Entra en Acción
ZONA-ZERO
60
2 VOTOS
63
+
Prisma

Entra en Acción

Publicación:
Abril 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Preludio
  • 02. Ven A Buscarme
  • 03. Entra en Acción
  • 04. Mirando Atrás
  • 05. Resurge de las Cenizas
  • 06. Si Fe Como Ayer
  • 07. Tierra Sin Vida
  • 08. El Muro del Destino

Análisis

por el 29 Abr 2006
1962 lecturas
Que el heavy metal es un género que ya hace mucho tiempo dejó de vivir su mejor momento es algo innegable. No obstante, a diferencia de la mayor parte de estilos musicales y modas, el heavy caló muy hondo y a pesar de estar relegado hoy en día a una posición secundaria (o incluso terciaria), ¿quién no conoce a un heavy? ¿Quién no ha estado alguna vez en un bar repleto de heavies bebiendo cerveza o quién no se ha puesto a hacer como si tocase la guitarra al escuchar un punzante y veloz solo de guitarra? Por alguna extraña razón, el heavy se ha quedado como forma de una cultura underground del que muchos reconocen pertenecer o haber pertenecido en algún momento.

A pesar de esa posición discreta en cuanto a presencia mediática y bandas de relumbrón, en España hemos seguido disfrutando de clásicos como Barón Rojo o Medina Azahara y de bandas más o menos nuevas que han logrado colarse en las listas comerciales de nuestro país, tales como Mago de Öz, Tierra Santa o Saratoga.

Gracias a la estela creada por esas bandas, siguen apareciendo buenas formaciones de heavy en nuestras tierras y una de ellas es Prisma. La banda de Badalona (Barcelona), que empezó a llamarse Guisopo’s (lo que significa escobilla de wc), estuvo desde 1997 con la idea fija de componer, ensayar y salir a tocar tanto como fuese posible y siempre con la misma intención: dar mucha caña. Finalmente, la actual formación se consolidó en 2005 con la llegada del batería Alex, de modo que como sexteto, entraron al estudio a grabar "Entra en Acción", un disco autoeditado compuesto por 8 temas de heavy rock.

Sin intentar encontrar nuevos caminos dentro de un estilo algo estancado, Prisma han optado en "Entra en Acción" por el heavy chillón y con cierto aroma a bar, moto y carretera. O lo que es lo mismo, estamos ante un disco de puro y duro heavy metal.

Aunque en la parte final de "Entra en Acción" encontramos temas melódicos y algo más pausados como “Si Fue Como Ayer” o buena parte de “El Muro del Destino”, la constante en todos los temas son las composiciones directas, veloces y cargadas de riffs afilados y punzantes sacados del más oriundo heavy metal.

Destacan canciones como “Ven a Buscarme”, introducida con maestría por una dulce melodía a base de teclados, en la cual encontramos una melodía veloz que no da concesiones a las pausas. Cargada de espíritu heavy y de épicos ritmos, destaca la abundante presencia de teclados y la enérgica voz de Héctor. También llaman la atención “Mirando Atrás”. Musicalmente resulta notable, lástima que los coros chillones en algunos momentos se muestren excesivamente forzados. Finalmente, la ya citada “Si Fue Como Ayer” demuestra que los heavies también tiene corazón y que las melodías y las baladas están clavadas muy en lo profundo de este género.


Lo Mejor: Heavy metal puro, enérgico y con actitud.

Lo Peor: Le falta variedad y originalidad.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Chrisfehn-666
    un diez al señor prisma
  • 25 Malo
    USER_AVATAR
    masterplan
    infumable
 

DISCOGRAFÍA