Doctrine
ZONA-ZERO
85
2 VOTOS
85
+
Qayin Regis

Doctrine

Publicación:
Octubre 2019
Sello:
BlackSeed Productions / Blood Fire Death
Productor:
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal

Tracklist

  • 01. Via Sincretica Obscura
  • 02. Yee Naaldlooshii
  • 03. Neenia Ataecina
  • 04. Deo Aironis

Miembros

  • Sublime Tirannus of Vedma: voz
  • Sovereign Pontiff Aheraaz: guitarra, bajo
  • Secret Kadosh of the North Gate: batería

Análisis

por el 18 Nov 2019
492 lecturas
Hace un año, rebuscando entre bandcamps del extremo underground patrio, me encontré "Blackthorne", un EP de sonido tenebroso y portada de rollo batushkero y occult. En ese momento ya supe que en un futuro no muy lejano me reencontraría con ellos de nuevo, que sería cuando editaran un LP, y que allí estaría yo para escucharlo.

Y así ha sido. Un año después, y de la mano de BlackSeed Productions y de nuestros amigos de Blood Fire Death, podemos disfrutar de "Doctrine", primer largo de Qayin Regis. Este trío de Madrid no ha variado ni un ápice su alquimia a la hora de grabar el debut: temas correosos y de velocidad cambiante, melodías que se repiten y que acaban convergiendo entre ellas, ambientación tenebrosa, voces con múltiples ecos reverberando en el vacío... Todo ello y más lo encontramos ya en el primer corte, "Via Sincretica Obscura", inmejorable carta de presentación para el que no los hubiera escuchado antes.

De nuevo en "Yee Naaldlooshii", el segundo tema, son las melodías (épicas, satánicas, oscuras,... y mil adjetivos más) las que se llevan la palma. Cada nuevo riff que se vuelve a repetir de manera compulsiva nos conduce un poco más hacia un inframundo donde sabemos que las cosas no van a ser precisamente bonitas, pero nosotros vamos igual, porque es imposible negarse a semejante oferta.

Con la llegada de "Neenia Ataecina" tanto el grupo como los que escuchamos ya nos sentimos en una posición más cómoda, como de andar por casa. Es por ello que nos vuelven a trepanar la cabeza, primero con una intro larga y estruendosa, y luego con mucha zapatilla y doble bombo, todo ello aderezado de manera omnipresente por otro de esos riffs siniestros marca de la casa, de los que solo pueden tocarse con la túnica puesta y a la luz de las velas.

La cuarta y última "Deo Aironis" solo cava más en el mismo agujero, directo al hoyo, hacia el núcleo mismo del infierno. Y si es por cavar, desde luego estos tres músicos no tienen pinta de que vayan a cansarse de sacar tierra y seguir descendiendo. Su black/death suena pesado y frenético al mismo tiempo, y su ambientación añadida, satánica y pagana, les da una filosofía e identidad tan claras que todo a partir de ahí ya viene rodado y con su sello de identidad. En fin, un más que notable trabajo de debut este "Doctrine" y un gran futuro por delante para Qayin Regis.


Lo Mejor: Una de las más firmes promesas del metal extremo de nuestro país.

Lo Peor: Su combinación musical y estética están de moda y no son los primeros en hacerlo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA