progressive metal / mathcore / math metal
 Protest The Hero

CRÓNICA

Protest The Hero + The Chariot + The Human Abstract
Protest The Hero, The Chariot, The Human Abstract
14 de Marzo de 2009 por Javier Jimenez Sala Ritmo y Compás, Madrid 2668 lecturas

Texto: Javier Jiménez y Rubén González
Fotos: Javier Jiménez

Con las entradas agotadas desde hacía bastantes días y con una excitación más que palpable en el ambiente, que denotaba el interés que la primera visita en Madrid de Protest The Hero había despertado, nos dispusimos a disfrutar de una noche que prometía metal y hardcore a partes iguales y ante todo mucha diversión.

Lamentablemente, no empezaría tan bien la velada para nuestros intereses como hubiéramos querido, ya que unos pequeños contratiempos en la entrada nos privaron de ver a The Human Abstract, así que, a pesar de que la opinión generalizada era que habían dado un concierto más que digno, nos quedamos con todas las ganas.

Minutos más tarde aparecerían sobre las tablas The Chariot y con ellos llegarían la locura y el descontrol. Parece mentira que mientras están corriendo por el escenario, saltando sobre el público, escupiendo agua y dejando que la adrenalina guíe sus pasos (sobre todo Jon Kindler y su inquieto bajo) el ex-Norma Jean Josh Scogin esté contando las buenas nuevas de su dios. Ciertamente la apuesta del grupo en el escenario pasa por derrochar energía a raudales. Es impactante ver como los hiperactivos miembros de la banda bordan unos temas con estructuras un tanto curiosas, que no son fáciles a nivel técnico ni mucho menos, sin parar un solo segundo. “Deaf policeman”, “They Faced Each Other” y “And Shot Each Other” (en la que quizá podrían haber incluido los coros) fueron sin duda de lo mejorcito del show, pero la verdad es que al final el estilo de la banda terminó cansando un poco, salvo a sus seguidores más fieles que no dejaron de animarles. Y es que a pesar de tanto movimiento y locura, el interés fue decayendo según avanzaba el concierto entre disonancia y disonancia y mientras el técnico de sonido intentaba, sin demasiado éxito, que todo sonara de manera decente.

Así les tocaría el turno a Protest The Hero, que tras charlar unos minutos antes con el público en el exterior de la sala saldrían de muy buen humor a escena para encadenar el outro de “Palms Read” y “Limb for a limb”. Primer zarpazo de estos monstruos canadienses que encandiló al público desde el minuto uno consiguiendo unos primeros movimientos en las primeras filas. A continuación echaron una mirada a su disco debut para enseñarnos su “No Stars Over Bethlehem”, quizá uno de sus temas más redondos y uno de los más coreados. En todo esto decir que la voz de Rody Walker (bastante pasado de octanos pero con el suficiente carisma para llevar al público por donde quería) empezó bastante baja y nunca llegó a estar al nivel del resto de los instrumentos. Y es que a pesar de ser un buen frontman, en directo su voz se resiente bastante y da la sensación de estar casi en todo momento al límite. “Goddess Bound” y “Goddess Gagged” fueron ejecutadas de manera soberbia para luego dar paso a “Palms Read”, dónde entre tanto virtuosismo técnico daba miedo pensar que estos cinco chavales con apenas 22 años fueran capaces de dominar de una forma tan espectacular sus instrumentos.

Y con estas llegó uno de los platos fuertes de la noche, “Blindfolds Aside” con Rody, una vez más, haciendo de maestro de ceremonias. Con una bufanda cubriendo sus ojos, que imitaba al videoclip de la misma canción, hizo las delicias del público de una sala completamente abarrotada, que rompió a reír cuando el cantante sacó además un hacha de plástico y estuvo haciendo algo de teatro. Así que mientras la mayoría de las miradas estaban puestas en el cantante, tanto Arif Mirabdolbaghi, un bajista de lo más peculiar que es capaz incluso de comerse un plátano en mitad de concierto, como Tim Millar dieron una verdadera lección de técnica y así “Sequoia Throne” dio paso a “Nautical”, dejando el resto del setlist exclusivamente para temas de su último “Fortress”. Moe Carlson, una verdadera claqueta humana, comenzó los primeros redobles de “The Dissentience”, quizá uno de los temas que mejor sonara en directo, dejando ya tiempo para la traca final de la velada: “Wretch” y “Bloodmeat”, acabando con un Rody desatado, hacha en mano de nuevo, nadando sobre algunas cabezas y despidiéndose de Madrid hasta nuevo aviso no sin antes dejar un más que buen sabor de boca entre los asistentes y sin ni siquiera haber tenido que recurrir a los bises. ¡Hasta pronto!

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • #6
    USER_AVATARel 29 de Marzo de 2009
    Belial
    Para mi los mejores The Chariot
  • #5
    USER_AVATARel 25 de Marzo de 2009
    Dr_Aleman
    Increíble el concierto, y The Human Abstract sonaron bastante bien para lo que esperaba. Como decís, The Chario acabaron por ser algo cansinos.
  • #4
    USER_AVATARel 25 de Marzo de 2009
    Kreeper
    bua conciertazo, yo me lo flipe pero bien.
  • #3
    USER_AVATARel 25 de Marzo de 2009
    Slanski
  • #2
    USER_AVATARel 25 de Marzo de 2009
    tanoka
    Que grandes los Protest y que pena no haber podido ver a T.H.A.


Debes estar registrado para poder publicar un comentario


Entra en tu cuenta o regístrate


DISCOGRAFÍA