassetti y Óscar Esteve son como chorros de pintura que arrasan con el lienzo, y que al mismo tiempo lo convierten en algo agradable e intenso, además de su considerable toque de complejidad.

Si bien el primer tema "Cradle Of Hypocrisy" sigue a rajatabla ese principio de tener una base intensa que haga que las guitarras se luzcan de verdad, desde "Force Of Will" también son interesantes las influencias que se nos muestran: una clara a unos Anthrax muy afilados (también debido la voz de Tolo Juan) y a casi cualquier cosa que huela a thrash ochentas y noventas: los solos virtuosos y el estilo americano de Megadeth, la velocidad de Overkill o el inalterable ritmo de unos Slayer, aquí más técnicos que nunca.

Por si eso fuera poco, Nuckin' Futs quieren rizar más el rizo, sabiendo que la capacidad que les da su técnica a la hora de tocar y componer les da para mucho más que para copiar sistemáticamente la fórmula. Esto les lleva a explorar sobre riffs y progresiones, sin resultar cansinos ni realizar canciones demasiado largas, como en "Enemy" o la homónima "Abyss": desarrollos interesantes y técnicos, pero yendo siempre al grano. Incluso, en ocasiones, la voz se queda de manera inteligente en un segundo plano, dejando que las geniales guitarras hagan de las suyas.

Además de la buena calidad compositiva, algo nos lleva a pensar que ver en directo a Nuckin' Futs puede ser una magnífica idea: escuchar, por ejemplo, "Call Of The Unknown" sobre las tablas, junto a su machacante y enérgico riff, sus brillantes solos y esa energía que huele a zapatilla quemada. O la siguiente "Chains Of Reprisal", creada, sin duda alguna, para noquear cuellos, además de tener un claro regusto a crossover, lo cual se agradece para la variedad del álbum.

En definitiva, podemos decir que Nuckin' Futs incluyen todos los mimbres necesarios para un gran grupo de thrash metal, y que la evolución de un disco a otro es tan grande como el nombre de su disco: un abismo. Ahora solo falta patearse escenarios y que esas guitarras sigan tan en forma en la carretera como en el estudio.


Lo Mejor: Si este es el futuro del thrash español, al loro que no estamos tan mal.

Lo Peor: La oferta de grupos thrash es tan amplia mundialmente que a veces ni sacando codos te dejan pasar.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre